Por: SentiLecto

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, instó al PP a que se ponga «por una vez» en el lado correcto de la historia y cese su boicot a los fondos europeos.

La orden de bases del ‘Kit Digital’ especifica que cuando las convocatorias sean lanzadas, en función del número de trabajadores, las empresas podrán entrar a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 trabajadores; 6.000 euros, para aquellas de entre nueve y tres trabajadores; y 2.000 euros, para las de menos de tres trabajadores.

«Pónganse, por una vez, en el lado correcto de la historia», les instó la vicepresidenta durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

En caso de que es cierto que Economía haya impuesto como condición para entrar a los fondos europeos que se contratase a agencias de digitalización «como la de su conyuge, salomé Pradas ha interrogado a la vicepresidenta primera «. Salomé Pradas es la senadora popular. La senadora popular, quien si esto es verdad, le instó a abandonar el Gobierno insinuó: «Mencionan que quien parte y distribuye, la mejor parte es llevada».

Salomé Pradas Ten es una letrada y política española, senadora por Castellón en las XI-XII-XIII-XIV legislaturas, es portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

La economía es un Sector de la producción, reparto y comercio, así como el consumo de bienes y servicios por parte de los diferentes agentes económicos.

Ante esto, la titular económica del Gobierno acusó al Partido Popular de llevar tres años y medio atacándola personalmente, además de solicitando su dimisión con «injurias y embustes». «nada «No más «, les recriminó. muestra: «Ustedes no tienen argumentos para rechazar la política económica de un Gobierno responsable y respetado».», les recriminó.

Calviño ha informado durante intervención ante la Cámara Alta cómo está cambiando la economía y aseguró que esta etapa de «fuerte recuperación» ya está llegando a todas las empresas, autónomos y ciudadanos. Remarcó: «Esto sí es relevante y esto sí es cierto».

Así, ha asegurado que las perspectivas de alza económica son «positivas» y recordó las recientes precauciones publicadas por la Comisión Europea en las que se han revisado al crecimiento las estimaciones para España, que va a ser «uno de las naciones que sea motor de la recuperación».

Ya Todo ello es reflejado , por ejemplo, en la evolución del mercado laboral, con 20 millones de ocupados y una tasa de paro del %13,3. La vicepresidenta recordó: «Se han recuperado por primera vez los niveles que teníamos antes de la crisis financiera».

El Gobierno espera aprobar la primera convocatoria de este programa en las próximas dos semanas

«Esto lo que demuestra es que estamos en una fuerte recuperación económica que está llegando a los ciudadanos de España y ha esto es a lo que se consagra nuestro Gobierno», zanjó la vicepresidenta.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño al PP solicita: «Se ponga «por una vez» en el lado correcto de la historia y cese su boicot a los fondos».
>>>>>Casi 70.000 pymes se han registrado ya en el programa ‘Kit Digital’, según Calviño – February 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño mira al futuro con perspectiva positiva y cree que España vive un momento «clave» de transformación – February 09, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las empresas participarán más en el Plan de Recuperación cuando lleguen los préstamos europeos, según LLYC – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 50 0 NONE 8 (tacit) esto: 1, esto: 4, Esto: 3
2 El Gobierno 0 0 PERSON 4 nuestro Gobierno: 1, El Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: un Gobierno responsable y respetado): 1, el Gobierno: 1
3 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: sí): 4
4 vicepresidenta 0 0 NONE 4 la vicepresidenta: 3, la vicepresidenta primera: 1
5 senadora 40 0 NONE 3 senadora: 1, la senadora popular: 2
6 parte 80 0 NONE 2 la mejor parte: 1, parte: 1
7 niveles 40 0 NONE 2 los niveles: 2
8 recuperación 40 0 NONE 2 una fuerte recuperación económica: 2
9 Salomé Pradas 20 0 PERSON 2 Salomé_Pradas_Ten: 1, Salomé_Pradas (apposition: La senadora popular): 1
10 uno de los países 4 0 NONE 2 uno de los países: 2