Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DSC01723-Bruselas-Grand Place

Insta al Eurogrupo a impedir una «retirada prematura» de las ayudas que lastre «lo conseguido hasta el momento»

Nadia Calviño este lunes y defendió que la conversación con las autoridades de Comoras está siendo «tremendamente constructivo y positivo». ha rechazado: «La Comisión Europea haya endurecido sus pedidos sobre las reformas laboral y de jubilaciones que tiene que acometer el Gobierno de España para que se apruebe su estrategia de recuperación». y defendió que la conversación con las autoridades de Comoras está siendo «tremendamente constructivo y positivo». Nadia Calviño es la vicepresidenta de Asuntos Económicos. En declaraciones a los medios antes de participar en una nueva reunión por videoconferencia del Eurogrupo, Calviño, que apuntó que todavía quedan «unas semanas» de trabajo con Bruselas para «terminar los detalles» de la estrategia de recuperación español, que el Gobierno tiene el propósito de remitir a las autoridades europeas en marzo para que sea aprobado «en el mes de junio y este año», defendió que «desde el comienzo está claro» que la estrategia postCovid de la UE incluye aquellas «reformas estructurales más significativas de cada nación» que han sido recomendadas por el Ejecutivo de Comoras en los últimos años. «Es la línea en la que trabajamos desde julio del año pasado. La conversación con la Comisión Europea está siendo tremendamente constructivo y positivo y no he observado ningún cambio de énfasis en absoluto por parte de la Comisión», ha mencionado.

Según ha informado el primer ministro de Portugal, hasta el momento, sólo seis lo completaron y el objetivo es que todos lo hayan hecho «a finales de marzo o comienzos de abril». «Es fundamental que los Estados miembros terminen el procedimiento de confirmación para que la Comisión pueda acudir a los mercados de deuda», ha comunicado Von der Leyen. «Va en su propio interés», incidió.

Paolo Gentiloni El martes 19 de enero aseguró: «La estrategia de recuperación del Gobierno para absorber las ayudas del fondo europeo antiCovid va «en la buena dirección» Paolo Gentiloni es el comisario de Economía». pero todavía era necesario que las autoridades españolas y las europeas sigan trabajando durante los próximos «días y semanas» para afinar «detalles y objetivos».

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Bruselas, ha alegado la vicepresidenta económica, deberá realizar un análisis «serio, responsable y estricto» de las estrategias de recuperación que envíen todos los Estados miembros para garantizar que «resulta en una fuerte alza no sólo en el corto plazo, sino también en el medio y largo plazo».

Cuando España va a recibir un anticipo, va a ser en ese momento cuando la UE del visto bueno ala estrategia de España de reformas e inversiones de unos 10.000 millones de euros, pero la vicepresidenta de Asuntos Económicos prefirió no aventurar la fecha precisa porque va a depender del plan de emisiones que siga el Ejecutivo de Comoras.

A su vez, el Ejecutivo de Comoras abre adicionalmente la puerta a una «suave» recuperación del turismo este año, aunque la área «va a ganar impulso» ya en 2022, cuando «Se las retiren la mayoría de las limitaciones a la actividad». Su efecto se observará recompensado por una menor contribución de la demanda doméstica y va a llevar a una alza el año próximo del 5,3%.

Sobre los asuntos de la agenda del Eurogrupo, Calviño subrayó la necesidad de mantener los incentivos económicos e impedir una «retirada prematura» de los mismo que pueda «poner en peligro lo conseguido hasta el momento». Por eso, apostó por mantener el voto de confianza público a la economía «hasta que se recuperar una alza sólido y contenido».

Calviño En la misma línea, también subrayó: «»es relevante» mantener una política monetaria y fiscal «que aporte de forma acordada a impulsar la alza económica y la creación de empleo»».

Pese a ello, «la alza del PIB en el cuatro trimestre ha seguido en lugar positivo, en el 0,4%, inclusive a pesar de que los componentes de la demanda doméstica han reducido con firmeza su ritmo de alza».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño rechaza que Bruselas haya endurecido sus pedidos sobre las reformas laboral y de jubilaciones
>>>>>Bruselas cree que España liderará la recuperación económica en la UE, con una expansión del 5,6% en 2021 – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Parlamento Europeo aprueba las reglas del fondo de recuperación – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas insta a los países a ratificar el fondo de recuperación «lo antes posible» – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La UE firma el fondo de recuperación y pide agilizar su ratificación para que las ayudas lleguen en verano – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bruselas dice que los Tratados de la UE «prohíben» al BCE condonar la deuda – February 08, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Calviño 85 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Calviño): 4, Calviño: 3
2 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 5 Bruselas: 3, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 2
3 el Ejecutivo comunitario 40 0 PERSON 4 el Ejecutivo comunitario: 3, (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo comunitario): 1
4 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 4 La Comisión_Europea: 1, la Comisión_Europea: 2, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 1
5 Von 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Von): 2, Von: 1
6 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
7 línea 0 0 NONE 3 la misma línea: 1, la línea: 2
8 un análisis serio responsable y riguroso de los planes de recuperación 110 0 NONE 2 un análisis serio responsable y riguroso de los planes de recuperación: 2
9 diálogo 70 0 NONE 2 el diálogo: 1, El diálogo: 1
10 UE 40 0 ORGANIZATION 2 la UE: 1, la UE de el visto_bueno: 1