Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

La Unión Europea y Estados Unidos han acordado suspender temporalmente las medidas arancelarias recíprocas que ambas partes aprobaron en los últimos años en el marco de la diputa por Airbus y Boeing. Así lo ha comunicado esta tarde la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras una llamada de teléfono con el presidente Joe Biden, que va a ser por un tiempo inicial de cuatro meses», indicó la de Alemania. «Fue una satisfacción hablar con él esta tarde, el primero de muchos intercambios y el principio de una buena relación personal. Como marca de este principio, el presidente Biden y yo hemos decidido suspender todos los aranceles gravámenes en el contexto de la pelea por Boeing y Airbus, tanto los que afectan a productos de aviación como los que no.

Adicionalmente, abordaron otros retos conjuntos como la negociación de la pandemia del coronavirus y la campaña de vacunación, un aspecto en el que prometieron cooperar. La conservadora de Alemania indicó: «La UE y Estados Unidos son dos de los principales productores de vacunas y tenemos un fuerte interés en trabajar juntos para el buen funcionamiento de la cadena de suministros global».Por ello, la líder del Ejecutivo europeo invitó a Biden a participar en la cumbre de Salud del próximo 21 de mayo en Roma, con el objetivo de estrechar lazos en la pelea en contra del coronavirus y enfrentar juntos la preparación ante futuras pandemias.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

«Ambos nos hemos comprometido a centrarnos en resolver nuestras peleas sobre aeronaves basándonos en el trabajo de nuestros respectivos representantes comerciales. Esta es una excelente noticia para las empresas y las industrias de ambos lados del Atlántico y una señal muy positiva para nuestra cooperación económica en los próximos años», informa el comunicado emitido en Bruselas. «Este es un relevante paso adelante. Marca un reinicio en nuestro vínculo con nuestro asociado más grande y económicamente más relevante. La eliminación de estos aranceles es beneficiosa para ambas partes y más en un momento en que la pandemia está perjudicando a nuestros trabajadores y nuestras economías. Esta suspensión va a ayudar a restablecer la confianza y, por consiguiente, nos dará el espacio para llegar a una solución negociada integral y duradera», ha informado en otra nota el vicepresidente Valdis Dombrovskis, responsable de Comercio de Comoras.

La OTAN, Rusia y Ucrania estuvieron también en la agenda de la llamada de teléfono, según el resumen facilitado por la Comisión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como muestra de buena voluntad, la UE y EEUU suspenden los aranceles de la pelea Boeing-Airbus
>>>>>EEUU y la UE acuerdan suspender los aranceles por el conflicto de Airbus y Boeing – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bruselas ultima un ‘pasaporte covid’ que permita viajar a quien esté inmunizado o tenga test negativo – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los líderes de la UE pactan avanzar en un certificado de vacunación sin consenso sobre si servirá para viajar – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE acuerda imponer sanciones a Rusia por el caso Navalny – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rechazada la apelación de Navalny, el opositor tendrá que cumplir los dos años y medio que le quedan | Euronews – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell reclama una respuesta «firme y unida» de los 27 ante a la deriva en Rusia – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia da por perdidas las relaciones con la Unión Europea y encarcela a Navalny hasta 2023 – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas declara «persona non grata» a la embajadora de Venezuela, Claudia Salerno | Euronews – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE declara persona ‘non grata’ a la representante de Venezuela – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Asamblea Nacional de Venezuela solicita a Maduro declarar persona no grata a la representante de la UE – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela expulsa a la embajadora de la UE tras la última ronda de sanciones – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Europa enfrenta el miedo por las vacunas de la COVID-19 y el hartazgo por las medidas sanitarias | Euronews – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más restricciones en Europa ante los nuevos latigazos de la pandemia | Euronews – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 417.000 casos y 10.400 fallecidos en las últimas horas – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera ya los 111 millones de contagios en todo el mundo – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 290.000 casos y 5.700 muertos en el mundo durante el último día – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia proporcionará 100.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer a República Checa – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia suma más de 22.000 casos de COVID-19 mientras estudia el cierre perimetral en Niza – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | El Reino Unido ya tiene su hoja de ruta para regresar a la normalidad a finales de junio | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel dona a gobiernos aliados decenas de miles de vacunas contra la COVID-19 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas reprende a los seis países que han blindado sus fronteras para frenar al coronavirus | Euronews – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinamarca cierra los pasos fronterizos con Alemania por el coronavirus – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bélgica avisa a Bruselas: En ningún caso se deberá vincular vacunación y libre circulación en la UE – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE pone a prueba su unidad sobre vacunas mientras espera millones de nuevas dosis – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 75 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Biden: 1, el presidente Joe_Biden: 1
3 aspecto 0 0 NONE 2 un aspecto: 2
4 la pandemia 0 50 NONE 1 la pandemia: 1
5 afrontar juntos la preparación ante futuras pandemias 0 20 NONE 1 afrontar juntos la preparación ante futuras pandemias: 1
6 estrechar lazos en la lucha contra el coronavirus 0 20 NONE 1 estrechar lazos en la lucha contra el coronavirus: 1
7 la eliminación de estos aranceles 75 15 NONE 1 La eliminación de estos aranceles: 1
8 resolver nuestras disputas sobre aeronaves 15 15 NONE 1 resolver nuestras disputas sobre aeronaves: 1
9 suspender todos los aranceles impuestos en el contexto de la disputa por boeing y airbus 0 15 NONE 1 suspender todos los aranceles impuestos en el contexto de la disputa por Boeing y Airbus: 1
10 esta 150 0 NONE 1 Esta: 1