Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Credit Suisse Zürich

Credit Suisse, que en concreto, ha estimado la potencial puja de BBVA y Santander por la banca minorista de Citi en México, de Credit Suisse uja de BBVA y Santander por la banca minorista de Citi en México, de la que resultaría una cuota de mercado del 34% para BBVA Bancomer y del 23% para Santander México, cree según su análisis sobre la banca del sur de Europa antes de los resultados anuales. ha estimado: «En caso de que esté interesado en el negocio de banca de consumo y de pequeñas empresas de Citi en México, santander debería llevar a cabo una ampliación de capital ,». según su análisis sobre la banca del sur de Europa antes de los resultados anuales.

Credit Suisse Group es una empresa de servicios financieros, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Credit Suisse Group Así, a la de sus competidores y podría superar el límite para lograr el consentimiento del regulador. ha asegurado: «, en el caso de ser BBVA la que se hiciera con este negocio, su participación combinada en el mercado sería «muy superior»». a la de sus competidores y podría superar el límite para lograr el consentimiento del regulador.

Como alternativa, apunta a la posibilidad de que BBVA Bancomer adquiriera algunas carteras específicas, aunque el «aumentado interés» de otros compradores «hace improbable este escenario».

«Lamento que varias de mis acciones personales hayan ocasionado impedimentos al banco y hayan comprometido mi capacidad para representar al banco interna y externamente. Por consiguiente, creo que mi declinación es de interés para el banco y sus accionistas en este momento crucial», ha asegurado Horta-Osório, quien llevaba ocho meses en el cargo.

«Tras la reciente recompra de acciones a los minoristas en la nación, probablemente tenga que abordarse a nivel de grupo»,que la operación daría a esta entidad una postura de mercado similar a la de BBVA, si bien la adquisición necesitaría de una ampliación de capital que indicó En cuanto a Santander México, Credit Suisse.

Si bien existen «algunos límites», en este sentido, los analistas de Credit Suisse señalan que se siguen sintiendo «cómodos» con el nivel de capital santacruceño. La ratio de capital CET1 fully loaded del grupo se ubicaba a cierre de septiembre en el 11,86%, todavía por debajo del máximo de 12% marcado por la propia entidad.

Como factor positivo, el análisis enfatiza que la adquisición del negocio minorista de Citi podría impulsar la rentabilidad mexicana en México gracias a la optimización de valores de financiación, particularmente de depósitos, lo que puede suponer que el grupo bancario busque opciones, incluyendo la ampliación de capital.

Tras su designación por el consejo de administración, Axel Lehmann asumió el cargo de presidente para seguir ejecutando el plan de la entidad e impulsar su transformación. En 3 meses, la junta directiva también lo va a proponer para su elección de este año.

Por otro lado, Credit Suisse realizó sus precauciones sobre los resultados santacruceños, BBVA y CaixaBank en el ejercicio 2021, manteniendo sus recomendaciones de ‘neutral’ para las tres entidades.

Sobre BBVA, recortó su estimación de ganancias netas en un 3%, ya que espera mayores valores por la inflación y un incremento en las provisiones a causa del desgaste de las perspectivas macroeconómicas, especialmente en Turquía. Ha ubicado en 5,2 euros su valor objetivo.

Por último, realizó un recorte del 1% en la estimación de beneficios de CaixaBank, ya que prevé menores entradas por comisiones a consecuencia de un menor número de activos gestionados en España, mayores valores derivados de la aumentada inflación y un incremento de provisiones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Credit Suisse cree que Si intenta adquirir el negocio de Citi en México, santander tiene que ampliar capital
>>>>>Horta-Osório dimite como presidente de Credit Suisse Group tras infringir las normas de la cuarentena – January 17, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Credit Suisse 70 0 PERSON 7 Credit_Suisse_Group: 1, Credit_Suisse: 2, (tacit) él/ella (referent: Credit_Suisse): 1, (tacit) él/ella (referent: Credit_Suisse_Group): 1, Credit_Suisse la: 2
2 BBVA 0 0 ORGANIZATION 7 BBVA: 2, (tacit) él/ella (referent: BBVA): 5
3 los minoristas 50 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los minoristas): 3
4 análisis 30 0 NONE 2 el análisis: 1, su análisis: 1
5 BBVA Bancomer 0 0 ORGANIZATION 2 BBVA_Bancomer: 2
6 Horta-Osório 0 0 PERSON 2 Horta-Osório: 2
7 México 0 0 PLACE 2 México: 2
8 Santander 0 0 PLACE 2 Santander: 2
9 Santander México 0 0 PERSON 2 Santander_México: 2
10 banco 0 0 NONE 2 el banco: 2