Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Madrid – Edificio Edison (Comisión Nacional del Mercado de Valores) 2

La Comisión Nacional de Mercados, que va a estudiar el control de valores comunicado por si es contraproducente, y de la Competencia recomienda al Gobierno quitar a las farmacias el monopolio de venta de los prueba antígenos, entre otros productos sanitarios sin receta , y

La Comisión Nacional del Mercado de Valores es una institución reguladora independiente adscrita a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A EL MUNDO fuentes oficiales de la CNMC como contestación a una pregunta sobre su postura en la actual controversia con los prueba Covid. indican: «La reserva de dispensación de los productos sanitarios a las oficinas de farmacia no está justificada con carácter general, de modo que tendría que permitirse la dispensación y suministro de estos productos en otros establecimientos».

Otra batalla de Anged o de Asedas -que representa a Mercadona- es la burocracia con las altas laborales a trabajadores que han dado positivo. «Uno de cada siete trabajadores no son incorporados porque estando ya bien, no consigue que le reciba el médico», critican. Solicitan altas automáticas para recobrados a los siete días sin el actual sistema de consulta presencial.

Estas fuentes puntualizan que no analizaron «específicamente» el caso de los prueba antígenos, pero que la institución mantiene desde hace tiempo la recomendación de «eliminar la reserva de actividad de las oficinas de farmacia para la dispensación de medicamentos no personas a norma médica y permitir su dispensación en otros establecimientos, siempre que cumplan con los pedidos sanitarios mínimos de conservación y higiene. También recomendamos facilitar la venta a través de sitios web o con otros medios telemáticos».

Recuerdan al respecto su estudio de 2015 sobre el reparto minorista de medicamentos en España que apuesta por permitir la venta en otros establecimientos comerciales de cualquier producto sin receta para fines de «autocuidado», lo que incluye a los prueba de antígenos.

La ministra Portavoz ha defendido este martes La ministra Portavoz es isabel Rodríguez. sin embargo, lo opuesto en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Mencionó que el modelo escogido por el Ejecutivo en la venta de estos productos es «ir de la mano de los distribuidores farmacéuticos y los colegios profesionales por seguridad y garantía a los ciudadanos». Esta expresión causó indignación en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución , porque sus socios -El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona entre otros- no brindan ningún peligro a los ciudadanos, en su parecer. Carolina Darias ha mantenido contacto posterior con la área informando que eligen por las farmacias porque colaborarán más con el control del empleo Carolina Darias ha mantenido contacto posterior con la área informando que eligen por las farmacias porque colaborarán más con el control del empleo de los prueba de antígenos. Carolina Darias es la ministra de Sanidad. Carolina Darias es la ministra de Sanidad.

Por otra parte, la ministra justificó no haber emprendido hasta el momento una regulación de valores a pesar de las adquisiciones masivas que han tenido que hacer los ciudadanos en los últimos meses, porque «la prioridad» en navidades era asegurar el aprovisionamiento, que dio por resuelto.Esta asociación que agrupa a El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Ikea, entre otros, contesta al Gobierno que no sería necesario regular los valores si el veto fuera levantado a su venta en los 55.000 establecimientos de la área distribuidora de España. La competencia y su capacidad de influjo en los fabricantes chinos haría abaratar los valores, según las grandes áreas.

Carolina Darias San Sebastián es una jurista y alta funcionaria española.

Darias comunicará este jueves, tras una comisión interministerial, los nuevos valores máximos de estos productos en farmacias en seguimiento del anuncio realizado este lunes por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este tipo de regulaciones no entusiasman tampoco a las autoridades de Competencia que temen que puedan resultar contraproducentes. Fuentes oficiales de la CNMC señalan que la institución «ha de estudiar bien los detalles» de la nueva regulación. Y añaden que «para apreciar la idoneidad de una intervención pública de esta naturaleza y su impacto sobre la competencia, es exacto analizar el contexto, por ejemplo las causas de la carencia, en qué eslabones del mercado se podrían estar produciendo dificultades de carencia o márgenes aumentados y la causa de los mismos, etc». También» el diseño de la política como por ejemplo si es una medida temporal, en qué nivel los valores son aplicados , sobre qué agentes se aplica cómo se aplica».

En su parecer «la fijación de un precio máximo para los prueba en una situación de aumentada demanda puede causar que, el valor regulado sea más elevado, cuando modifique esta coyuntura que el de un mercado competitivo». Así ha ocurrido no obstante, en las mascarillas, en que el precio máximo de 0,62 euros por unidad es mucho más elevado que el marcado en hipermercados donde pueden comprarse.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Competencia aconseja quitar a las farmacias el monopolio de venta de los prueba Covid y va a revisar la intervención de los valores del Gobierno
>>>>>El Gobierno fijará precios máximos de los test Covid este jueves y confirma el veto a la venta en supermercados «por seguridad» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno permite que los test Covid valgan hasta un 271% más que en la UE y veta su venta en Carrefour o Mercadona – January 10, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las grandes superficies replican a Sánchez: «Si nos dejan vender los test, los precios bajarán sin necesidad de regularlos» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España registra el mayor descontrol de inflación de las grandes economías del euro – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dónde invertir en 2022: bolsa y vivienda frente a la inflación y ómicron – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘impuesto’ de la inflación resta a las familias 11.000 millones de poder adquisitivo – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Horizonte de debilidad para el Ibex 35: riesgos y empresas a seguir en la bolsa española – December 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>15.000 cabinas telefónicas desaparecerán en 2022: así es el final de un icono que ha quedado en desuso – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El informe que Macron y Draghi lanzan sin Sánchez: España es el país que más se ha endeudado en la pandemia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comisión Nacional de Mercados 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Nacional_de_Mercados anunciado por): 2, La Comisión_Nacional_de_Mercados anunciado por: 2
2 El Corte_Inglés Carrefour o Mercadona 30 0 ORGANIZATION 3 El Corte_Inglés Carrefour o Mercadona: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Corte_Inglés Carrefour o Mercadona): 2
3 organismo 30 0 NONE 3 el organismo: 2, un organismo regulador independiente adscrito: 1
4 Carolina Darias 0 0 PERSON 3 Carolina_Darias (apposition: La ministra de Sanidad): 1, Darias: 1, Carolina_Darias_San_Sebastián: 1
5 otra batalla de anged o de asedas 0 70 NONE 2 Otra batalla de Anged o de Asedas: 2
6 la Competencia 0 30 OTHER 2 Competencia: 1, la Competencia: 1
7 test 0 2 NONE 2 test: 1, test antígenos: 1
8 empleados 100 0 NONE 2 empleados: 2
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 fuentes oficiales de la cnmc 0 0 NONE 2 fuentes oficiales de la CNMC: 1, Fuentes oficiales de la CNMC: 1