Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Frances Perkins Building

El número de de Estados Unidosde Estados Unidos que pidieron a su gobierno ayuda por desempleo en medio de la pandemia de covid-19 volvió a quebrar todos los récord históricos por segunda semana consecutiva.

Más de 6,6 millones de personas han presentado la petición de ayudas por desempleo en la semana que ha terminado el 28 de marzo, comunicó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos es un departamento del gabinete del gobierno de los Estados Unidos responsable de las condiciones de trabajo, de los sueldos y horarios estándares de los trabajadores, seguros de desempleo, los servicios de reinserción laboral.

Eso es casi el doble de la semana anterior, 3,3 millones, que ya en sí era un récord.

Con estos números, el total de personas que pidieron ayuda por desempleo en dos semanas a unos 10 millones de trabajadores.

Este 2 de abril, el número de casos de covid-19 confirmados en Estados Unidos superaba los 216.000 y el número de fallecidos los 5.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, «Ha costado mucho tiempo que los líderes políticos y los funcionarios a nivel federal se dieran cuenta de que este era una dificultad grave que debían gestionar», asegura Jeremy Youde, especialista en políticas globales de salud y decano de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Minnesota Duruh.También Peskov según Interfax. ha sostenido: «Es relevante tener en cuenta que al brindar asistencia a EE.UU. el presidente supone que también podrán contestar de modo recíproco si es necesario, cuando los fabricantes de equipos y materiales doctores de EE.UU. ganen impulso».

Hace 1 mes, los gobiernos de México y Estados Unidos comunicaron el veto de los viajes » no elementales » en la frontera entre ambas naciones, una de las más transitadas del mundo, para contrarrestar la propagación del covid-19, el viernes 20 de marzo.

La noticia, un indicador de lo profunda que es la crisis económica causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, coincide con la determinación de la Casa Blanca de prolongar las recomendaciones de distanciamiento social y límite de movimiento.

Analistas de Bank of America y prevé que la tasa de desempleo pueda alcanzar en un momento más del 15%. previnieron: «Estados Unidos podría observar «la recesión más profunda que jamás se haya registrado»». y prevé que la tasa de desempleo pueda alcanzar en un momento más del 15%.

El pronóstico es un cambio radical para la economía más grande del mundo, donde la tasa de desempleo se sostenía alrededor del 3,5%.

Sin embargo, más del 80% de los de Estados Unidos están ahora bajo algún tipo de limitación a sus actividades, lo que obligó al cierre de la mayoría de las empresas.

Más de 3,3 millones de personas han presentado pedidos por desempleo hace dos semanas, un gran salto desde el récord anterior de 695.000 de 1982.

La cifra más reciente ha sido peor de lo que muchos economistas habían temido.

«Este es un retrato de la catástrofe… No se parece a nada que hayamos observado previamente. Representa una cantidad increíble de dolor y sufrimiento», mencionó Heidi Shierholz, ex economista jefe del Departamento de Trabajo y ahora directiva del Instituto de Política Económica.

Los trabajadores de los Sectores de servicios de alojamiento y alimentación han sido de los más golpeados por el desempleo esta semana, al igual que la anterior, mencionó el Departamento de Trabajo.

Pero también muchos estados de EE.UU. han reportado «un impacto más extenso en todas las industrias». Mohamed A El Erian, que recientemente, Estados Unidos ha aprobado un paquete derescate de la economía de más de US$2 billones, que brinda pagos directos para casas, asistencia para empresas y mayores beneficios de desempleo, consultor económico de la firma de servicios financieros Allianz. tuiteó: «Con este reporte no tiene que haber ninguna incertidumbre de que Estados Unidos ya está en una profunda recesión y la economía mundial también lo va a estar».

A pesar de que la nación posee agencias nacionales como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades , cada estado cuenta con su propia infraestructura sanitaria pública y «parte del reto es producida cuando no hay un plan nacional coordinada en la nación y cada uno de los estados tiene que pensar en un plan de modo individual», incide Tsai.

También ha hecho que más personas fuesen elegibles para recibir beneficios, incluidos los trabajadores cuyos empleos están suspendidos en vez de recortados. Se especula que el gobierno puede dar más sosiego.

A diferencia de otras naciones como Reino Unido, Estados Unidos no implementó un programa que paga a las empresas para mantener a los trabajadores en la nómina, una de las causas por las que los números son tan drásticos, menciona Shierholz.

Shierholz añade: «Hay una tentativa de hacerlo».

«Pero este concepto de mantener a los trabajadores en nómina en una recesión no está bien socializado en Estados Unidos. Simplemente no es cómo hicimos las cosas en el pasado».

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus | Estados Unidos registra un segundo récord consecutivo de desempleo y llega a 10 millones de trabajadores en paro
>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando los temores de coronavirus amenacen grandes reuniones, recuerda esto – March 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo pueden tú y tu lugar de trabajo protegerse del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país, dicen los CDC – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así responden los CDC al optimismo de Trump sobre el coronavirus – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es una pandemia? – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor defensa contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza confirmar si se hizo prueba de coronavirus; anuncia medidas económicas – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se encuentra ahora en todos los países de la Unión Europea – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York pone en cuarentena al mayor foco de coronavirus en EEUU – March 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo ante el virus (y cuáles se están aplicando en América Latina) – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia se prepara para suspender el pago de hipotecas por el coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarios regresarán a El Salvador tras cuarentena en Ucrania por coronavirus – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarias llegan a El Salvador y estarán en cuarentena por coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>Coronavirus: el avión con equipos médicos que Rusia mandó a EE.UU. para ayudar en la lucha contra la covid-19 – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus | «No podemos dejar que el remedio sea peor que la enfermedad»: la marcha atrás de Trump a la idea de mantener la economía parada por el covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: por qué existen temores de una escasez global de medicamentos genéricos por la epidemia (y no es por exceso de demanda) – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 24 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 6
2 Heidi Shierholz 70 10 PERSON 5 Shierholz: 2, Heidi_Shierholz: 1, (tacit) él/ella (referent: Shierholz): 2
3 desempleo 0 0 NONE 5 desempleo: 4, el desempleo: 1
4 recesión 0 45 NONE 3 una profunda recesión: 1, la recesión más profunda: 2
5 cifra 0 220 NONE 2 La cifra más reciente: 2
6 este 0 145 NONE 2 este: 1, Este: 1
7 problema 0 130 NONE 2 un problema grave: 2
8 la noticia un indicador de lo profunda 0 70 NONE 2 La noticia un indicador de lo profunda: 2
9 número 0 40 NONE 2 El número de estadounidenses: 2
10 números 0 15 NONE 2 estos números: 1, los números: 1