Por: SentiLecto

El proveedor de infraestructura de criptomonedas Binance, que no contaba con filial de España, presentó este viernes su pedido al registro del Banco de España como proveedor de servicios de criptomonedas, una iniciativa con la que «formaliza su compromiso con los reguladores locales» y da su primeros pasos para desembarcar en España. La creación de una separación propia en España refleja el interés de Binance por el mercado de España, en el que tiene previsto realizar actividades educativas y de fomento de la habilidad local, según han enfatizado desde la compañía en un comunicado.

Entre 2016 y 2018, ha sido subdirector de la División de Economía y Análisis de Mercado en el Mecanismo Europeo de Estabilidad , donde también ha desempeñado el papel de jefe de la Misión del MEDE paraIrlanda.

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

El Banco de España es el banco central de España.

«En España, varios millones de personas consagran parte de su tiempo día a día a la tecnología blockchain y los criptoactivos. Festejamos que el Banco de España haya reconocido esta realidad social y haya establecido un canal para que los usuarios estén cuidados y para que empresas como Binance puedan prestar sus servicios con seguridad jurídica y respaldo regulatorio», ha enfatizado el responsable de Binance para España y Portugal, Alberto Ortiz.

Hace 3 meses, el Banco de España ha habilitado el registro para proveedores de servicios de criptomonedas. La inscripción está condicionada a que estos proveedores cuenten con procesos y órganos adecuados de precaución en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como ala realización de los pedidos de honorabilidad comercial y profesional. El supervisor o den estos servicios de criptomonedas en España, independientemente de su nacional, así como personas físicas o jurídicas cuya base de actividades esté en España, con independencia de la ubicación de los destinatarios. señala: «Tienen que registrarse las personas físicas o jurídicas que brinden». o den estos servicios de criptomonedas en España, independientemente de su nacional, así como personas físicas o jurídicas cuya base de actividades esté en España, con independencia de la ubicación de los destinatarios.

TRAYECTORIA PROFESIONAL de ÁNGEL GAVILÁN Y CARLOS THOMAS BORAOEl Ministerio de Economía se ha puesto en contacto telefónico con Carlos este martes por la mañana. En concreto, recibió una llamada del secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, que le trasladó una invitación para mantener una reunión en el Ministerio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Binance da el primer paso para desembarcar en España y pide su registro en el Banco de España
>>>>>Banco de España nombra a Ángel Gavilán nuevo director de Economía y Estadística, en sustitución de Óscar Arce – January 24, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno y el Banco de España se ponen en contacto con Carlos, que denunció la exclusión financiera a los mayores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno urge a los bancos a garantizar la inclusión financiera de las personas mayores – January 20, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno llama a consultas a la banca por dejar fuera a las personas mayores y le da un mes para poner medidas – January 20, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>El jubilado que ha movilizado a 350.000 mayores: «He llegado a sentirme humillado al pedir ayuda en un banco» – January 21, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 0 PLACE 5 España: 5
2 Binance 0 0 ORGANIZATION 4 Binance: 4
3 personas 34 0 NONE 3 personas físicas o jurídicas: 1, las personas físicas o jurídicas: 2
4 Banco de España 0 0 ORGANIZATION 3 el Banco_de_España: 1, El Banco_de_España: 2
5 una plataforma de intercambio de criptomonedas 60 0 NONE 2 una plataforma de intercambio de criptomonedas: 2
6 la creación de una división propia 0 0 NONE 2 La creación de una división propia: 2
7 el Mecanismo_Europeo_de_Estabilidad 0 0 PLACE 2 el Mecanismo_Europeo_de_Estabilidad: 2
8 financiación de el terrorismo 25 15 NONE 1 financiación de el terrorismo: 1
9 el cumplimiento de los requisitos de honorabilidad 45 0 NONE 1 el cumplimiento de los requisitos de honorabilidad: 1
10 realizar actividades educativas y de fomento de el talento local 30 0 NONE 1 realizar actividades educativas y de fomento de el talento local: 1