Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Casi 17 años después, la Unión Europea y Estados Unidos han sepultado por fin este martes el hacha en la pelea arancelaria entre Boeing y Airbus. La visita al Viejo Continente del presidente estade Estados Unidose Biden, ha sfuemomento escoelegidoa formalizar una tregua de al menos cinco años tras un choquecolisióna coscostóe 10.000 millones de euros a empresas de los dos lados del Atlántico. «Esta reunión ha comenzado con un importantísimo paso adelante en substancia aérea. Esto abre completamente un nuevo capítulo en nuestros vínculos, pues fuimos capaces de pasar de pleitear a la cooperación tras 17 años de pelea», ha mencionado hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En una rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea Dana Spinant ha comunicado: «El propósito es comunicar el resultado de nuestra evaluación de las estrategias nacionales de recuperación y resiliencia». Tras el análisis de Bruselas, cada uno de las estrategias deberá ser después aprobado por el resto de Estados miembros.

El sábado 05 de junio ¿ llegó el final de la elusión fiscal? ¿Se terminó la práctica de las grandes empresas multinacionales de extraer sus entradas de una nación a otro, hasta terminar declarándolos en un paraíso fiscal en el que no pagaban gravámenes? Heroicidades legales como el ‘doble irlandés’ y el ‘sándwich holandés’, con las que una empresa crea una subsidiaria en Irlanda que pasaba por Holanda pero que luego regresaba a Irlanda creando una sociedad conforme al derecho de Bermuda ¿ pasarán a la Historia?

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

La idea es suspender los aranceles que se estaban aplicando mutuamente con el beneplácito pero no el aplauso de la Organización Mundial del Comercio. Va a ser durante cinco años, para observar cómo cambia la situación. Se va a crear en paralelo un grupo de trabajo permanente sobre aviones para abordar los detalles y las probables discrepancias concretas.

Cuando las dos partes decidieron suspender los aranceles gravámenes tanto, el primer paso para rebajar las tensiones se dio el pasado marzo al área aeroespacial como a otras producciones durante un tiempo de cuatro meses, con el objetivo de facilitar la gestión.

No tanto o no sólo sobre las cuestiones del pasado, sino sobre las futuras, pues parece claro que ambas partes seguirán respaldando a su industria, de un modo u otra. «»Ambas partes ahora van a buscar superar diferencias de larga duración para impedir futuros juicios y preservar la igualdad de condiciones entre nuestros fabricantes de aviones, y también vamos a trabajar para impedir que aparezcan nuevas diferencias», asegura la Comisión, que no es un punto y final. , pero puede ser el principio de un cambio. La dificultad de las aerolíneas es el más antiguo, aunque no el único. Y puede servir para desatascar el resto de penalizaciones mutuas, que han empeorado notablemente durante los años de Donald Trump.

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

Hace 3 meses, mientras se ultimaban los detalles de la gestión y de la visita, Washington y Bruselas, decidieron una suspensión provisional de cuatro meses que ahora se prolongará hasta 2026 por lo menos, en marzo que ahora se prolongará hasta 2026 por lo menos, pero con el propósito de que sea decisivo. «Buenas noticias, tenemos acuerdo», ha festejado el vicepresidente Valdis Dombrovskis.

«Alcanzamos un entendimiento para resolver la pelea de Airbus y Boeing. «El vínculo transatlántico se está moviendo hacia otro nivel», demuestra Eso. Mientras economizamos miles de millones en aranceles para nuestras empresas, ahora tenemos tiempo y espacio para encontrar una solución decisiva «, ha celebrado el comisario, que en los últimos tres días lideró las gestiones maratonianas con la delegación comercial de Estados Unidos.

Hace cinco años, durante la presidencia de Brack Obama y el propio Biden, EEUU y la UE han estado razonablemente cerca de terminar un ambicioso y controversial pacto de libre comercio, el TTIP, pero no se consiguieron los avances necesarios por ambas partes. El objetivo a largo a plazo sigue siendo cerrar algo muy grande, pero el daño este pasado lustro fue profundo y va a llevar tiempo repararlo.

EEUU sigue teniendo intereses económicos y comerciales dispares a los de EEUU. Ha modificado la presidencia en Washington, pero no la estructura de la nación, la presión de sus labradores y empresas ni la base sociológica. Biden tiene una visión diferente a Trump, no es todo un juego de totalidad cero, pero la nación que ha ‘heredado’ no es el mismo que ha dejado como vicepresidente. Se resolvió el tema aéreo, pero no lo que afecta al acero o al aluminio.

A la vez, sin embargo, la actual Casa Blanca está mostrando un lado más firme respecto a China, y para una postura a nivel global necesita aliados, y comercialmente no hay ninguno más fuerte que la UE. EL gran objetivo de Biden durante el G7 de la semana pasada en Reino Unido ha sido conseguir cierta convergencia hacia su cosmovisión sobre Pekín, y es consciente de que para seducir a Bruselas necesitaba un mensaje claro. Y pocas cosas hay más evidentes que levantar aranceles.

