Por: SentiLecto

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, descartó este jueves «especular» sobre la situación del vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, después de que el juez del ‘caso Dina’ solicitara al Supremo su investigación por tres delitos.

La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los abogados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.El juez ha aumentado una exposición razonada al Supremo para sopedirue investigue al líder de Podemos, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en esta pieza que se instruye en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.»Con el único propósito de desprestigiar a ese medio de comunicación», asegura En este sentido,. y Hace 5 años, a sabiendas del origen de las imágenes publicadas, ha instado a » los servicios jurídicos del partido a ampliar la demanda inicial formulada por Bousselham, tratando de simular una conexión entre las imágenes publicadas en el digital y la desaparición del teléfono falsariamente «.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del Estado y alta funcionaria española de los institutos europeos.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Calviño dejó claro que al Gobierno no le despistan las cuestiones judiciales. Señaló: «Estoy cómoda con un Gobierno muy determinado en lo que es relevante, que es como salir de esta situación tan dura que llevamos viviendo desde primavera».

Para Calviño, las «cuestiones relevantes» y a las que el Ejecutivo está «consagrado» son las que van a permitir a España salir de la crisis. Por eso, la vicepresidenta rechazó apreciar la determinación del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y se remitió a las declaraciones de otros compañeros de gabinete, como las de la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.

«Más allá de eso, todos tenemos que modificar el ambiente, sobre todo en Madrid. La crispación y la confrontación que no ayudan a la prioridad: contestar a la pandemia y poner en marcha una estrategia que nos permita crecer», zanjó.

A su vez, algunos, como el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, reclamaron su declinación y que Iglesias actúe conforme a su propio código ético, aludiendo con ello a una anterior versión del documento si es finalmente imputado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño descarta «especular» sobre Iglesias y asegura que al Gobierno no le despistan las cuestiones judiciales
>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El juez propone juzgar a Villarejo y a dos periodistas en el marco de la pieza ‘Dina’ – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El código ético de Podemos contempla dimisiones para casos de cargos procesados o condenados – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: un Gobierno): 2, un Gobierno: 1, el Gobierno: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 la crispación y el enfrentamiento responder a la pandemia y poner en marcha un plan 60 195 NONE 3 La crispación y el enfrentamiento responder a la pandemia y poner en marcha un plan: 3
4 determinado 0 0 NONE 3 muy determinado: 3
5 cuestiones 50 0 NONE 2 las cuestiones judiciales: 1, las cuestiones importantes: 1
6 Calviño 20 0 PERSON 2 Calviño: 2
7 Nadia Calviño Santamaría 0 0 PERSON 2 Nadia_Calviño: 1, Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1
8 eso 0 0 NONE 2 eso: 2
9 ampliar la denuncia inicial 0 60 NONE 1 ampliar la denuncia inicial: 1
10 desprestigiar a ese medio de comunicación 0 60 NONE 1 desprestigiar a ese medio de comunicación: 1