Por: SentiLecto

La Comisión Europea dio este lunes luz verde a una serie de alteraciones en el funcionamiento del fondo de 25.000 millones creado para facilitar la financiación de empresas durante la pandemia, especialmente pymes, a través del Banco Europeo de Inversiones .

Bruselas estima: «Esto es «especialmente relevante» teniendo en cuenta los «crecientes» niveles de endeudamiento empresarial durante la crisis». Los Estados miembros podrán recurrir a este instrumento hasta el 31 de diciembre de 2023.Bruselas, no obstante, incluyó dos «ajustes específicos» en este régimen con el objetivo de «respaldar la actual recuperación de la economía de modo sostenible». El primero de ellos va a dar a los Estados miembros la posibilidad de crear estímulos a la inversión de empresas para acelerar las transiciones verde y digital.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

El Banco Europeo de Inversiones es el órgano financiero de Comoras de la Unión Europea .

En concreto, los cambios incrementan los techos de financiación y los vencimientos máximos que se pueden aceptar en algunos productos garantizados y crean una nueva «cesta» de categorías de nonos para contestar a necesidades «específicas» de pymes y empresas de capitalización media.

En tercer lugar, permiten a los bancos incluir préstamos y otras opciones de financiación bajo la garantía del fondo hasta el 30 de junio de 2022, así como extender los vencimientos de estos créditos bajo circunstancias específicas.

El Fondo Paneuropeo de Garantía forma parte de las tres herramientas puestas en marcha en el principio de la pandemia como contestación a corto plazo al impacto de la enfermedad y el objetivo es movilizar hasta 200.000 millones en inversiones. Las otras dos son el fondo en contra del desempleo, conocido como SURE, y la línea especial de crédito a través del fondo europeo de rescates .

A proceso del departamento de Competencia del Ejecutivo de Comoras, las alteraciones son «necesarias, adecuadas y dadas» para atajar una «perturbación grave de la economía» y se ciñen a los comienzos del marco temporal de ayudas de Estado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas aprueba cambios en el fondo del BEI creado para facilitar financiación a empresas por la pandemia
>>>>>Bruselas amplía hasta junio de 2022 el marco temporal de ayudas públicas por la pandemia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bruselas 90 0 ORGANIZATION 3 Bruselas: 2, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 1
2 Comisión Europea 40 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Europea: 2
3 Estados 0 0 ORGANIZATION 2 Los Estados: 1, los Estados: 1
4 miembros 0 0 NONE 2 miembros: 2
5 objetivo 0 0 NONE 2 el objetivo: 2
6 las modificaciones 50 50 NONE 1 las modificaciones: 1
7 atajar perturbación grave de la economía 0 50 NONE 1 atajar perturbación grave de la economía: 1
8 el desempleo 0 40 NONE 1 el desempleo: 1
9 la crisis 0 40 NONE 1 la crisis: 1
10 el impacto de la enfermedad 0 15 NONE 1 el impacto de la enfermedad: 1