Por: SentiLecto

Según ha comunicado el instituto, el Banco Popular de China recortó en diez y cinco puntos básicos respectivamente los tipos de interés de alusión aplicados a los préstamos bancarios a uno y cinco años, que van a pasar a ubicarse en el 3,7% en el caso de los créditos a doce meses y en el 4,60% en los préstamos a mayor plazo.

Se trata de la segunda bajada en dos meses del tipo de interés aplicado a los préstamos con vencimiento a un año de alusión para la área bancaria comercial y la primera vez en casi dos años que el banco central recorta el interés aplicado a los préstamos a cinco años, de alusión para las nuevas hipotecas, lo que puede servir de impulso ala convulsa área inmobiliaria chino.

Julian Evans-Pritchard, economista jefe de Capital Economics para China señaló: «De hoy El recorte será trasladado de inmediato a los préstamos comerciales pendientes de tasa variable y también tendría que conducir a préstamos más económicos para los nuevos prestatarios a tipo fijo».

En este sentido, lo especialista apuntó que espera una bajada de otros 20 puntos básicos en el tipo de interés preferente para los préstamos a un año y también que el banco central chino tome medidas para reducir las tasas de depósito.

No obstante, Hace 1 año, mientras que en comparación con los tres meses anteriores, la expansión se ha acelerado al %1,6 desde el %0,7, la alza del PIB de China ha alcanzado el %4 anual, ralentizando se desde el %4,9 del tercer trimestre, en el cuarto trimestre de 2021.

Por otra parte, de esta manera, la balanza comercial de China ha registrado un superávit de 4,3 billones de yuanes .»La recuperación económica nacional y el desarrollo fueron mantenidos», enfatizó la oficina estadística de China, subrayando que en 2021, pese a las «múltiples pruebas de un medio internacional grave y complejo y brotes esporádicos de la pandemia a nivel doméstico», nuevos avances fueron conseguidos en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China desciende el tipo de alusión para las hipotecas por primera vez en casi 2 años
>>>>>El PIB de China creció un 8,1% en 2021, la mayor expansión desde 2011 – January 17, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 préstamos 0 0 NONE 5 los préstamos comerciales: 1, préstamos: 1, los préstamos: 3
2 experto 120 0 NONE 2 el experto: 2
3 chino 4 0 NONE 2 chino: 2
4 China Banco de 0 0 PERSON 2 China: 1, El Banco_Popular_de_China: 1
5 banco 0 0 NONE 2 el banco central: 2
6 referencia 0 0 NONE 2 referencia: 2
7 sector 0 0 NONE 2 el convulso sector inmobiliario: 1, el sector bancario comercial: 1
8 múltiples pruebas de un entorno internacional grave y complejo y brotes esporádicos de la pandemia 0 30 NONE 1 múltiples pruebas de un entorno internacional grave y complejo y brotes esporádicos de la pandemia: 1
9 el tipo de interés preferente 40 0 NONE 1 el tipo de interés preferente: 1
10 impulso 30 0 NONE 1 impulso: 1