Por: SentiLecto

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha instado al Partido Popular a que deje de lado su «bucle destructivo» y se suba al «ferrocarril del futuro» de España. La vicepresidenta segunda durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, que , estas medidas fueron eficientes y permiten tener buena base para la recuperación, que se va a impulsar ahora con la puesta en marcha del Plan de Recuperación, una ocasión «maravillosa y histórica», este miércoles en el Congreso de los Diputados. insistió: «Una vez más les tiendo la mano y haré todo lo probable por que ustedes se suban al ferrocarril del futuro porque en este proyecto de nación nadie sobra, todos podemos y debemos aportar a contestar a las expectativas y las esperanzas de los ciudadanos españoles». Así ha contestado Calviño al diputado popular, Mario Garcés Sanagustín, quien ha criticado que el Gobierno haya enviado el Plan de Recuperación a Bruselas «plagado» de erratas y ha interrogado cuándo van a llegar las ayudas a las pequeñas, medianas empresas y a los autónomos.

«Sé que compartimos el objetivo, que partimos desde un diagnóstico unánime. Estoy persuadida de que compartimos el ánimo de hacerlo realidad. Juntos que podemos lograr que el despliegue sea todo un éxito», ha destacado.

Nadia Calviño El viernes 11 de junio la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, , señaló: «El cierre de la brecha de género podía ser un factor de movilización de la actividad económica, así como de alza de la productividad a largo plazo, recordando que hay estudios que señalaban que su cierre podría incrementar el PIB del nación más de un 15%».

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo de España.

El diputado denunció: «Este será una nación de ciertas vacas gordas y de muchas ovejas flacas y esas ovejas están solicitando ya las ayudas y ustedes no les dan contestación».

«La semana pasada la Comisión Europea ha aprobado el Plan de Recuperación de España que, junto con el de Portugal, se convirtió en el primero en recibir ‘luz verde’ por parte de Bruselas, con la «máxima calificación»», ha recordado La responsable económica del Ejecutivo.

Y es que, el Ejecutivo detectó, tal y como señaló durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander «un incremento de la estafa financiera», con «cada vez más peso» dentro de un escenario de bajos tipos de interés y liquidez «abundante», «especialmente, pero no solo, en criptoactivos».

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Según Calviño, Comisión Según Calviño, y puede incrementar las posibilidades de alza a futuro, de crear empleo de calidad y abordar una transformación profunda para hacer una nación más sostenible e inclusivo. apreció: «La estrategia de España es positivo». y puede incrementar las posibilidades de alza a futuro, de crear empleo de calidad y abordar una transformación profunda para hacer una nación más sostenible e inclusivo.

A su vez, calviño reivindicó la necesidad de actuar ante esta problemática, señalando que una de sus consecuencias es su «impacto negativo en la confianza» y, por tanto, la estabilidad económica.

«Es una buenísima noticia porque la vacunación avanza de forma muy ágil y los ciudadanos y empresarios tienen expectativas positivas», Comisión Europea «Es una buenísima noticia porque la vacunación avanza de forma muy ágil y los ciudadanos y empresarios tienen expectativas positivas», tras asegurar no solo en Europa, sino a nivel mundial. remarcó: «Los analistas nacionales e internacionales indican que España va a ser uno de las naciones que lidere la recuperación económica,». no solo en Europa, sino a nivel mundial. pero también un «desafío» que pide que todos remen en la misma dirección, según la ministra.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Calviño solicita al PP que deje su «bucle destructivo» y se suba al «ferrocarril del futuro» de España
>>>>>El Gobierno trabaja con los supervisores en un plan contra el fraude financiero – June 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Calviño confía en recibir en julio el primer desembolso de 9.000 millones de los fondos europeos – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño dice que el reto es que la recuperación económica no sea solo «un rebote» – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño asegura que no hablado con Díaz del SMI y «no tiene noticias» de un acuerdo con Podemos en vivienda – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño defiende que la recuperación económica en España es «fuerte y sólida» – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño asegura que España logrará una salida de esta crisis «muy diferente a la anterior» – June 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño ve el cierre de la brecha de género como un factor de crecimiento económico a largo plazo – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño espera que la foto del Rey y Aragonès sea el «síntoma y el signo» de que el independentismo está en el «diálogo» – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño ve un ambiente «más positivo» para el futuro de la economía española – June 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comisión Europea 0 30 ORGANIZATION 6 La Comisión_Europea: 1, la Comisión_Europea: 1, (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Europea): 4
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 vez 0 0 NONE 3 cada vez: 1, Una vez: 1, su vez: 1
5 Congreso de los Diputados 20 0 ORGANIZATION 2 El Congreso_de_los_Diputados: 1, el Congreso_de_los_Diputados: 1
6 diputado 20 0 NONE 2 el diputado: 1, el diputado popular: 1
7 Juntos 6 0 PERSON 2 Juntos: 2
8 España 2 0 ORGANIZATION 2 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 1
9 Calviño 0 0 PERSON 2 Calviño: 2
10 estudios 0 0 NONE 2 estudios: 2