Por: SentiLecto

Autoridades en Alemania han ordenado catear dos propiedades en el lugar de Baviera como parte de una investigación contral exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y de su conyuge, Marielle Helene Eckes.

La fiscalía de Múnich ha ordenado el cateo a un apartamento en el centro de la ciudad Múnich, colocado a una cuadra del Río Isar, así como una propiedad con vista al lago de Starnberg encontrada en una exclusiva zona residencial al pie de los Alpes, comunicó Quinto Elemento Lab.

Un vocero de la fiscalía ha confirmado: «La fiscalía de Múnich conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero».

«Ya existe un expediente sobre este tema, tan es así que ya hay hasta un avalúo de la pérdida, por eso se habla de 200 millones de dólares y por eso he mencionado que nos interesa la devolución de ese dinero; así como nos importa mucho que se sepa quiénes se consagran a robar o tenían esa mala maña, así nos relevante mucho de recobrar todo lo que se han robado».

La investigación que realizan autoridades de Alemania es independiente de la que tiene la Fiscalía General de la República , quien investiga a Eckes por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y a  Lozoya de haber recibido coimas de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México .

De acuerdo con medios alemanes, durante el trámite judicial realizada por elementos de la policía delincuente no ha estado presente Marielle Helene Eckes, a quien las autoridades inquieren si ella y su conyuge «pudieron haber tapado dinero de las coimas de México en Alemania o si al menos lo encanalar a través de Alemania».

El caso Odebrecht de Pemex ha vinculado a procedimiento el exdirector y se lo estima por autoridades como testigo colaborador en la investigación.

«El caso Lozoya se debe de inquirir e ir a fondo, aunque ha reconocido que la FGR realiza las investigaciones con sigilo», ha señalado el titular del Ejecutivo federal En conferencia de prensa,.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Catean dos propiedades de la conyuge de Lozoya en Alemania
>>>>>Con lo que declare Lozoya se conocerá toda la rapiña: López Obrador – August 10, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Quinto Elemento Lab 0 0 PERSON 5 Quinto_Elemento_Lab: 1, (tacit) él/ella (referent: Quinto_Elemento_Lab): 4
2 Marielle Helene Eckes 0 0 PERSON 4 Marielle_Helene_Eckes: 1, la señora Eckes: 1, presente Marielle_Helene_Eckes: 2
3 investigación 60 0 NONE 3 La investigación: 2, la investigación: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 nos: 3
5 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
6 la fiscalía de múnich 0 0 NONE 2 La fiscalía de Múnich: 2
7 autoridades 0 0 NONE 2 autoridades: 1, autoridades alemanas: 1
8 elementos de la policía criminal 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: elementos de la policía criminal): 2
9 eso 0 0 NONE 2 eso: 2
10 esa mala maña 20 100 NONE 1 esa mala maña: 1