Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

En 1 año, va a ser de transición, el año 2022. Las dificultades para España, y la presión desde Bruselas, van a llegar de cara a 2023 y no serán pequeños. La Comisión Europea, que tiene algunos desacuerdos sobre el déficit o la deuda, cree que la alza de nuestra nación va a ser inferior a lo calculado por el Gobierno , y, pero los números del próximo curso no parecen preocupar demasiado. Así se desprende de la evaluación sobre el boceto presupuestario de 2022 que los institutos de Comoras publicaron este mediodía, y en el que no hay inquietudes concretas, alertas ni lengua agresiva, como era frecuente en el pasado. Un aprobado en el que, de hecho, se apunta a un factor infrecuente para una nación en prisas y rezagado: que la postura fiscal no sea expansiva.

Es el mensaje de Bruselas al Gobierno tras haber analizado el Presupuesto para 2022 que ha enviado a la capital de Comoras a mediados de octubre. Con las normas fiscales todavía suspendidas, las autoridades de Comoras no aprueban o suspenden los bocetos presupuestarios de las naciones, como en ejercicios pasados, sino que se limitan a analizar las cuentas de cada uno de ellos y, si procede, a señalar las deficiencias.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Las causas para un análisis positivo en general, pese a una situación económica más que delicada y ala suceso de que España es la nación más lenta en la carrera de la recuperación, son al menos tres. Una, el Presupuesto en sí, pues «El Ejecutivo de España siguió razonablemente bien la consigna de impulsar la recuperación por medio de las transferencias del fondo europeo anticrisis más que por inversión pública pura», estiman los técnicos.

Las reglas europeas no imponen ahora ningún plazo legal al Ejecutivo de Comoras para completar la investigación y la duración de la misma y depende de una serie de factores, entre ellos la complejidad de cada caso, el grado de cooperación de las compañías y el ejercicio de su derecho de defensa.

Se critica a La vicepresidenta Nadia Calviño, paradigma de la prudencia, en el pasado por no lanzar incentivos equivalentes a los de nuestros vecinos. Mientras para 2022 la Comisión calcula un fiscal stance, así una postura fiscal contractiva de medio a 0,5 puntos , en Roma superan el 3% y Grecia roza el 2%. Bélgica y Francia, las otras naciones de alta deuda, también se ubican en la zona del 0,5% expansivo. «El menor gasto financiado nacionalmente está relacionado, parcialmente al menos, con el suceso de que España ha tomado relevantes medidas fiscales en 2020 y 2021, por encima de la media de la UE. Así que la postura fiscal de 2022 es en parte por el almanaque», apuntó este miércoles un alto funcionario europeo. «Lo que es muy positivo en España es la aportación de la financiación europea. Es la primera nación que ha pedido un pago de los fondos», ha indicado la misma fuente aplaudiendo las determinaciones de Calviño, estudiante aplicada de la Comisión.

Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar ante un caso de investigación por probables prácticas anticompetitivas, ha informado la Comisión, instituto que Comisión Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar ante un caso de investigación por probables prácticas anticompetitivas, , instituto que también precisó . ha informado: «Esto no significa necesariamente que se declare a la empresa supervisada culpable»..

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

La segunda causa de que el próximo ejercicio no se esperen sobresaltos es que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento está enfriado, y no pasa nada’, aunque nuestra economía vaya a estar muy por encima de los umbrales de alusión , ahora ‘. La tercera, que con la pandemia aún presente no está claro cuándo se van a irán eliminando de verdad medidas de voto de confianza y que los fondos de Comoras han comenzado a llegar, pero queda la extensa mayoría por desembolsarse, con efectos todavía difíciles de estimar. «Hace 1 año, según las precauciones de la Comisión, las medidas de emergencia temporales relacionadas con la crisis se van a reducir en 2022», se puede leer.

En 1 año, el gasto corriente va a estar más controlado que en muchos de sus asociados, también porque los números en 2020 y 2021 han sido altos, en 2022. Y va a haber mucha inversión, pero sobre todo financiada por los fondos de Comoras, pues las medidas costeadas nacionalmente en nuestra nación son las más bajas de toda la Unión, sólo por detrás de Finlandia. Mencionado eso, el reporte del Presupuesto repite que España forma parte del grupo de economías con claros desequilibrios macroeconómicos, enfatizando más allá de los ya dichos el paro, el endeudamiento privado o los activos tóxicos en la área bancaria. Cuestiones que no ocupan ahora la primera línea de inquietudes, pero que cuando vuelva el Pacto de Estabilidad y las naciones más ortodoxas, desde 2023 en adelante presionen como antiguamente, va a ser una dificultad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Finland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas aprueba el Presupuesto de España de 2022, uno de los menos expansivos en la UE
>>>>>Bruselas inspecciona por sorpresa la sede de una empresa del sector de la defensa – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bruselas insiste en pedir a España una política fiscal «prudente» por la elevada deuda pública – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 15 NONE 5 el país más lento: 1, nuestro país: 1, un país: 1, el primer país: 2
2 España 20 40 ORGANIZATION 4 España: 4
3 Comisión Europea 0 40 ORGANIZATION 3 La Comisión_Europea: 3
4 el Ejecutivo español 65 0 PERSON 2 el Ejecutivo español: 1, el Ejecutivo comunitario: 1
5 medidas 50 0 NONE 2 las medidas costeadas: 1, importantes medidas fiscales: 1
6 normas 10 0 NONE 2 las reglas fiscales: 1, Las normas europeas: 1
7 Comisión 0 0 ORGANIZATION 2 la Comisión: 2
8 Presupuesto 0 0 ORGANIZATION 2 el Presupuesto: 1, Una el Presupuesto en sí: 1
9 Unión 0 0 ORGANIZATION 2 toda la Unión: 1, (tacit) él/ella (referent: toda la Unión): 1
10 cantidad 0 0 NONE 2 la cantidad: 2