Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Capitol Building Full View

La Comisión Europea defendió este jueves que el actual mercado energético es «la mejor opción» para usuarios y empresas en Europa y desoyó las peticiones de España, Francia e Italia para reformarlo y mejorar la protección de los consumidores.

Con el plan, denominada ‘Global Gateway’, la Unión Europea quiere desarrollarse como actor geopolítico y al mismo tiempo demostrar que un encuadre democrático también funciona y contribuye soluciones a los desafíos actuales como la transición verde y digital.»Las opciones de inversión son relativamente escasas y a veces incluyen letra pequeña con grandes consecuencias financieras, políticas y sociales. Por eso creemos: «Las naciones necesitan asociados fiables que desarrollen proyectos que sean sostenibles y de alta calidad», ha señalado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en la presentación de la plan europea».La tercera clave de la propuesta de la Comisión es el compromiso de los tres gobiernos implicados en centrar los esfuerzos de recepción en cubrir las necesidades básicas de los migrantes, incluido brindando hospedaje temporal adaptado a las condiciones meteorológicas, comida, vestimenta y cuidado médico adecuado.

Hace 1 mes, el informe encargado por la Comisión Europea sobre el funcionamiento de los mercados energéticos de la UE desaconsejaba limitar el valor del gas o establecer un valor medio para tener en cuenta el peso de las renovables, como ha sugerido el Gobierno de España, por las dificultades que estas medidas podrían plantear para la seguridad del suministro, el miércoles 17 de noviembre.

Kadri Simson tras la reunión de ministros del ramo de los Veintisiete señaló: «El actual modelo de valores es la mejor opción para los usuarios y negocios europeos». Kadri Simson es la comisaria de Energía.

Simson se hizo eco de las conclusiones preliminares del reporte de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía , para recordar que establecer engranajes de fijación de valores alternativos pueden suponer un peligro para la descarbonización rentable, los intercambios transfronterizos y la seguridad del suministro.

Él/ella Con todo, señaló: «El modelo actual «no es perfecto» y que la UE tiene que estudiar la flexibilidad de la red, incluidos el almacenaje, los interconectores, las redes inteligentes y la contestación a la demanda». «El trabajo sobre todas estas cuestiones está en curso», defendió. De esta forma, Bruselas, que también descartó un manejo en el mercado de emisiones europeo, asegurando que el reporte de los reguladores europeos no constata ninguna evidencia, volvió hacer oídos sordos a la petición liderada por España en coordinación con Francia, Italia, Rumanía y Grecia para abordar una reforma a medio y largo plazo del sistema marginalista que fija los valores de la electricidad. Aunque los valores altos van a seguir hasta la próxima primavera, la comisaria estonia insistió en que el valor de la luz ya no se encuentra en su máximo de octubre. Según señaló, la situación no afecta de igual modo a todos los Estados miembros y son aquellos que tienen más dependencia del gas los que están padeciendo un mayor impacto por la escalada de valores.

Un Estado es una organización política constituida por un grupo de institutos burocráticos estables, a través de las cuales ejerce el monopolio del empleo de la fuerza aplicada a una población dentro de unos límites territoriales establecidos.

En francés: Bruxelles [bʁysɛl] y en alemán, Brüssel, pronunciado -ˈbʁʏsl̩- ) es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

En todo caso, defendió los instrumentos puestos en marcha por el Ejecutivo europeo para aliviar la escalada de valores y subvencionar parte de las facturas a los colectivos más vulnerables. Apuntó: «Veinte Estados miembros tomaron ya medidas para mitigar el impacto en sus ciudadanos y negocios en nuestra evaluación preliminar, estas medidas ascienden a más de 3.400 millones de euros». Esta era otra de las demandas del Ejecutivo de Españade España que ha señalado una creciente especulación en esta área que incide en el incremento del valor de la luz.

Sobre cómo incrementar en el futuro la protección de los consumidores minoristas, otra de las demandas de España, Simson señaló la necesidad de incrementar la información y el abanico de contratos energéticos. Subrayó: «En este contexto, también soluciones energéticas flexibles e instrumentos de cobertura deben ser estimados a más largo plazo».

España volvió poner sobre la mesa de los Veintisiete la necesidad de abordar una reforma del modelo eléctrico, al estimar que el sistema marginalista para fijar valores está desprotegiendo a los consumidores.

En este sentido, la vicepresidenta tercera y responsable de Transición Energética, Teresa Ribera, ha solicitado una reforma a medio y largo plazo, ante la postura «inmovilista» de Alemania y otras ocho naciones del norte, que defienden el funcionamiento del actual sistema.

España llegaba a la reunión reclamando al lado de Francia, Italia, Rumanía y Grecia, revisar la regulación europea para cuidar más a los consumidores y robustecer la postura de la UE frente a los mercados internacionales del gas, facilitando contratos de suministro a medio y largo plazo con la garantía de un marco único a nivel europeo. Frente a este bloque, otras nueve naciones, entre ellos Alemania, Dinamarca y Finlandia, ya mostraron su rechazo frontal a acometer reformas a nivel comunitario.

Las autoridades de España comunicaron a Bruselas la transposición de las dos directivas implicadas en este marco, pero la evaluación realizada con posterioridad por los servicios de Comoras apunta que «hay incertidumbres» de que la legislación nacional se haya adaptado correctamente.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Finland, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas desoye a España y Francia y estima el sistema energético actual «la mejor opción» para Europa
>>>>>Bruselas pide invertir 300.000 millones en infraestructuras para contrarrestar la ruta de la seda de China – (EuropaPress)
>>>>>Bruselas pide relajar las reglas de asilo a Polonia, Letonia y Lituania por las llegadas desde Bielorrusia – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bruselas expedienta a España por incumplir las normas de la UE sobre contratación pública y contratos – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abogado General UE avala la condicionalidad de los fondos europeos frente al recurso de Hungría y Polonia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE acuerda reforzar la capacidad de prevención y respuesta común ante futuras crisis sanitarias – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE estudia prohibir los vuelos con la región del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE dona cien millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a ocho países de África – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los talibán anuncian una reunión con la UE y EEUU para hablar de la reapertura de embajadas – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas quiere revisar la financiación de partidos políticos y mejorar la transparencia electoral en la UE – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide a Reino Unido un «empujón decisivo» en las negociaciones sobre el protocolo de Irlanda – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica denuncia que las últimas restricciones «castigan» al país por su capacidad de detección – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania considera «muy probable» la existencia de al menos un caso de la variante omicron en el país – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados 0 10 ORGANIZATION 4 Veinte Estados: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: todos los Estados): 2, todos los Estados: 1
2 España 65 0 PLACE 4 España: 4
3 Bruselas 0 0 PLACE 3 Bruselas: 3
4 Francia Italia Rumanía y Grecia 0 0 ORGANIZATION 3 Francia Italia Rumanía y Grecia: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Francia Italia Rumanía y Grecia): 2
5 medidas 0 0 NONE 3 estas medidas: 2, medidas: 1
6 plazo 0 0 NONE 3 medio y largo plazo: 2, más largo plazo: 1
7 socios 80 0 NONE 2 socios fiables: 2
8 Un Estado 15 0 PLACE 2 Un Estado: 1, (tacit) él/ella (referent: Un Estado): 1
9 Comisión Europea 7 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Europea: 1, la Comisión_Europea: 1
10 Comisión 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Comisión): 1, la Comisión: 1