Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nadia Calviño 2020 (cropped)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este viernes que España «tenía apalabrados al menos 10 votos» en la votación de ayer para que se designara a presidenta del Eurogrupo.

El mandato es por dos años y medio y puede ser renovado. «Dejara de ser ministra, sino todo lo contrario: las normas no escritas estipulan que tendría que dejar también el trabajo de coordinación de sus colegas, si un presidente de este cuerpo informal perdiese su puesto en su Gobierno», implicaría El puesto no.

El miércoles 17 de junio «La recuperación ya se ha comenzado». Nadia Calviño defendió en el Congreso que la economía española estaba ya dando ya señales positivas a pesar de que en el actual trimestre Nadia Calviño es la vicepresidenta de Asuntos Económicos. y según los datos del Banco de España, el Producto Interior Bruto padecería el mayor desplome de su historia con una contracción de hasta el 21%.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del estado y alta funcionaria de los institutos europeos española.

La vicepresidenta, que «estas cosas pasan» y que el Gobierno de España sabía desde el comienzo que lograr la Presidencia del Eurogrupo «iba a ser una pelea complicada». ha agregado: «Pero al final alguno de los ministros no ha hecho lo que mencionó que iba a hacer».

«Partíamos con relevantes desventajas porque hay una mayoría de gobiernos del Partido Popular en Europa, porque ya veníamos de una Presidencia de una nación, no sólo del Sur, sino de un nación hermano; nunca hubo una Presidencia de una nación grande exactamente porque el sistema de voto da más peso a las naciones pequeñas, por no hablar de que soy la única mujer en esa mesa», ha alegado Calviño en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En 7 años, el que se tienen que acordar perfilar cómo va a ser el procedimiento para estimar los Planes Nacionales de Reformas y quién tendrá la última palabra sobre la condicionalidad para que los naciones puedan recibir los fondos comunitarios, tener a alguien al frente del Eurogrupo se antoja importantísimo, y en un momento en o perfilar cuestiones como el Fondo de Recuperación de la UE de hasta 750.000 millones de euros el Presupuesto de Comoras hasta 2027 completar la Unión Bancaria consolidar el rol internacional de la moneda única o.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño asegura que tenía «apalabrado» al menos 10 votos en el Eurogrupo, pero algún ministro modificó de idea
>>>>>Calviño se juega la presidencia del Eurogrupo con el irlandés Donohoe – July 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nadia Calviño Santamaría 7 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Nadia_Calviño): 1, Nadia_Calviño: 1, Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1, (tacit) él/ella (referent: Nadia_María_Calviño_Santamaría): 2, Nadia_Calviño (apposition: La vicepresidenta de Asuntos_Económicos): 1
2 Presidencia 30 0 ORGANIZATION 2 una Presidencia de un país: 1, una Presidencia de un país grande: 1
3 el Gobierno español 0 0 PERSON 2 el Gobierno español: 1, su Gobierno: 1
4 final 0 0 NONE 2 final: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 países 0 0 NONE 2 los países pequeños: 1, los países: 1
7 puesto 0 0 NONE 2 El puesto: 1, su puesto: 1
8 vicepresidenta 0 0 NONE 2 la vicepresidenta: 2
9 importantes desventajas 50 50 NONE 1 importantes desventajas: 1
10 una lucha complicada 0 35 NONE 1 una lucha complicada: 1