Por: SentiLecto

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, retiró la propósito del Gobierno de que antes de que termine el primer semestre, la remate de la grupo de 700MHz, prioritaria para el 5G, se desarrolle.

Así lo aseguró durante la presentación del componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para ‘Modernización de las Administraciones Públicas’, que cuenta con una inversión total calculada de 4.315 millones hasta 2026.

En ese sentido, aseguró que observa «una postura más positiva en la gestión de los ERE -presentados por entidades financieras-» para tratar de que tengan un impacto menos negativo.

Calviño recordó también su reunión con las principales empresas de telecomunicaciones de hace unas semanas e insistió en que se están «ultimando los detalles» de las condiciones bajo las que se va a realizar la puja.

Calviño que intervino este lunes en Pamplona en el Foro SER Navarra, aseguró: «»hay una creciente conciencia por parte de los directivos de la área financiera» respecto a este planteamiento». Ha mencionado: «Llevo tres años mencionandolo con mayor o menor proyección pública, espero que ese mensaje haya sido recibido».Sin embargo, Calviño ha asegurado que «no solo necesitamos eso, sino contrarrestrar una serie de desequilibrios que veníamos acarreando desde el pasado». Calviño En ese sentido, ha asegurado: «España tiene una tasa de desempleo «muy superior a la media comunitaria», también una tasa de desempleo juvenil superior a la media europea, o peores cifras en relación con la precariedad o la temporalidad en el empleo».

En el remate, que se ha postergado en varias oportunidades, varios lotes de la franja de espectro serán ofertados más cotizada para el despliegue de la tecnología 5G.

Entre las incógnitas el valor de salida del puja es encontrado , que en el boceto sometido a consultas era de 1.170 millones de euros, lo que, en parecer de los operadores, es un valor demasiado alto.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño repite el propósito del Gobierno de festejar el remate para el 5G en el primer semestre
>>>>>Calviño dice que la remuneración de directivos de banca debe estar ligada a la situación de los trabajadores – May 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Calviño dice que España está «en transición» hacia una «fuerte recuperación» en la segunda parte del año – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bruselas sube al 5,9% su previsión de crecimiento para España en 2021, pero no cree que baje el paro – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño cree que la «competencia impositiva a la baja» entre CCAA debilita el sistema fiscal – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Calviño 70 80 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Calviño): 2, Calviño: 4
2 nosotros/nosotras 0 60 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
4 entidades financieras 0 50 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: entidades financieras): 2
5 tasa_de_desempleo 70 0 NONE 2 una tasa_de_desempleo juvenil superior: 1, una tasa_de_desempleo: 1
6 Modernización_de_las_Administraciones_Públicas 30 0 OTHER 2 Modernización_de_las_Administraciones_Públicas: 2
7 sentido 0 0 NONE 2 ese sentido: 2
8 peores cifras 0 80 NONE 1 peores cifras: 1
9 un impacto menos negativo 0 50 NONE 1 un impacto menos negativo: 1
10 el borrador sometido 0 40 NONE 1 el borrador sometido: 1