Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dax-chart-1959-2019

La economía alemanda mantiene el sendero correcto en la recuperación económica según los datos económicos publicados en los últimos días. Hace 1 mes, los datos de Índice de Gerentes de Compras han mostrado como la industria manufacturera alemana continua en expansión, con una lectura de 56,4, una mejoría de la 52,2 del mes anterior. Hoy el dato de la área servicios es publicado donde se muestran, que pese a una caída del mes anterior, el área continua en expansión con una lectura de 50,6, mucho mejor que el resto de naciones europeas y que la Eurozona en grupo. Phil Smith mencionó que las infecciones por coronavirus en Alemania, que también lo está haciendo mejor que la mayoría de sus pares de la área euro con respecto a cuidar el mercado laboral del impacto de la pandemia, habían incrementado en menor medida que en otras naciones europeas, por lo que el impacto en la actividad real de la área servicios había sido menor que en naciones como España y Francia. Phil Smith es el economista del IHS Markit. Adicionalmente, la semana pasada la cifra de desempleo fue publicada que descendía a %6,3 desde %6,4 para el mes de septiembre, en parte a causa del empleo extensivo de un programa de voto de confianza salarial a corto plazo. La canciller Angela Merkel y el ministro de Finanzas Olaf Scholz aplicaron desde marzo una serie de medidas de rescate e incentivo sin antecedentes para ayudar a las empresas y los consumidores a recobrarse lo previamente probable. Los paquetes incluyen ayuda ilimitada de liquidez para las empresas que se encuentran en impedimentos, una estrategia de protección laboral para los trabajadores, así como donaciones en efectivo para los papás y un recorte temporal del impuesto sobre el valor añadido para impulsar la demanda interna.

14.30 – Solicitudes iniciales de desempleo EE. UU. – Exp. 850.000 Ant. 870.000

Philip Arnold Smith ha sido un jugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que ha disputado 9 temporadas en la NBA.

Todo esto es observado reflejado en el rendimiento del selectivo bursátil de Alemania frente al resto de los europeos. El DAX 30 creció un 60% desde los mínimos registrados en el mes de marzo, que refleja más la alza vista en Estados Unidos que en el resto de Europa, donde el CAC de Francia creció tan solo un 38,6%, el FTSE inglés un 25,30% y el IBEX español un 17,85%.

El Dax, Dax 30 o DAX Xetra es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.

Gráfico periódico DAX 30 al contado

Desde un punto de vista técnico, el DAX 30 sigue mostrando algo de debilidad en el corto plazo. El promedio móvil de 50 y 20 días se han confluido, lo que en sí podría indicar más presión de venta a la vez que dan una resistencia en el corto plazo, habiendo brindado un límite superior en 12.900 desde el pasado lunes 28 de septiembre. Esta área es clave para poder lograr más voto de confianza de adquisición, dirigiéndose hacia la resistencia superior en 13.315, una área que ha servido como tapón desde el principio de los retrocesos a finales de febrero, tan solo habiendo sido penetrado una vez a principios de septiembre, donde rápidamente se dio lugar a una corrección bajista.

A su vez, en Asia, los mercados adoptaron la tonalidad positiva marcada por Estados Unidos, con los índices de China y Hong Kong avanzando entre un 1,46% y un 1,65% hacia el cierre de la sesión, pese a ser festivo en ambos lugares. Mientras que el nikkei de Japon avanza un 0,57%, el ASX de Australiade Australia les sigue de cerca agregando un 1,05%.

Gráfico semanal DAX 30 al contado

«El 49,21 % del mercado está netamente en largo, con una proporción de traders corto a largo de 1,03 a 1, lo que deja un sesgo neutral en el corto plazo», muestran Los datos del posicionamiento minorista. El número de clientes netamente en largo es 4,97 % mayor que ayer y 9,70 % menor que la semana pasada, mientras que el volumen de operadores en corto es 1,71 % mayor que el día anterior y 18,63 % mayor que una semana atrás.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>DAX 30: Alemania sigue dos pasos por delante del resto de Europa
>>>>>Avance Europeo: tono positivo tras un nuevo intento de paquete de estímulo – October 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump retoma su ataque contra China – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>S&P 500 amplía el rebote técnico mientras el mercado espera el debate presidencial de Trump-Biden – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: pendientes de los avances del virus – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>USD/MXN: el peso mexicano trata de frenar el avance del dólar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano duda ante el dólar antes del debate de Trump y Biden, USD/MXN respeta techo clave – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: se alcanza el millón de fallecidos por coronavirus – September 29, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 plazo 0 0 NONE 4 el corto plazo: 3, corto plazo: 1
2 Alemania 160 0 PLACE 2 Alemania: 2
3 DAX Xetra 0 0 PERSON 2 El DAX: 1, el DAX: 1
4 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
5 Gráfico 0 0 PERSON 2 Gráfico semanal DAX 30 a el contado: 1, Gráfico diario DAX 30 a el contado: 1
6 Phil Smith 0 0 PERSON 2 lo (referent: Phil_Smith): 1, Phil_Smith (apposition: El economista de el IHS_Markit): 1
7 chip de las 30 compañías más grandes de alemania 0 0 NONE 2 chip de las 30 compañías más grandes de Alemania: 2
8 empresas 0 0 NONE 2 las empresas: 2
9 expansión 0 0 NONE 2 expansión: 2
10 lectura 0 0 NONE 2 una lectura de 50,6: 1, una lectura de 56,4: 1