Por: SentiLecto

Yolanda Díaz abre mañana con sindicatos y patronales la gestión para el desmontaje de la reforma laboral, el principal objetivo desde que ha asumido su responsabilidad en el Ejecutivo hace poco más de un año. Yolanda Díaz es ministra de Trabajo. Díaz acude a la reunión como virtual futura vicepresidenta tras la salida de Pablo Iglesias comunicada por sorpresa el pasado lunes. Y ya hizo saber a sus interlocutores que quiere resultados para el próximo verano.

La posible ascensión en el escalafón de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la vicepresidencia del Gobierno disparó la preocupación en el seno de las organizaciones empresariales, que tienen pendiente comenzar esta semana las gestiones para la reforma laboral, el punto más importante de la agenda de esta legislatura al lado de la reforma de las jubilaciones. «El equilibrio actual en el que Nadia Calviño ejerce su jerarquía para fre Nadia Calviño es vicepresidenta de Asuntos Económicos», temen Los empresarios.

Así pues , si nada no es torcido, una ministra va a abrir las gestiones de Trabajo que ya ha observado como alguna de sus propuestas era retirada por Nadia Calviño desde la vicepresidencia de Asuntos Económicos, y cerradas por una vicepresidenta cuyas atribuciones están por definir pero que se le suponen mayores a las actuales. Hace 3 meses, el confrontación más sonado entre ambas ha sido a cuenta del incremento del Salario Mínimo Interprofesional y Díaz a quien corresponde la iniciativa, que, convocó a los agentes sociales hoy por la tarde a la primera reunión de un procedimiento del que ya les ha anticipado que no quiere eternizar, ha recibido un correctivo público por parte de la vicepresidenta Calviño. Desde entonces, ha rebajado su perfil y aún lo mantiene así.

Esta vez, el objeto en pelea tiene un calibre mucho mayor. Para Unidas Podemos, partido del que Díaz puede ser la próxima líder, el desmontaje de la reforma laboral es un compromiso de programa al que no pueden dimitir sin peligro de perder toda su credibilidad. Calviño , que impida el desmontaje previo del marco laboral. estima: «La derogación es un error que no comprenderían en Bruselas, por lo que defiende una redacción del Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI». que impida el desmontaje previo del marco laboral.

Por consiguiente, las posturas de partida en el seno del Gobierno sobre la reforma laboral son binarias, uno o cero, todo o nada..

La idea de esta primera reunión es decidir la agenda de gestión estableciendo el orden de los asuntos que se van a discutir. Si se lee desde el lado de las patronales, en función de qué lado de la mesa se esté, en la primera línea están los aspectos más urgentes a derogar de la reforma laboral o las «dificultades patológicas» del mercado laboral español. Tanto empresas como sindicatos saben que los negociadores de Trabajo tienen instrucciones de cerrar una primera etapa de estas gestiones para el verano. En Entornos empresariales cuando lo más urgente son los cuatro millones de parados, los afectados por ERTE y la dificultad de la temporalidad». informan: «Quieren decidir en tres meses algo que podría tardar más de un año».

Tal y como recuerda el secretario general de UGT, por el lado de los sindicatos está la convicción de que llegó el momento que esperaban desde hace ocho años y que desde diciembre de 2019 les está prometiendo Pedro Sánchez pepe Álvarez. Hace 1 día, Unai Sordo, líder de CCOO y leal aliado de Díaz, ha llamado a una gestión para derogar la reforma laboral en dos etapas una primera, centrada en » reequilibrar los vínculos entre sindicatos y trabajadores con patronales y empresas y una segunda el despido «, en la que se estabilice el empleo a través de las modalidades de contratación y a través de que » sea el último recurso «. «Modernizar el modelo laboral para adaptarlo al siglo XXI pide la derogación de aspectos de la reforma de 2012″ Esperamos que se pueda llegar a acuerdos y si no, el Gobierno deberá tomar medidas».

Trabajo va a poner sobre la mesa regresar a la ultraactividad de los convenios, impidiendo así que si no hay un acuerdo de renovación, decaigan; variar los vínculos actuales entre los convenios sectoriales y los convenios de empresa; limitar la capacidad empresarial de cambiar unilateralmente las condiciones de trabajo y avanzar hacia la equiparación de las condiciones laborales para los trabajadores de las empresas subcontratadas respecto a las que tienen los trabajadores de la empresa principal.

