Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Frances Perkins Building

Los números indican una complicada recuperación para el mercado laboral en los Estados Unidos. Foto: AFP.

Según ha indicado el Departamento de Trabajo, los pedidos semanales para el seguro de desempleo en los Estados Unidos se aumentaron de modo sorpresivo la semana pasada.

Varios CEO solicitan a Biden que detenga cheques de desempleo 0:54

Hace 1 mes, la tasa de desempleo en Estados Unidos se ubicó en el %5,9 el pasado mes de junio, una décima por encima del dato registrado en el mes antecedente, según las cifras publicadas por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el viernes 02 de julio.

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos es un departamento del gabinete del gobierno de los Estados Unidos responsable de las condiciones de trabajo, de los sueldos y horarios estándares de los trabajadores, seguros de desempleo, los servicios de reinserción laboral.

El número de personas que solicitó el beneficio ha subido de 368.000 a 419.000: por lo tanto, 51.000 pedidos más que la semana anterior.

Si los ajustes estacionales son excluidos, el incremento de la semana anterior es menor, pero sigue siendo un repunte.

La cifra es la más alta en dos meses y muy por encima de lo previsto por los economistas , lo cual indica una complicada recuperación para el mercado laboral en los Estados Unidos.

Esto ocurre a pesar de la precaución de buenos indicadores para el otoño boreal a medida que las empresas abren nuevos puestos y los beneficios excepcionales de desempleo establecidos por la pandemia llegan a su fin.

De esta forma, el promedio en el ultimo mes de pedidos ha sido de 385.250, y los Estados que han representado los mayores incrementos han sido Michigan y Texas, con aumentos de cerca de 13.000 y 10.000 respectivamente.

Pese a estos indicadores, el total de pedidos activos bajó a 3,24 millones, un nuevo mínimo desde el principio de la pandemia y, del mismo modo, el total de personas recibiendo algún beneficio de programas gubernamentales bajó 1,2 millones a 12,57 millones de personas.

¿Tienes dificultades para pagar el alquiler💲🏠? Si eres elegible, es probable que califiques para el Programa de Vales de Elección de Vivienda, que averigua , que da una subvención para pagar la renta a familias con entradas limitadas. https://t.co/9FudfMjBDZ pic.twitter.com/OXJyATMW6c— USAGov en Español July 22, 2021

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU: los pedidos de subvenciones por desempleo incrementaron de modo inesperado
>>>>>Las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente la semana pasada en Estados Unidos – July 22, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los Estados_Unidos 0 0 PLACE 5 los Estados_Unidos: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
2 0 35 NONE 3 (tacit) tú: 3
3 el Programa_de_Vales_de_Elección_de_Vivienda 0 0 OTHER 3 el Programa_de_Vales_de_Elección_de_Vivienda: 3
4 recuperación 40 30 NONE 2 una complicada recuperación: 2
5 Departamento de el Trabajo de los Estados Unidos 35 0 ORGANIZATION 2 El Departamento_de_el_Trabajo_de_los_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_el_Trabajo_de_los_Estados_Unidos): 1
6 Biden 0 0 PERSON 2 Biden: 2
7 el número de personas 0 0 NONE 2 El número de personas: 2
8 aumentos 0 0 NONE 2 los mayores aumentos: 1, incrementos: 1
9 desempleo 0 0 NONE 2 desempleo: 2
10 esto 0 0 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1