Por: SentiLecto

Bildu, la CUP y Compromís cargaron este martes en contra del reporte redactado por el Consejo General del Poder Judicial en contra del proyecto de ley de Ley por el Derecho a la Vivienda y aplaudieron la voluntad del Gobierno de seguir adelante con la futura regla.

Adicionalmente, defendió que esta Ley cuenta con «todas las garantías» y respeta tanto las competencias autonómicas como el derecho a la propiedad.En el reporte redactado por los vocales Enrique Lucas y José Antonio Ballestero, al que ha tenido acceso Europa Press, se recalca que la representación estatal es articulada «a través de los Planes Nacionales o de la intervención en este área de la economía en momentos de grave crisis económica con medidas de carácter fiscal o con reglas que afectan al mercado hipotecario, a los arrendamientos urbanos, al sobreendeudamiento de las familias, a la protección a los deudores hipotecarios, a los desahucios, a la propiedad horizontal, o a la eficiencia energética».

El martes 28 de diciembre Esquerra Republicana y Bildu, asociados presupuestarios del Gobierno de alianza, insistieron en su rechazo a la reforma laboral acordada por sindicatos y patronal al estimar que no suponía una derogación real de la legislación del Ejecutivo del PP.

Bildu » en euskera) ha sido una alianza electoral de España de ideología independentista vasca y perteneciente al denominado polo soberanista, conformada por los partidos políticos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, los grupos Herritarron Garaia y Araba Bai.

En mencionado reporte, el órgano de gobierno de los jueces critica al Gobierno de alianza por intentar «limitar» las competencias en materia de vivienda de las comunidades autónomas. En concreto, sostiene que el proyecto supone» un claro dirigismo de la representación de los institutos autonómicos y locales, de problemático encaje en el orden constitucional».

Consejo De igual modo, , elaboran y desarrollan estrategias, llevan a cabo promociones de viviendas públicas, gestionan sus parques de viviendas, inspeccionan, controlan y ejercen la potestad sancionadora en la substancia, aprueban programas de ayudas para facilitar mencionado acceso, especialmente para las personas más vulnerables informa: «Las autonomías «también». elaboran y desarrollan estrategias, llevan a cabo promociones de viviendas públicas, gestionan sus parques de viviendas, inspeccionan, controlan y ejercen la potestad sancionadora en la substancia, aprueban programas de ayudas para facilitar mencionado acceso, especialmente para las personas más vulnerables; adoptan medidas de protección, favorecen la accesibilidad y la eficiencia energética; etc».

En declaraciones en el Congreso, Mertxe Aizpurua criticó que «una vez más» el CGPJ intente «interferir» en la dinámica parlamentaria redactando un informe opuesto a la Ley de Vivienda pero ha festejado la voluntad del Gobierno de seguir adelante con esa noMertxe Aizpurua ha criticado que «una vez más» el CGPJ intente «interferir» en la dinámica parlamentaria redactando un informe opuesto a la Ley de Vivienda pero ha festejado la voluntad del Gobierno de seguir adelante con esa regla. Mertxe Aizpurua es la portavoz parlamentaria de Bildu. Mertxe Aizpurua es la portavoz parlamentaria de Bildu.

En este sentido, ha solicitado un ejercicio de «responsabilidad» a los grupos parlamentarios para que den su voto de confianza a esta regla y apeló especialmente al PP, que ya amenazó con no aplicar la Ley de Vivienda en los lugares donde gobierna. Subrayó: «» al PP y favorece a todos». Solicito: «La respalde, porque esta Ley no va contra nadie». y favorece a todos», subrayó.

De su lado, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, subrayó al Gobierno que «tire para delante» con su Ley de Vivienda teniendo en cuenta que el reporte del órgano de gobierno de los jueces no es vinculante. Ahora bien, aprovechó para criticar que los jueces quieran erigirse en los gobernantes de la nación e intenten evitar que en España haya avances sociales.

Joan Baldoví i Roda es un político español militante del Bloc Nacionalista Valencià, partido con el que ha sido alcalde sueco entre 2007 y 2011.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bildu, CUP y Compromís afean al CGPJ su reporte sobre vivienda y aplauden que el Gobierno mantenga su ley
>>>>>La ministra Sánchez reconoce que la no renovación del CGPJ siembra dudas sobre su «imparcialidad» – (EuropaPress)
>>>>>El nuevo informe del CGPJ sobre la ley de vivienda del Gobierno: «La vivienda es una materia de titularidad autonómica « – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ministra de Transportes niega que el bono joven al alquiler «sea un parche» para el mercado de la vivienda – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno retrasa a 2022 la vuelta de la Ley de Vivienda al Consejo de Ministros – December 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprobará la nueva Ley de Vivienda en el Consejo de Ministros del martes 18 de enero – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Raquel Sánchez visita Emiratos Árabes Unidos los días 9 y 10 de enero – January 07, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprueba el bono joven para el alquiler aunque los criterios se tendrán que consensuar con las CCAA – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez anuncia que mañana se aprobará el bono joven al alquiler de 250 euros para menores de 35 años – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raquel Sánchez llevará la Ley de Movilidad al Consejo de Ministros del 1 de febrero – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El CGPJ prepara un informe muy duro sobre la Ley de Vivienda de Sánchez: «Es un disparate» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raquel Sánchez lamenta el retraso en la Ley de Vivienda y dice que no hay conflicto competencial – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Consejo de Ministros aprobará hoy el bono joven al alquiler de 250 euros para menores de 35 años – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fotocasa pide al Gobierno «no apresurarse» en la aprobación de la Ley de la Vivienda, tras la demora del CGPJ – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno regulará este año el sistema de telepeajes para hacerlo compatible con el resto de Europa – January 16, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El informe del CGPJ de la Ley de Vivienda advierte al Gobierno de que la competencia es de las CCAA – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mertxe Aizpurua 45 40 PERSON 7 Mertxe_Aizpurua (apposition: la portavoz parlamentaria de Bildu): 1, la (referent: Mertxe_Aizpurua): 1, (tacit) él/ella (referent: Mertxe_Aizpurua): 5
2 Bildu 30 0 PERSON 5 Bildu en euskera: 1, Bildu: 1, (tacit) él/ella (referent: Bildu en euskera): 3
3 PP 0 0 ORGANIZATION 5 el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 3
4 Joan Baldoví 0 0 PERSON 4 Joan_Baldoví: 2, (tacit) él/ella (referent: Joan_Baldoví): 2
5 informe 0 40 NONE 3 el informe redactado: 2, dicho informe: 1
6 esta Ley 87 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: esta Ley): 1, esta Ley: 2
7 Bildu la CUP y Compromís 40 30 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Bildu la CUP y Compromís): 1, Bildu la CUP y Compromís: 1
8 normas 0 18 NONE 2 normas: 2
9 la voluntad de el gobierno 25 0 NONE 2 la voluntad de el Gobierno: 2
10 Esquerra 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Esquerra_Republicana): 1, Esquerra_Republicana: 1