Biden, a pesar de todo, ha elegido por no comparecen de forma conjunta con Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, tras la minicumbre de este martes. Cansado tras la semana del G7 en Reino Unido y la Cumbre de la OTAN del lunes, también en Bruselas, el presidente norteamericano se va a dirigir ahora a Suiza, donde tiene que observarse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para abordar una crisis y unas peleas muchísimo más graves y duraderas que la de los aviones.

Según confirmaron fuentes de Comoras a Europa Press, el compromiso de poner fin a este conflicto va a quedar recogido en la declaración conjunta que Estados Unidos y la UE propagarán este mismo martes y que va a recoger la hoja de camino de «varios años» para resolver las diferencias.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas y Washington sepultan el hacha en la guerra Boeing-Airbus que costó más de 10.000 millones en aranceles
>>>>>La UE y EEUU logran un acuerdo para poner fin a la disputa de dos décadas por los subsidios a Boeing y Airbus – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido amenaza a la UE con suspender el acuerdo del Brexit para Irlanda del Norte – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE amenaza a Reino Unido con imponer aranceles si continúa incumpliendo el acuerdo de Brexit – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido advierte de que la situación de Irlanda del Norte tras el Brexit es «insostenible» – June 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara apoya el Certificado Covid de la UE pero urge a los países a aclarar su uso – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | Reino Unido «en riesgo de aislamiento» si sigue frenando el turismo internacional | Euronews – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido mantiene a España y Portugal fuera de la lista de países seguros para el turismo | Euronews – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cada vez son menos los países que impiden liberar patentes de vacunas antiCovid – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden advierte a Johnson de que no arriesgue la paz en Irlanda del Norte a causa del Brexit – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson pedirá en el G7 el compromiso de que la población mundial esté vacunada contra la COVID-19 en 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE amenaza con una guerra comercial por el Protocolo de Irlanda – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Brexit desata la guerra de las salchichas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bienvenido, Míster Biden – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE y EEUU escenificarán el acercamiento tras Trump con una cumbre marcada por Rusia, comercio y pandemia – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cita de los países más desarrollados del mundo a la sombra de la pandemia | Euronews – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide a Biden pasar de las intenciones a los hechos en la nueva era de las relaciones trasatlánticas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden invita a Zelenski a visitar la Casa Blanca en verano, pocos días antes de la cumbre con Putin – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los ataques de ‘ransomware’ agregan a Biden una grave crisis de seguridad nacional – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michel dijo a Putin que Rusia debe cesar su «actitud destructiva» – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin dice que «difícilmente» pueden esperarse avances entre EEUU y Rusia en la reunión entre Biden y Putin – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin canta victoria contra el coronavirus y abrirá Rusia al turismo de vacunas en julio – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin se muestra dispuesto a «mejorar» las relaciones con EEUU de cara a la cumbre con Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Stoltenberg se reúnen y plantean los principales temas para la próxima cumbre de la OTAN – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden estudia tomar represalias contra Rusia por el ciberataque contra la productora de carne JBS – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden amplió la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversiones estadounidenses – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE ve la ilegalización de la ONG de Navalni como el mayor ataque a la oposición en Rusia hasta la fecha – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michel traslada a Putin que Rusia debe cesar su actitud destructiva para mejorar las relaciones con la UE – June 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni es trasladado de vuelta a la cárcel tras su hospitalización en abril en un centro de detención en Rusia – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara Alta rusa avala la ley que vetaría a los seguidores de Navalni en futuras elecciones – June 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin promulga la ley sobre la retirada de Rusia del Tratado de Cielos Abiertos – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un tribunal de Moscú declara organización extremista a una de las ONG fundadas por Navalni – June 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Von der Leyen visitará España el próximo miércoles para anunciar la aprobación del plan de recuperación – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas expedientará a Alemania por cuestionar su Tribunal Constitucional la compra de deuda pública del BCE – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 95 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 partes 0 0 NONE 4 Ambas partes: 1, las dos partes: 1, ambas partes: 2
3 esto 20 0 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
4 Donald Trump 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1, Trump: 1
5 Irlanda 0 0 PLACE 3 Irlanda: 3
6 Joe Biden 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 2
7 presidente 0 50 NONE 2 el presidente norteamericano: 1, el presidente ruso: 1
8 heroicidades legales como el doble irlandés y el sándwich holandés con pero 120 0 NONE 2 Heroicidades legales como el doble irlandés y el sándwich holandés con pero: 2
9 paso 50 0 NONE 2 un importantísimo paso: 1, El primer paso: 1
10 aranceles 35 0 NONE 2 los aranceles: 1, aranceles: 1