Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DSC01723-Bruselas-Grand Place

La UE quiere captar en los mercados 900.000 millones de euros hasta 2026 La Comisión Europea, que va a captar deuda «a gran escala» por primera vez en su historia durante los próximos meses, en palabras del comisario de Presupuesto, Johannes Hahn, que presentó en una rueda de prensa este miércoles los principales datos de la primera emisión europea de bonos sociales para financiar el fondo europeo en contra del desempleo, respeto que podrá emitir los primeros bonos para financiar el estrategia europeo de recuperación de 750.000 millones de euros durante el verano de 2021, un almanaque que posterga por tanto la llegada de estas ayudas hasta al menos la segunda mitad del próximo año. Bruselas no podrá emitir deuda hasta que reciba el visto bueno de los Estados miembros y éstos ratifiquen en sus parlamentos nacionales el aumento del techo de recursos propios del UE, algo que fuentes de Comoras no esperen que ocurra hasta el segundo trimestre del próximo año, a causa de la tardanza que acopian ya las gestiones sobre el presupuesto comunitario.

Las naciones de la Unión Europea han cerrado en la madrugada del miércoles, después de 42 horas de gestiones, un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común , que va a regular el campo europeo entre 2023 y 2027.

«Le remita el análisis de la fusión de los negocios en la nación británica de Telefónica y Liberty Global», ha pedido la Política_Agrícola_Común El jueves 08 de octubre la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido a la Comisión Europea.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ así como de la Unión Europea .

Por eso, el Ejecutivo de Comoras cree que «una perspectiva bastante realista» apunta a que no podrá acudir a los mercados financieros para captar fondos hasta el verano. Las mismas fuentes señalaron: «Esperamos poder ir a los mercados en el verano del próximo año».

En concreto, Bruselas va a emitir más de 900.000 millones de euros hasta 2026 , la «gran mayoría» entre 2021 y 2024. Esta cifra, agregada a la deuda de 50.000 millones que los institutos europeos heredan de la crisis financiera, aumentarán las obligaciones de la UE a cerca del billón de euros.

En este contexto, la Comisión confía en que la experiencia que se gane durante los siguientes meses con las nuevas emisiones del SURE pueda servir para allanar este sendero y consolidar la confianza de los inversores en la UE como nuevo actor en los mercados de deuda.

A su vez, » que contesta a las distintas sensibilidades. Pensamos: «Es una propuesta equilibrada y». que contesta a las distintas sensibilidades. Es defectuosa pero muy buena», mencionó el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre el texto de compromiso elaborado por Alemania para conseguir un consenso. Alemania es nación que preside el Consejo de la UE.

El Ejecutivo de Comorasde Comoras consiguió captar este miércoles 17.000 millones de euros en bonos sociales a diez y veinte años, registrando una demanda que ha multiplicado casi por catorce esta cifra y ha alcanzado los 233.000 millones de euros.

Ha sido la primera emisión de la UE para el fondo europeo en contra del paro , en vista del cual se van a traspasar estos fondos a las capitales en forma también de préstamos para financiar parte de su gasto en programas para impedir despidos masivos por la pandemia, como los ERTE españoles.

Mientras que el de la deuda a veinte años se ubicó en el 0,13%, el interés de los bonos a diez años colocados en esta operación ha sido del -0,24%. En los dos casos los desempeños han sido algo más altos que los del bono de Alemania equivalente.

Las autoridades europeas se mostraron sorprendidas por las peticiones registradas en satisfacción captación, que no esperaban de tal calibre. El optimismo ha causado que fuentes de Comoras califiquen la irrupción de la UE como «un punto de inflexión» en los mercados de deuda.

Las cinco entidades elegidas por los servicios económicos europeos para esta colocación, de un grupo de veinte entidades financieras interesadas en participar como intermediarios, han sido Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank, Nomura y UniCredit.

Con respecto a su distribución geográfica, Alemania, Francia y Reino Unido han sido los lugares de procedencia del 50% de los compradores de deuda a diez años y el 59% de la deuda a veinte años. Los inversores de fuera del bloque en el primer caso han representado o 16% del total en el primer caso y un 8% en el segundo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Germany, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas prevé emitir los primeros bonos del fondo de recuperación en el verano de 2021
>>>>>La UE cierra un acuerdo sobre la reforma de la PAC que regulará el campo entre 2023 y 2027 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ministros de Agricultura de la UE apuran sus contactos para logar un acuerdo sobre la PAC – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete encaran este lunes y martes la recta final para acordar la futura PAC – October 19, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 deuda 0 80 NONE 4 la deuda: 1, la deuda de 50.000_millones: 1, deuda: 2
2 Bruselas 0 0 PERSON 4 Bruselas: 3, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 1
3 El Ejecutivo comunitario 20 12 PERSON 3 El Ejecutivo comunitario: 1, el Ejecutivo comunitario: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo comunitario): 1
4 Comisión 4 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Comisión): 2, la Comisión: 1
5 fuentes 0 0 NONE 3 las mismas fuentes: 1, fuentes comunitarias: 2
6 su vez 80 50 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su vez): 2
7 experiencia 8 0 NONE 2 la experiencia: 2
8 2026 La_Comisión_Europea 0 0 PLACE 2 2026 La_Comisión_Europea: 2
9 Johannes Hahn 0 0 PERSON 2 Johannes_Hahn: 2
10 UE 0 0 ORGANIZATION 2 La UE: 1, la UE: 1