Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Black-rock-hq

BlackRock, que ha incrementado en los últimos días su participación en la entidad desde el 3,09% al 3,21%, según ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores , ha consolidado su presencia en el capital de Bankinter hasta el 3,21%, a través de una participación apreciada actualmente en cerca de 132,6 millones de euros, cinco años después de que desembarcase en el accionariado de la entidad.

BlackRock es una empresa de negociación de inversiones de Estados Unidos cuya sede central se encuentra en Nueva York.

Hace 1 mes, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo acordó ampliar su participación en Bankinter un día después de que Línea Directa inscribiera en la CNMV el folleto de salida a Bolsa según consta en los registros del supervisor,.bre la compensación al accionista, los directivos de la aseguradora no han adelantado qué ‘pay out’ dedicará a sus accionistas, pero señalaron que durante toda su historia ha distribuido a su anterior accionista único una ganancia de más del 90% del beneficio de media, incrementando este porcentaje al 109% desde 2017.»La compañía está «muy centrada» en consolidar su apuesta por el ramo de Salud», aseguró Merino. «En el momento en el que se alcance el ‘breakeven -o punto de equilibrio- en este ramo, nos vamos a plantear salir en otros nuevos ramos que cumplan dos condiciones: que sean seguros de masas y que el reparto sea factible de forma directa».

Línea Directa Aseguradora, creada en 1995, es una compañía de seguros que opera en España y está dirigida por Miguel Ángel Merino.

En total, cuenta con cerca de 28,9 millones de acciones en su poder. Teniendo en cuenta la cotización actual de la entidad de España, estos títulos valdrían casi 132,6 millones de euros.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>BlackRock consolida su participación en Bankinter hasta el 3,21%
>>>>>Línea Directa cierra con una subida en Bolsa del 23,1% en el día de su debut – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BlackRock 80 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: BlackRock): 4, BlackRock: 3
2 compañía 40 0 NONE 3 la compañía: 1, una compañía: 2
3 Línea Directa 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Línea_Directa_Aseguradora fundada en 1995 y): 2, Línea_Directa_Aseguradora fundada en 1995 y: 1
4 Merino 2 0 PERSON 2 Merino: 1, (tacit) él/ella (referent: Merino): 1
5 accionista 0 0 NONE 2 su anterior accionista único: 1, el accionista: 1
6 euros 0 0 NONE 2 132,6_millones de euros: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 una empresa de gestión de inversiones estadounidense 0 0 NONE 2 una empresa de gestión de inversiones estadounidense: 2
9 consolidar su apuesta por el ramo de salud 40 0 NONE 1 consolidar su apuesta por el ramo de Salud: 1
10 la distribución 40 0 NONE 1 la distribución: 1