Por: SentiLecto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denunció este jueves la convocatoria de oposiciones sin aplicar los criterios de la nueva ley para reducir la temporalidad en el empleo público, según un comunicado. Ante CSIF que pide a Función Pública que ejerza «su mando para homogeneizar los criterios» en los procedimientos convocados y en los pendientes de ejecución, ha pedido al Ministerio de Hacienda y Función Pública la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial para garantizar la imparcialidad de los diferentes procedimientos selectivos CSIF que pide a Función Pública que ejerza «su mando para homogeneizar los criterios» en los procedimientos convocados y en los pendientes de ejecución, ha pedido al Ministerio de Hacienda y Función Pública la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial para garantizar la imparcialidad de los diferentes procedimientos selectivos de personal. CSIF es esta situación. CSIF es esta situación. Las convocatorias son producidas , de modo especial, en la Educación y la Sanidad donde se tienen que desarrollar sus propios sistemas de selección atendiendo a la nueva Ley que no observarán la luz previsiblemente hasta los próximos meses de abril y julio,» y respectivamente». Adicionalmente, pide que se corrija «cualquier representación opuesto a la Ley para reducir la temporalidad».

«, en aquellos Entornos de la AGE que lo permitan, los funcionarios y trabajadores públicos podrán teletrabajar el 60% de su jornada laboral», ha establecido lo. «La modalidad general de teletrabajo, en cálculo semanal, va a consistir en dos días en modalidad presencial y tres en modalidad de teletrabajo. La jornada de teletrabajo va a ser la que corresponda de acuerdo con el almanaque laboral, instrucciones de jornada y horarios, y se podrá disponer de engranajes de control de jornada, fichaje y seguimiento de negociación», se apunta en el texto.Con esto se quiere, por una parte, facilitar la casa en la España vacía limitando el número de traslados pedidos al puesto de trabajo, pero también impedir que los trabajadores públicos rechacen determinadas plazas. Un ejemplo, que exponen desde UGT, es el de algunos puestos en Ibiza, en donde los aumentados valores de los alquileres hacen que los funcionarios rechacen esos puestos y hacen que queden desiertos.

La Función Pública puede comprenderse como el grupo de la Administración pública.

La ley, título original en francés La loi, es un libro de 1850 escrito por Frédéric Bastiat.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CSIF denuncia la convocatoria de oposiciones sin seguir los nuevos criterios
>>>>>El Gobierno retrasa el decreto del teletrabajo de los funcionarios y no se aplicará completamente hasta agosto – January 12, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Función Pública 0 0 PERSON 4 Función_Pública: 3, La Función_Pública: 1
2 la Sanidad 0 0 OTHER 4 la Sanidad: 2, (tacit) él/ella (referent: la Sanidad): 2
3 la Ley 0 0 OTHER 3 la nueva Ley: 2, la Ley: 1
4 CSIF 0 0 ORGANIZATION 2 CSIF (apposition: esta situación): 2
5 Ibiza 0 0 PLACE 2 Ibiza: 2
6 la jornada de teletrabajo 0 0 NONE 2 La jornada de teletrabajo: 2
7 ejemplo 0 0 NONE 2 Un ejemplo: 2
8 determinadas plazas 0 30 NONE 1 determinadas plazas: 1
9 esos puestos 0 30 NONE 1 esos puestos: 1
10 evitar 0 30 NONE 1 evitar: 1