Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Industria fabrica de puertas automaticas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolada Díaz, y la secretaria general de CC.OO. de Industria, Garbiñe Espejo, se reunieron este viernes para abordar la contratación y subcontratación en la industria cárnica.

La industria es una actividad cuyo finalidad es modificar las materias primas en.

En concreto, esta reunión es producida a pedido de CC.OO. de Industria para trasladar al Ministerio su inquietud por el modelo de subcontratación instalado en la industria cárnica, según ha comunicado el sindicato en un comunicado.

«Las empresas cárnicas siguen apostando por la externalización de la actividad principal como el exterminio, el despiece o los elaborados cárnicos», indicó La organización sindical. Una determinación que tiene consecuencias directas en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Inditex busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti, con 655 tiendas en el mundo, tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años.

El lunes 31 de enero la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha comenzado una nueva estrategia de representación para regularizar sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social de las trabajadoras de la casa, poniendo el foco en esta oportunidad en aquellas contratadas a tiempo parcial.

Espejo trasladó a la titular de Trabajo que es necesario que se haga un «seguimiento férreo» desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como que una reforma normativa específica no sea descartada para la área, como se hizo en Alemania, si las empresas volviesen a apostar por un modelo que solo ha contribuido precariedad y casos de explotación laboral.

A su vez, de hecho, en España solamente quedan abiertas media docena de establecimientos de la marca Uterqüe, a punto de desaparecer y cuyas colecciones se van a encontrar en los puntos de venta de Massimo Dutti.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Economía Social trasladó a CC.OO. de Industria su compromiso con esta situación, y ha comunicado sobre la apertura de un procedimiento para reformar la actual Ley de Cooperativas, punto sobre el que CC.OO. OO de Industria y es una falsa cooperativa. indicó: «Va a participar «activamente» para que se consolide que aquello que no pertenece a una economía social». y es una falsa cooperativa.

Durante el encuentro, CC.OO. de Industria puso en valor ala área, recordando que la industria cárnica de España es la cuarta área industrial más relevante de la nación y usa a 120.000 personas en más de 3.000 empresas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Díaz aborda con CC.OO. la subcontratación y las falsas cooperativas en la industria cárnica
>>>>>Inditex garantiza la antigüedad a los empleados de Uterqüe y recolocaciones en un radio de 25 kilómetros – February 11, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OO 20 0 ORGANIZATION 12 OO: 5, (tacit) él/ella (referent: OO): 7
2 Industria 0 0 OTHER 5 Industria: 5
3 industria 50 0 NONE 3 la industria cárnica española: 1, La industria: 1, la industria cárnica: 1
4 empresas 0 0 NONE 3 las empresas: 1, las empresas cárnicas: 1, 3.000 empresas: 1
5 modelo 60 0 NONE 2 un modelo: 2
6 decisión 30 0 NONE 2 Una decisión: 2
7 CC 0 0 ORGANIZATION 2 CC: 2
8 actividad 0 0 NONE 2 una actividad: 2
9 las empresas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las empresas): 2
10 sector 0 0 NONE 2 el sector: 2