Por: SentiLecto

Sordo y Álvarez, que decenas de delegados de CCOO y UGT, encabezados por sus secretarios generales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se han concentrado este mediodía frente al Ministerio de Asuntos Económicos para emplazar al Gobierno a sentarse en las mesas de negociación y proceder a la subida del salario mínimo interprofesional y a la derogación de las reformas laborales y de jubilaciones de 2013, solicitan al Ejecutivo que se siente a discutir el desmontaje de la reforma laboral y no dé derecho de veto a CEOE

Sobre la subida del SMI y Sordo ha asegurado, si hay miembros del Gobierno más receptivos a aumentarlo que «no le sirve» que la cuantía de esta renta mínima no es actualizada. «Yo » siempre «, precisó. menciono: «El Gobierno es uno».», precisó.

El martes 19 de enero el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y Pepe Álvarez han comunicado que convocarán un procedimiento de movilización para el próximo 11 de febrero ante las distintas delegaciones del Gobierno en todas las provincias para solicitar la subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de las reformas laboral y dPepe Álvarez han comunicado que convocarán un procedimiento de movilización para el próximo 11 de febrero ante las distintas delegaciones del Gobierno en todas las provincias para solicitar la subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de las reformas laboral y de jubilaciones. Pepe Álvarez es el de UGT. Pepe Álvarez es el de UGT.

Como querían, con mascarillas y respetando las medidas de seguridad frente al Covid, aunque incómodos por que no les hayan dejado cortar la calle los sindicatos se echaron hoy a la calle para mencionarle al Gobierno que «ahora sí toca» cumplir con su programa y con los compromisos a los trabajadores.

Ambos sindicatos animaron a la movilización durante la última semana en redes sociales por medio de vídeos, infografías y mensajes.

Durante la concentración, los líderes de CCOO y UGT realizaron una breve intervención en la que instaron al Ejecutivo a recobrar la agenda social para que la salida de la crisis del Covid no traiga como consecuencia un incremento de la desigualdad y de la pobreza.

Sordo ha prevenido: «La prioridad sigue siendo contener el virus pero en cuanto la pandemia sea contenida, la economía va a ser recobrada de una forma intensa y esa alza debe redistribuirse entre los trabajadores y para ello nos sobran las reformas que se han hecho en el tiempo 2010-2015 pensadas para devaluar la nación, para descender los sueldos y aumentar la desigualdad».

Él/ella subrayó: «Los sindicatos demostraron estar «a la altura de las circunstancias» durante la emergencia sanitaria». pero él/ella de ha prevenido: «, no se podrá salir de la crisis, cuando se recupere cierta normalidad «por la misma puerta» que en la crisis financiera de 2008″.

Sordo, «ponerle velocidad de crucero» a estas gestiones para tener el escenario preparado de cara a la recuperación, prevista para el segundo semestre del año. subrayó: «Hay que modificar la manilla de esa puerta y la manilla de esa puerta se llama legislación laboral, reforma de jubilaciones y salario mínimo interprofesional».

Pepe Álvarez Desde UGT, ha asegurado: «»ahora sí toca» porque los trabajadores están «hastiado de compromisos» que luego no se trasladan al Boletín Oficial del Estado». Pepe Álvarez es su secretario general. «Venimos a mencionar aquí claro y alto que ahora toca. No estaremos más tiempo sin pedir una contestación a las graves dificultades económicas y sociales de esta nación», subrayó Álvarez.

El líder de UGT insistió en que hay numerosas causas para que el Gobierno se siente a negociar porque, claramente fueron insuficientes, aunque hizo «muchas cosas». Ha prevenido: «Tienen que terminarse las colas de hambre y no va a ser para todos, sino para unos pocos, si no tomamos más medidas la salida de la crisis».

Tanto Sordo como Álvarez emplazaron al Gobierno a lanzar mensajes de «certeza» y no contradictorios sobre la sostenibilidad del sistema de jubilaciones; a no aceptar derecho de veto a la CEOE en las gestiones de la conversación social y a que el mensaje no sea lanzado de que existe condicionalidad respecto a los fondos europeos para no tocar la legislación laboral en España.

Si no cumple con su programa, el líder de UGT, de que las movilizaciones sindicales van a irán a más. aseguró: «La CEOE no quiere ingresar a negociar, esa es la realidad No vamos a pemitir que el tiempo juegue a favor de no modificar nada».

Sobre la reforma de jubilaciones, Álvarez manifestó que si no fuese por la seriedad del asunto, sería «cómico» lo que pasó respecto del tiempo de cómputo de las jubilaciones e indicó que lo primero que debe hacer el Gobierno en esta substancia es derogar la reforma de 2013.

La concentración de Madrid fue una de las más de 50 concentraciones que CCOO y UGT festejan este jueves en todas las provincias de España en demanda de la subida del salario mínimo interprofesional , actualmente enfriado en 950 euros mensuales, y de la derogación de las últimas reformas laborales y de la jubilaciones de 2013.

MADRID, 9 Feb.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CCOO y UGT se echan a la calle para mencionar al Gobierno que ‘Ahora sí toca’ cumplir con su programa
>>>>>CCOO y UGT celebrarán el jueves más de 50 concentraciones en toda España para que se suba el SMI – (EuropaPress)
>>>>>Sordo descarta ir a una huelga porque «quiere pensar» que el Gobierno «no se blindará» a cumplir su programa – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pepe Álvarez 0 75 PERSON 8 Pepe_Álvarez (apposition: el de UGT): 2, (tacit) él/ella (referent: Pepe_Álvarez): 1, Álvarez: 4, Pepe_Álvarez (apposition: su secretario general): 1
2 nosotros/nosotras 52 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 el Ejecutivo 0 0 PERSON 5 el Ejecutivo: 5
4 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 4
5 sindicatos 94 80 NONE 4 Ambos sindicatos: 1, los sindicatos: 3
6 Sordo 0 0 PERSON 4 Sordo: 4
7 UGT 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: UGT): 1, UGT: 3
8 pensiones 0 0 NONE 3 pensiones: 2, pensiones de 2013: 1
9 el líder de ugt 60 0 NONE 2 El líder de UGT: 1, el líder de UGT: 1
10 los líderes de CCOO y UGT 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los líderes de CCOO y UGT): 1, los líderes de CCOO y UGT: 1