Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escultura "Ejecutivo" de Albacete

La CEOE tiene claro que el acuerdo alcanzado el pasado diciembre para la reforma laboral tras nueve meses de gestiones con los sindicatos y el Gobierno es el máximo compromiso que puede asumir y no está dispuesta a reabrir diálogos para que el Gobierno amplíe sus voto de confianza parlamentarios.

Garamendi ero hablan «casi todas las semanas» y tienen un vínculo «más que amable». subrayó: «Casado y él no debe contarse lo que hacen». pero hablan «casi todas las semanas» y tienen un vínculo «más que amable». , para agregar y «maravillosa». indicó: «Tememos un vínculo más que amable, buenísima desde hace muchos años». Tememos: «Ese vínculo es de «confianza»». y «maravillosa».

Félix Bolaños El martes 04 de enero el ministro de Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática, , señaló: «La convalidación de la reforma laboral en el Congreso no tenía por qué gestionarse como anteproyecto y, después de conocer que el PP elegiría en en contra de, aseguró que no querían que el texto sea sometido a alteraciones porque «se trata de un acuerdo entre empresarios y sindicatos»».

La patronal, presidida por Antonio Garamendi, ha festejado este miércoles su junta directiva en medio de un persistente planteamiento del Gobierno para la reapertura del acuerdo alcanzado en diciembre. «Si no acuerda concesiones con sus asociados del PNV, ERC o Bildu, cuyos votos son indispensables, la tramitación parlamentaria del decreto de la reforma laboral sea una derrota a principios de febrero cuyos votos son indispensables», teme El Ejecutivo , que pero la CEOE se ratificó en sus posturas por unanimidad,. Fuentes de la patronal indican: «Si una coma del acuerdo es modificada, nos vamos a plantear no volver a sentarnos a negociar y no seguir en la conversación social».

El Ejecutivo es una escultura ubicada en el centro de la ciudad de España de Albacete.

El acuerdo alcanzado en diciembre ya tensó hasta el extremo los distintos pareceres de los empresarios. La confirmación de la reforma laboral suponía un respaldo a Garamendi. Nadie se ha opuesto, pero algunas de las asociaciones que integran la CEOE, como Anfac, Foment del Treball, la CEIM o la COAG, se han abstenido, impidiendo respaldar explícitamente el acuerdo.

El anuncio del PP de que elegirá contral acuerdo firmado por Garamendi, que tendrá que presentarse a la reelección como presidente de la patronal, también agrega grandes dosis de presión. Por esta causa, en el seno de la organización se rechaza de modo unánime volver a reabrir los diálogos y aceptar un solo cambio.

A su vez, «Será clave cómo cambie la nueva ola en el próximo mes o próximos meses», ha mencionado Garamendi, que ha letrado adicionalmente por que tanto en España como en Europa reglas iguales sean establecidas » » para los turistas. Ha terminado: «Las empresas no son enemigas de nada, están trabajando para que el turismo se recupere».Garamendi, en que las subidas del SMI tienen también que tener su reflejo en los contratos de la área pública. recordó: «Al campo se les termina de subir el SMI hace tres meses y un 30% en los últimos años».

Hasta el momento, sólo el PNV mostró marcas de poder respaldar la reforma laboral. Ni ERC ni EH Bildu están dispuestos a dar su respaldo en los términos en los que se ha firmado con la patronal y los sindicatos y piden cambios. La fecha límite son los primeros días de febrero y el Gobierno aún no tiene los votos necesarios.

Por otra parte, los asociados nacionalistas del Gobierno de Pedro Sánchez -ERC, PNV o Bildu- están apretando al Ejecutivo durante la tramitación parlamentaria de la reforma laboral que han decidido patronal y sindicatos para establecer una prevalencia de los convenio

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CEOE se revuelve en contra de los nacionalistas y ratifica salirse del trato «si una coma es modificada» de la reforma laboral
>>>>>Garamendi (CEOE) niega «asperezas o problemas» con el PP por su negativa a apoyar la reforma laboral – (EuropaPress)
>>>>>Casado y Garamendi exhiben sintonía pese a sus diferencias en la reforma laboral y presumen de buena relación – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rufián niega que el Gobierno hablara con ERC durante la negociación de la reforma laboral – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide al PP que «deje de lado» su «negacionismo político» y apoye la reforma laboral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>(AM) Sánchez pide el apoyo de todos los grupos para convalidar en el Congreso el decreto de la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos se abre a no rechazar la reforma laboral: El Congreso tiene la obligación moral de respetar el acuerdo – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amor (ATA) reivindica el ejemplo de acuerdo de la reforma laboral y anima a los partidos a recuperar «grandes consensos» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Montero pide al PP que apoye la reforma laboral y espera que el texto sufra las menos «variaciones posibles» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La reforma laboral supondrá un aumento de 14,5 millones de euros en el presupuesto del SEPE para 2022 – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Díaz se muestra segura de que los socios del Gobierno «no dejarán caer» la reforma laboral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolaños: «Votar en contra de la reforma laboral es votar a favor de la reforma de 2012 impuesta por el PP» – (EuropaPress)
>>>>>Las aspiraciones de los nacionalistas con la reforma laboral implican un riesgo de desigualdad entre CCAA – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ley ‘estrella’ del Gobierno queda en el aire ante el alivio del sector: «Es insuficiente y está llena de contradicciones e incoherencias» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El CGPJ tumba el informe que avalaba la ley de vivienda del Gobierno – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El borrador del CGPJ sobre la ley de vivienda dice que falta concreción en la intervención de precios – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprobará la nueva Ley de Vivienda en el Consejo de Ministros del martes 18 de enero – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ponente del CGPJ respalda la ley de vivienda del Gobierno, pero avisa de que tensionará los tribunales – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fotocasa pide al Gobierno «no apresurarse» en la aprobación de la Ley de la Vivienda, tras la demora del CGPJ – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El CGPJ sigue trabajando en el informe sobre la Ley de Vivienda, que espera concluir antes del día 18 – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La crisis laboral provocada por las bajas covid desborda a las comunidades autónomas – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los empresarios piden que se agilice el alta de los positivos por Covid ante la avalancha de bajas laborales – January 11, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antonio Garamendi 0 0 PERSON 9 Antonio_Garamendi: 1, Garamendi: 7, (tacit) él/ella (referent: Garamendi): 1
2 el Ejecutivo 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Ejecutivo): 1, El Ejecutivo: 3, el Ejecutivo: 1
3 acuerdo 200 60 NONE 4 un acuerdo: 1, el acuerdo alcanzado: 1, el acuerdo firmado: 1, El acuerdo alcanzado: 1
4 los sindicatos 0 30 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los sindicatos): 4
5 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 3
6 relación 40 30 NONE 3 una relación: 2, esa relación: 1
7 CEOE 20 0 ORGANIZATION 3 la CEOE: 2, La CEOE: 1
8 Casado y él 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Casado y él): 1, Casado y él: 2
9 el anuncio de el pp 0 0 NONE 3 El anuncio de el PP: 3
10 Erc 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Ni ERC ni EH_Bildu): 1, Ni ERC ni EH_Bildu: 2