Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ione Belarra 2021 cropped

Echenique observa normal su posición y menciona que festejan la propuesta del PSOE sobre abusos de menores en la Iglesia, competencia que es de Belarra El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que la reforma fiscal no supone una brecha en el Gobierno de alianza y dejó claro que su contenido debe ser acordado entre los asociados de gobierno, como sucedió con la reforma laboral cuya iniciativa ha sido del Ministerio de Trabajo pero se ha negociado con el PSOE. que ha mencionado que lo importante es el «contenido» y no «los tiempos»,

De esta forma, espera que su asociado de alianza demuestre ambición, dado que ahora están «en esa fortuna de eterno regreso en el que deben mover al PSOE a posturas verdaderamente de izquierdas y progresistas». Y es que ha lamentado que su asociado trate de esquivar a veces el acuerdo de Gobierno por «esas veleidades de aproximarse al centro-derecha y a posturas no progresistas», si bien de nuevo confía en que persuadirán a su asociado.

El miércoles 02 de febrero podíamos redoblaba su apuesta por impulsar el debate sobre la reforma fiscal y ha planeado un acto para exponer sus propuestas, con la participación de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la titular de Igualdad, Irene Montero, y el exlíder del Partido Laborista Británico, Jeremy Corbyn.

Y en línea con la posición de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha aceptado que que la «voz» principal en la substancia tiene que ser Hacienda, al igual que Trabajo lo ha hecho en material laboral. Sin embargo, reafirmó que los asuntos relevantes son acordados entre los dos partidos del Ejecutivo.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, subrayó que es «frecuente» que las organizaciones políticas que integran el Gobierno de alianza realicen propuestas en diferentes substancias, dentro de un proyecto «integral» de nación en el que es clave la reforma fiscal.

Me embaucó viendome al rostro», según Bal, Sayas a las 11.00 horas de la mañana del día de la votación se comprometió a seguir la disciplina de su partido: «. Sobre estas declaraciones, el diputado de UPN cree que el portavoz de Cs «ha interpretado» sus palabras porque él se limitó a mencionar que tenía una directriz del partido, sin informar el sentido de su voto.

Cuando la competencia de la protección de este colectivo es de la ministra de Derechos Sociales, y como ejemplo, aludió a que el PSOE recientemente ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para que el Defensor del Pueblo emprendiese una investigación sobre los abusos menores en la Iglesia ione Belarra.

Ione Belarra Urteaga es una política y psicóloga española, secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

De esta forma, ha enfatizado que el espacio confederal «no hizo ningún drama ni escándalo» sino al revés, festejando la propuesta y mostrando disposición a negociar una posición común.

Y es que el portavoz parlamentario del grupo confederal tildó de «gravísimo» que la nación tenga siete puntos menos de recaudación fiscal que la media de la Unión Europea , porque deteriora el sistema público. Unión Europea En consecuencia, en insistió: «Esto «no va de tiempos ni de reportes», sino de abordar una dificultad que pide, a su proceso, que los grandes patrimonios y corporaciones contribuyan más a las arcas públicas».

Adicionalmente, propone tapar ‘orificios’ en el impuesto sobre sociedades para las grandes empresas, incluir más tramos en el IRPF a partir de rentas superiores a los 120.000 euros y rebajar el IVA al tipo súperreducido a los productos de higiene femenina, peluquerías y productos veterinarios.Adicionalmente, propone tapar ‘orificios’ en el impuesto sobre sociedades para las grandes empresas, incluir más tramos en el IRPF a partir de rentas superiores a los 120.000 euros y rebajar el IVA al tipo súperreducido a los productos de higiene femenina, peluquerías y productos veterinarios.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui generis de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como ha tenido el PSOE en la laboral, podemos marca su papel en la reforma fiscal, y solicita hablar de contenido y no de tiempos
>>>>>Podemos pone el foco en la reforma fiscal y marcará sus prioridades en un acto con Belarra, Montero y Jeremy Corbyn – February 06, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Podemos propondrá subir un 10% el impuesto de Sociedades a grandes eléctricas durante al menos cinco años – February 07, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Sayas niega que trasladara a dirigentes políticos su voto a favor de la reforma laboral: «Es absolutamente falso» – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lastra acusa al PP de «comprar» la voluntad de los dos diputados de UPN: «lo único que nos queda es saber el precio» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Unidas Podemos cree que el PSOE sale «debilitado» al demostrar la reforma laboral que «no se puede jugar a dos bandas» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Montero se suma a la tesis de Lastra por el ‘no’ de UPN a la reforma: «Queda por saber qué precio pagó el PP» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ione Belarra 47 0 PERSON 7 Ione_Belarra: 2, Ione_Belarra_Urteaga: 1, (tacit) él/ella (referent: Ione_Belarra_Urteaga): 4
2 Trabajo 24 160 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: Trabajo): 4, Trabajo: 1
3 posiciones 20 0 NONE 3 su postura: 1, posiciones: 2
4 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
5 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 el PSOE: 3
6 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 2, La Unión_Europea: 1
7 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
8 reforma 0 0 NONE 3 la reforma laboral: 1, la reforma fiscal: 2
9 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 1
10 incluir más tramos en el irpf a_partir_de rentas superiores a los 120.000 euros 180 0 NONE 2 incluir más tramos en el IRPF a_partir_de rentas superiores a los 120.000 euros: 2