Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Deutsche Bank building – Sydney

La filial de España de Deutsche Bank va a ejecutar este año un procedimiento de reestructuración que va a implicar el cierre de algunas oficinas y una disminución de plantilla, cuyo valor calculado asciende a 30 millones de euros.

Deutsche Bank AG pronunciación de Alemania:[: [dɔʏ̯tʃəˈbaŋkˈaːˈɡeː] es una compañía global de servicios bancarios y financieros con sede en las Torres gemelas del Deutsche Bank en la ciudad de Fráncfort del Meno.

En un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, el banco ha comunicado de que a finales de junio va a concentrar varias oficinas próximas entre sí, colocadas en capitales de provincia, y va a ajustar su presencia en determinados mercados con el cierre de siete oficinas.

La dotación de provisiones por peligro de crédito ha ascendido a 78 millones de euros, de los que se han dotado 79,6 millones en operaciones de balance y se han liberado 1,6 millones en operaciones fuera de balance y compromisos contingentes. Estas provisiones fueron observadas negativamente impactadas por los efectos de la pandemia del coronavirus, informa el banco en su reporte.

El martes 27 de abril CaixaBank redujo en 500 el número de despidos que intentaba ejecutar en el marco del Expediente de Regulación de Empleo que la entidad acometería tras la fusión por absorción de Bankia, planteando 7.791 salidas frente a los 8.291 que ha propuesto en un primer momento.

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

«El ajuste va a tener un reducido impacto en clientes y trabajadores», ha comunicado Deutsche Bank España también a sus trabajadores de.

Hace 6 meses, los administradores han aprobado esta estrategia de reestructuración del banco, se enmarca en el procedimiento de transformación de la entidad para enfocar se, según revela el reporte financiero del segundo semestre de 2020 consultado por Europa Press en los segmentos estratégicos entre otras cuestiones, el cierre de oficinas y una disminución del número de trabajadores y ve , » «.

Según reflejan las cuentas anuales, el valor calculado de la estrategia de reestructuración, que se va a ejecutar en 2021, asciende a 30 millones de euros, de los que al cierre del ejercicio se habían satisfecho 12,49 millones.

Hace 1 año, Deutsche Bank unió las unidades de Wealth Management y Private y Commercial Bank International, creando así la nueva separación IPB Internacional, que da servicio a los clientes particulares, banca privada, grandes riquezas y empresas.

Hace 2 años, como consecuencia del resultado negativo antes de gravámenes, el tipo medio tributario ha pasado del %30,6 al %22,6 en 2020.

Tras la fusión, una estrategia estratégica enfocada fue aprobado en aprovechar las ocasiones que brinda el mercado, al ser el único gran banco internacional con una red de oficinas en España, y en construir un modelo de reparto híbrido que combine las capacidades de asesoramiento personalizado con la demanda de los clientes de atención digital y remota.

Fuentes de Deutsche Bank consultadas por Europa Press han indicado: «Seguiremos siendo un banco cuya base es el vínculo cliente-gestor, por lo que vamos a tener oficinas más grandes y enfocadas al asesoramiento e incrementamos la transaccionalidad por Internet, lo que conlleva, entre otras cuestiones, el cierre de oficinas y algunas indemnizaciones».

Ellos/ellas Desde la entidad y recuerdan que han comunicado la contratación de medio centenar de personas para IT y la contratación de 25 banqueros para el Sector de Wealth Management. aseguran: «Deutsche Bank sigue apostando por su alza en España». y recuerdan que han comunicado la contratación de medio centenar de personas para IT y la contratación de 25 banqueros para el Sector de Wealth Management.

Hace 5 meses, a 31 de diciembre, la entidad tenía en España 2.259 trabajadores, 42 menos que, y 168 oficinas para particulares, 4 menos que un año previamente, la mayoría de ellas en Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Spain

Cities: Valencia, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Deutsche Bank va a realizar este año un ajuste de oficinas y trabajadores en España
>>>>>Deutsche Bank España pierde 4,78 millones en 2020 frente a ganancias de 20,48 millones en 2019 – May 04, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Deutsche Bank 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Deutsche_Bank_España): 2, Deutsche_Bank_España: 1, Deutsche_Bank: 2
2 Europa Press 0 0 PERSON 4 Europa_Press: 2, tenido acceso Europa_Press: 1, (tacit) él/ella (referent: tenido acceso Europa_Press): 1
3 el coste estimado de el plan de reestructuración 90 0 NONE 3 El coste estimado de el plan de reestructuración: 3
4 banco 0 0 NONE 3 el banco: 3
5 entidad 0 0 NONE 3 la entidad: 3
6 euros 0 0 NONE 3 30_millones de euros: 2, 78_millones de euros: 1
7 fuentes de deutsche_bank consultadas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: fuentes de Deutsche_Bank consultadas): 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 el número de despidos 0 30 NONE 2 el número de despidos: 2
10 8.291 40 0 NONE 2 los 8.291: 2