Por: SentiLecto

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, insistió este sábado que la recuperación económica en España es «fuerte y sólida» y que la salida de esta crisis va a ser más progresista, «muy diferente a la de la anterior».

«La recuperación está en marcha y, después de este año largo y duro, observamos que la actividad y el empleo incrementan y se va cerrando esa brecha que ha generado la pandemia. Lo que se trata es que no tengamos un rebote pasajero, sino una recuperación fuerte y sólida», ha enfatizado Calviño, que justificó la diferencia entre la salida de una crisis y otra a causa de las reformas que hizo el Gobierno en los últimos tres años, en un acto del PSOE sobre Economía y Empleo.

Ha informado: «En el último año dimos una contestación a la pandemia acordada, poniendo en marcha esa red de seguridad, los avales públicos, los ERTE y la prestación maravillosa de los trabajadores autónomos, que mencionar «En el último año dimos una contestación a la pandemia acordada, poniendo en marcha esa red de seguridad, los avales públicos, los ERTE y la prestación maravillosa de los trabajadores autónomos, que nos «. permite: «La salida de esta crisis será muy diferente a la de la anterior».», ha informado.

Tener una economía más sólida fuerte a medio y largo plazo Además, la recuperación » tiene que permitir: «Un procedimiento de reestructuración profundo del modelo productivo sea abordado» y tener una economía más sólida, fuerte y justa». a medio y largo plazo.

A su vez, calviño recalcó, en la clausura del evento #ReImaginaEspañaplaneadoo por Microsoft y elperiódicoo ‘Expasión’, larelevanciaa deconseguirr una «profunda transformación del modelo productivo»respaldandoose en la digitalización, para la quelalestrategian de recuperacióndedicaráá más de 20.000 millones de euros de inversión.

Calviño ha puesto de relieve los cuatro ejes del Plan deun eje ‘verde’, que va a recibir un %40 de la inversión con el %30 Un eje ‘verde’, que va a recibir un %40 de la inversión es otro digital. Un eje ‘verde’, que va a recibir un %40 de la inversión es otro digital. y otros dos de cohesión social e igualdad, que van a concentrar entre los dos otro 30%. En este sentido, ha enfatizado que España es la única nación que ha visto la igualdad de género como eje.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también estaba presente en el acto y defendió que el Plan de Recuperación es un hito similar a la adhesión de España a la Unión Europea y, por consiguiente, un «momento histórico».

Montero es una ciudad de Bolivia y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

Montero aprovechó la oportunidad para criticar a aquellos que quieren eliminar o decrecer la fiscalidad, ya que mantener el elevador social es imposible sin un sistema fiscal justo.

«Los que quieren eliminar o decrecer la fiscalidad, lo que están proponiendo es hacer recortes. Es embuste, y cuando gobiernan ellos, lo saben porque y está el ciclo a la baja, ellos suben los gravámenes. Los gobiernos de la derecha subieron los gravámenes más que cualquier gobierno socialista», ha dictaminado.

Asimismo, hizo hincapié en que las políticas económicas de la derecha «que algunos quieren llevar a gala» han tenido como consecuencia una mayor desigualdad, precariedad en los colectivos y «nunca han sabido aprovechar la alza económica implícita» porque dimitió a desarrollar las grandes transformaciones de la nación.

Cualquier gobierno socialista Asimismo, remarcó: «El proyecto de nación «pide de todos» en referencia a Gobierno, empresarios y agentes económicos y sociales».

Calviño hizo hincapié en que los jóvenes, que desde un punto de vista económico fueron los grandes perjudicados de la crisis, tienen que ser una prioridad en la recuperación y que la reforma laboral debe permitir descender el desempleo juvenil y reducir temporalidad y precariedad.

Él/ella Además, que supone «increíbles ocasiones» para la mejoría de la calidad de vida, de la creación de empleos y del mejor funcionamiento económico. ha agregado: «Los jóvenes son los que mejor parecer tienen sobre lo que puede suponer una transformación digital en sus vidas,». que supone «increíbles ocasiones» para la mejoría de la calidad de vida, de la creación de empleos y del mejor funcionamiento económico.

«Creo que el incremento de la participación femenina puede ser uno de los motores de transformación, alza y prosperidad de cara al futuro», él/ella «Creo que el incremento de la participación femenina puede ser uno de los motores de transformación, alza y prosperidad de cara al futuro», durante la clausura este viernes del ‘Santander WomenNOW’, planeado por Vocento, donde ensalzó aseguró: «Desde la llegada de la democracia el incremento de la participación de las mujeres en el Entorno social, económico y político fue uno de los factores fundamentales de transformación de la nación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño defiende que la recuperación económica en España es «fuerte y sólida»
>>>>>Calviño asegura que España logrará una salida de esta crisis «muy diferente a la anterior» – June 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Calviño ve el cierre de la brecha de género como un factor de crecimiento económico a largo plazo – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 10 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 cualquier gobierno socialista 0 30 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: cualquier gobierno socialista): 4
3 Calviño 0 0 PERSON 4 Calviño: 4
4 la vicepresidenta 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la vicepresidenta): 4
5 jóvenes 160 0 NONE 3 los jóvenes: 3
6 Montero 0 0 PERSON 3 Montero: 3
7 Gobierno 0 0 PERSON 2 Gobierno: 1, el Gobierno: 1
8 Microsoft 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 1, Microsoft: 1
9 Vocento 0 0 ORGANIZATION 2 Vocento: 2
10 brecha 0 0 NONE 2 esa brecha: 2