Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dax-chart-1959-2019

Puntos clave:

Otra sesión de duda en Asia ha observado como los índices japoneses y Australia volvían a cerrar con pérdidas. Pero el reciente salto alcista en las acciones de China no muestra señales de estar en su fin, con el CSI 300 de nuevo siendo el enfatizado, agregando otro 1% durante la sesión asiática. El terror sobre el continuo incremento de los casos de coronavirus alrededor del mundo está hiriendo la sensación en los mercados, con una cuarentena de 6 semanas impuesta en Melbourne, siendo así el último núcleo financiero en padecer los efectos del virus. Con respecto a la aversión al peligro, hemos observado poco durante la noche con respecto a demanda del oro o la renta fija, lo que deja en evidencia que los inversores no saben muy bien la dirección actual de los mercados.

Le puede interesar – XAU/USD: incrementa el valor del oro con la caída del valor real de los rendimientosPreocupan los incontrolados nuevos contagios en Estados Unidos, pero también se encontraron nuevos focos relevantes en Europa y Asia, con Italia, Alemania y Australia a la cabeza.

El viernes 19 de junio los recientes cambios en las tendencias del peligro han ocasionado fluctuaciones en el DAX 30 y el IBEX 35, con ambos centrándose en un nivel concreto en la recta final de la semana. De hecho, ambos se ubicaban alrededor de un nivel Fibonacci creados desde los máximos y los mínimos de la pandemia, que al mismo tiempo mostraba la disparidad entre ambos.

Con la falta de datos económicos en el almanaque, el principal encuadre de la sesión de hoy va a ser en la declaración económica de verano por parte del Reino Unido . Se espera que Rishi Sunak presente la estrategia económica de la nación, donde se esperan cambios en los gravámenes y en el consumo del gobierno para respaldar a la economía Un voto de confianza menor de los esperado sería bastante negativo para la sensación dada la situación en la que estamos, donde más parece ser mejor, al menos para los mercados. Rishi Sunak es el ministro inglés. para los mercados.

Viernes: Habiendo observado un total de 3 millones de empleos perdidos en marzo y abril, cuando la economía canadiense sorprendió, algunos de esos daños se revirtieron en mayo y agregó 289.000 puestos de trabajo. Aunque el rebote no ha sido ni con mucho tan robusto como el que se observó en los Estados Unidos, la esperanza es que lo peor haya pasado para la economía de Canada, con el reciente repunte del valor del petróleo también ayudando en términos de la recuperación. Hace 2 meses, aunque se espera que caiga al %11,6, pese al repunte en el mercado laboral, la tasa de desempleo aún se aumentó a un máximo de %13,7.

El Dax, Dax 30 o DAX Xetra es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.

Rishi Sunak [1]​ es un político inglés que desde el 13 de febrero de 2020 es Canciller de la Hacienda del Reino Unido[2]​ en el gobierno de Boris Johnson.

El DAX 30 sigue siendo incapaz de alcanzar los 13.000 puntos, con los avances del lunes frenados en 12.845. Hace 1 mes, previo a ello observamos cómo los compradores se los ha frenado 12.935, y tiene que remontarse al 25 de febrero para encontrar al índice alemán por encima de los 13.000 puntos.

Los avances de la sesión del lunes parecen haber sido impulsados por las publicaciones de China donde respaldaban un fuerte empuje alcista en el mercado asiático, lo que ha infectado de optimismo a Europa, pero tenía una falta de fundamento y por eso observamos los retrocesos de la sesión del martes, que más que un cambio de tendencia han sido una corrección del día anterior.

Por el momento, los indicadores técnicos presentan una señal mixta, que confirma la falta de direccionalidad en los mercados. Por una parte, los promedios móviles no están colocados en perfecto orden ascendente, pero el promedio de 50 días se dirige en la dirección adecuada para superar el de 200 días, un voto de confianza a la persistencia de los avances. A su vez, el MACD sigue en negativo, pero aunque falta un empujón convincente, parece que está a punto de superar su línea de señal , mientras que el RSI fluctúa sin mucho rumbo alrededor de 58.

«El 59,4% de los inversores se encuentran en corto, lo que significaría que el DAX 30 podría seguir subiendo si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente ala sensación de mercado», muestra El medidor de sensación de los clientes de IG. Aun así, las posturas largas han incrementado un 20,5% frente a la sesión de ayer, y los cortos han decrecido un 8,8%, lo que decrece la fuerza de un empuje alcista y deja una visión de ligeros avances en las próximas sesiones. El objetivo de los compradores es lograr superar los 13.000 puntos mientras se mantenga el soporte clave en 11.950, donde podría quedar de nuevo atrapado por debajo de 12.900.

El FTSE 100 lleva desde y l 16 de junio atrapado entre los niveles Fibonacci, fluctuando en un estrecho rango sin voto de confianza para quebrar. Por encima, el retroceso del 61.8% en 6.362, y por abajo el del 50% en 6.058 .

Pese a los retrocesos de ayer, que como comentaba previamente, tienen que ver con un movimiento correccional, el cuadro técnico se mantiene alcista en el corto plazo, respaldado por la línea de soporte marcada uniendo los mínimos ascendentes desde el 15 de junio. La resistencia inicial la encontramos dentro del rectángulo de contención, en 6.825, seguido de los máximos del 23 de junio en 6.342, para luego afrontarse al límite superior del rango, en 6.362.

«El 68,6% de los inversores se encuentran en largo, lo que significaría que si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente ala sensación de mercado, el FTSE 100 podría retomar los descensos», muestra El medidor de sensación de los clientes de IG. Adicionalmente, el nivel de clientes largos ha incrementado un 40,6% frente a la sesión de ayer, y un12,3% frente a la semana pasada lo que respaldaría esta visión de que vaticinan más pérdidas.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia, United Kingdom, Japan

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>DAX 30, FTSE 100: la cautela reina en los mercados y las resistencias juegan un papel relevante
>>>>>XAU/USD: el oro mantiene el apoyo de compra porque sigue habiendo riesgo en los mercados – (DailyFx)
>>>>>Repaso a los eventos más importantes para los mercados – July 06, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 el medidor de sentimiento 0 0 NONE 4 El medidor de sentimiento: 4
3 visión 0 0 NONE 4 una visión: 1, esta visión: 1, nuestra visión contracorriente: 2
4 DAX 0 90 ORGANIZATION 3 el DAX: 2, El DAX: 1
5 inversores 40 0 NONE 3 los inversores: 3
6 pérdidas 50 40 NONE 2 pérdidas: 1, más pérdidas: 1
7 El FTSE 0 10 OTHER 2 el FTSE: 1, El FTSE: 1
8 los avances de la sesión 130 0 NONE 2 Los avances de la sesión: 2
9 avances 50 0 NONE 2 los avances: 1, ligeros avances: 1
10 Asia 0 0 PLACE 2 Asia: 2