Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lagarde, Christine (official portrait 2011)

Como sea necesario, christine Lagarde instó a las autoridades de la eurozona a mantener el voto de confianza a las pequeñas y medianas empresas «tanto » para ayudarlas a superar la crisis causada por la pandemia. Christine Lagarde es la presidenta del Banco Central Europeo .

No obstante, Schnabel ha prevenido de que si refleja unas mejores perspectivas de alza, un incremento de las tasas reales a largo plazo en las primeras fases de la recuperación, inclusive puede retirar el voto de confianza fundamental de las políticas demasiado pronto y de modo demasiado abrupta, dado el estado aún frágil de la economía. Ha asegurado: «Entonces, la política tendrá que incrementar su nivel de voto de confianza».

Hace 1 mes, el sueldo de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo ha alcanzado en 2020 los 356.604 euros, compensación que representaba un aumento anual del %1,98 en comparación con los 349.680 euros abonados el año anterior al segundo ejecutivo del banco central, según ha comunicado el instituto, el jueves 18 de febrero.

Christine Madeleine Odette Lagarde [1]​ es una letrada, economista y política de Francia, que ocupa el cargo de presidenta del Banco Central Europeo desde noviembre de 2019.

Aunque alertó, en un acto en Alemania, Lagarde ha enfatizado el «tremendo progreso» que se hizo con las vacunas, lo que está permitiendo que Europa observe «la luz al final del túnel» de que todavía no se sabe «cómo de largo es ese túnel».

La de Franciade Francia, asegurando que la crisis todavía no quedó atrás ha informado: «Seguiremos enfrentando un tiempo de aumentada duda hasta que más gente haya sido vacunada en contra del virus».

«Los cambios en los tipos nominales deben ser monitoreados de cerca e interpretados a la luz de las fuerzas que los impulsan, señalando que un incremento en las expectativas de inflación es una señal positiva de que las medidas de política están dando frutos, agregando que un crecimiento gradual de los desempeños reales no representa necesariamente una causa de inquietud si refleja la mejoría de las perspectivas de alza», ha informado la economista En este sentido,.

A causa de este panorama, Lagarde remarcó que es «crucial» que los «puentes» puestos a disposición de las pymes para obtener liquidez o como sea necesario, impedir despidos, se mantengan durante tanto tiempo.

Para la exministra de Francia, va a ser necesario un «esfuerzo de equipo» que incluya a autoridades sanitarias, fiscales y a las propias pymes, por lo que aseguró que el BCE «tal y como lo hizo desde los primeros días de la crisis, va a seguir cumpliendo su parte».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como sea necesario, lagarde solicita mantener el voto de confianza a las pymes «tanto «
>>>>>El BCE responderá si un endurecimiento de las condiciones de financiación socava el efecto de sus estímulos – February 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Christine Lagarde 0 70 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Lagarde): 4, Christine_Lagarde (apposition: La presidenta de el Banco_Central_Europeo): 1, Lagarde: 3, (tacit) él/ella (referent: Christine_Lagarde): 4
2 esfuerzo de equipo 40 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: esfuerzo de equipo): 4
3 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 2
4 progreso 100 0 NONE 2 el tremendo progreso: 2
5 aumento 50 0 NONE 2 un incremento anual de el %1,98: 1, un aumento: 1
6 retribución 30 0 NONE 2 retribución: 2
7 BCE 0 0 ORGANIZATION 2 el BCE: 1, lo (referent: el BCE): 1
8 euros 0 0 NONE 2 los 349.680 euros abonados: 1, los 356.604 euros: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 política 0 0 NONE 2 la política: 1, política francesa: 1