Hace 1 día, Díaz se ha reunido con Pablo Hernández de Cos para tratar panorma del mercado laboral, cuya tasa de desempleo supera el %16 sin incluir a los trabajadores afectados por ERTE. exactamente sobre el panorma del mercado laboral, cuya tasa de desempleo supera el %16 sin incluir a los trabajadores afectados por ERTE. Pablo Hernández de Cos es gobernador del Banco de España. panorma del mercado laboral, cuya tasa de desempleo supera el 16% sin incluir a los trabajadores afectados por ERTE. Hernández de Cos se manifestó sin imprecisión contra la derogación por estimar que la reforma de 2012 ha dado a las compañías mayor flexibilidad para recortar valores después de la crisis financiera y que cambiar parte de la normativa puede traer consecuencias imprevistas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Díaz aprieta a empresas y sindicatos a acordar el ‘desmontaje’ de la reforma laboral para antes del verano
>>>>>Inquietud empresarial por la vicepresidencia de Díaz: «La tensión con Calviño se va a acentuar» – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Andalucía, Cataluña y las Islas coparán más de la mitad de las ayudas directas – March 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprobará mañana el paquete de 11.000 millones con tres fondos de ayuda a las empresas – March 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Calviño y Montero ningunean a Podemos en el diseño del plan de 11.000 millones y desprecian su propuesta «de dos páginas» – March 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Marketing’ con dinero público: Sánchez presenta el Plan de Recuperación sólo en comunidades del PSOE – March 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño, sobre el paquete de ayudas: «Es una cuestión muy compleja que no se resuelve con un tuit o una nota» – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprobará el martes el paquete de 11.000 millones con tres fondos de ayuda a las empresas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno pospone al viernes la aprobación del paquete de 11.000 millones con fondos de ayuda a empresas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño y Calvo tumban el plan de Díaz en política de empleo e impiden su papel protagonista en el consejo de responsabilidad social – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Soros advierte sobre la inestabilidad de España: «Su situación política es demasiado incierta» – March 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Podemos tensiona más el diseño de las ayudas del Gobierno y exige que al menos 8.000 de los 11.000 millones sean ayudas directas – (El Mundo)
>>>>>>>>>La «ley urgente» que prometió el Gobierno hace un año para dar seguridad a la inversión extranjera «se sigue trabajando» – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La letra pequeña de las ayudas directas: Pago preferente a proveedores por antigüedad en 96 actividades diferentes – March 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprueba 7.000 millones en ayudas directas, 2.000 millones solo para Canarias y Baleares – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Australia vigila la OPA sobre Naturgy: «Estamos seguros de que España es una economía abierta interesada en atraer inversión extranjera de alta calidad» – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Estado quiere adueñarse de la economía después del Covid – March 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Conexión israelí – española: Peregrinaje empresarial a la Tierra Prometida – March 10, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Díaz 58 0 PERSON 7 lo (referent: Díaz): 1, Díaz: 5, (tacit) él/ella (referent: Díaz): 1
2 Trabajo 0 0 OTHER 3 Trabajo: 3
3 Yolanda Díaz 0 0 PERSON 3 Yolanda_Díaz (apposition: ministra de Trabajo): 1, Yolanda_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Yolanda_Díaz): 1
4 vicepresidenta 0 0 NONE 3 una vicepresidenta: 3
5 error 0 120 NONE 2 un error: 2
6 derogación 0 100 NONE 2 la derogación: 2
7 equilibrio 40 60 NONE 2 el equilibrio actual: 2
8 limitar la capacidad empresarial de modificar unilateralmente las condiciones de trabajo y avanzar hacia la equiparación de las condiciones laborales para los trabajadores de las empresas subcontratadas respecto_a 40 40 NONE 2 limitar la capacidad empresarial de modificar unilateralmente las condiciones de trabajo y avanzar hacia la equiparación de las condiciones laborales para los trabajadores de las empresas subcontratadas respecto_a: 2
9 algo 0 4 NONE 2 algo: 2
10 Unai_Sordo líder de CCOO y fiel aliado de Díaz 210 0 PERSON 2 Unai_Sordo líder de CCOO y fiel aliado de Díaz: 2