Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luis de Guindos 2017 (cropped)

Es fundamental impedir efectos de segunda ronda vinculados a sueldos y jubilaciones, en un contexto marcado por la duda sobre la evolución de los valores de la energía. para Luis de Guindos. El aumentado nivel de inflación actual en la área euro puede ser menos transitorio de lo que según reconoció el vicepresidente del Banco Central Europeo ellas, se había previsto anteriormente . en un contexto marcado por la duda sobre la evolución de los valores de la energía.

Luis de Guindos Jurado es un economista español y vicepresidente del Banco Central Europeo.

Mientras que en el medio plazo están equilibrados, el exministro español de Economía durante su intervención en un coloquio planeado por el banco de Suiza UBS, que en el corto plazo los peligros para las expectativas de inflación «están sesgados al crecimiento». reconoció: «Como se vaticinó, tal vez la inflación no sea tan transitoria hace solo unos meses».

«Hasta el momento, los datos salariales no indican una aceleración relevante de la inflación subyacente», enfatiza.Hace 2 meses, entre las naciones de la OCDE las mayores tasas de inflación fueron registradas en Turquía, con un %21,3, por delante de Lituania, con un %9,2, y de Estonia, con un 8,8%.

Hace 1 mes, la determinación del Banco Central Europeo de poner fin gradual a su programa de emergencia para financiar a los Estados afectaba particularmente a España, el domingo 19 de diciembre. El BCE registró en los últimos meses nuevos récord de adquisición de deuda pública

De esta manera, a pesar de que la resolución de las dificultades de oferta relacionados con los cuellos de botella puede llevar más tiempo del esperado y la duda sobre la evolución de los valores de la energía, Guindos defendió las últimas proyecciones del BCE, que apuntan a que las presiones inflacionarias comenzarán a ser moderadas este año, ubicando la tasa de inflación por debajo de la meta del 2% para 2023 y 2024.

«Creemos que la inflación va a caer este año y que va a estar por debajo de nuestro objetivo del 2% en 2023 y 2024. Esto está impulsando nuestra evaluación de la política monetaria», señala Lane en una entrevista aceptada al periódico italiano ‘Il Sole 24 Ore’, donde recuerda que la política monetaria se basa en el medio plazo.

«La inflación va a ser más alta durante más tiempo, pero terminará descendiendo», asumió el vicepresidente del BCE, previniendo de la necesidad de impedir efectos de segunda ronda que modificarán las subidas en un fenómeno más constante.

Agregando que, mientras que señaló, de momento existe una evolución moderada de los sueldos que, en relación con el impacto de la transición verde, «los beneficios en el medio plazo claramente superan los valores a corto plazo». subrayó: «En mi parecer el mayor peligro para la perspectiva de inflación son los efectos de segunda ronda».

Mientras que confía, asimismo, defendió que la evolución de la inflación va a depender en gran medida de los valores de la energía, que volvieron repuntar en las últimas semanas y que en algunos aspectos contestan a cuestiones geopolíticas más allá del control de los gobiernos en que las dificultades de oferta serán resueltos previamente o después.

«Aunque señaló, el instituto cuenta con flexibilidad para calibrar sus políticas que mantiene el escenario base decidido el pasado mes de diciembre por el que no va a haber subidas de tipos hasta poco después de haber terminado los programas de adquisiciones, que se esperan estén vigentes durante el presente año», subrayó él/ella Asimismo,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como se había previsto, guindos acepta: «La inflación «tal vez no sea tan transitoria» «.
>>>>>El BCE insiste en que la inflación caerá este año y se situará por debajo del 2% a medio plazo – (EuropaPress)
>>>>>La inflación de la OCDE escaló al 5,8% en noviembre, en máximos de 25 años – January 11, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis de Guindos 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Luis_de_Guindos_Jurado): 5, Luis_de_Guindos: 2, Luis_de_Guindos_Jurado: 1
2 BCE 0 0 ORGANIZATION 5 El BCE: 1, el BCE: 1, (tacit) él/ella (referent: El BCE): 3
3 plazo 0 0 NONE 5 el corto plazo: 1, el medio plazo: 3, corto plazo: 1
4 inflación 0 2 NONE 3 La inflación: 1, la inflación: 2
5 el vicepresidente de el bce 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el vicepresidente de el BCE): 3
6 un economista español y vicepresidente de el Banco_Central_Europeo 0 0 PLACE 3 un economista español y vicepresidente de el Banco_Central_Europeo: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: un economista español y vicepresidente de el Banco_Central_Europeo): 2
7 flexibilidad 20 0 NONE 2 flexibilidad: 2
8 el elevado nivel de inflación actual 0 0 NONE 2 El elevado nivel de inflación actual: 2
9 Ore 0 0 PERSON 2 24 Ore: 2
10 UBS 0 0 ORGANIZATION 2 UBS: 2