Por: SentiLecto

El Banco Central Europeo expresó su inquietud por los datos más recientes sobre la evolución de la crédito en la eurozona, donde las entidades han empezado a endurecer sus criterios para la concesión de préstamos ante el desgaste de las expectativas macroeconómicas y de la solvencia de los prestatarios.

«Los sondeos más recientes sobre préstamos bancarios y acceso de las empresas al crédito en la área euro señalan algún peligro de un «bucle negativo» que se consolida mutuamente, ya que, en un sentido, los bancos pueden observar la reducción de la demanda de préstamos como una señal negativa sobre la economía, mientras que, de su lado, las empresas pueden observar sus inquietudes sobre las perspectivas confirmadas por una endurecimiento de las condiciones de endeudamiento», señaló Philip Lane. El irlandés Philip Lane es el economista jefe del instituto. «, hasta el momento, la rápida reacción de los responsables de tomar medidas ha evitado un endurecimiento de los valores de financiación o el empeoramiento de las posturas de liquidez, por lo que subrayó que sigue siendo vital para los responsables de las políticas fiscales y monetarias cuidarse en contra de los peligros de estos canales de amplificación financiera, esta interacción adversa sería vista consolidada si el gasto de las casas fuera debilitado y, por consiguiente, empañase aún más las perspectivas de las empresas», apuntó Lane Además, , que ha enfatizado. El economista jefe del BCE en alusión al último sondeo sobre préstamos bancarios de la área del euro, que reflejaba un endurecimiento generalizado de los estándares crediticios, además de una disminución de las estrategias de inversión, con una caída de la demanda de crédito en los últimos trimestres reconoció: «Hay algunas señales preocupantes en los datos de sondeos recientes».

Philip Richard Lane es un economista irlandés, nacido en Dublín el 27 de agosto de 1969.

Mientras que el impacto macrofinanciero positivo de una contestación fiscal vigorosa puede conciliar el fenómeno gemelo de un incremento de los déficits fiscales y una reducción de los desempeños soberanos, asimismo, ha prevenido de la retroalimentación adversa en condiciones de pandemia en el caso de una contestación insuficiente de la política fiscal.

Por otro lado, el análisis realizado por el instituto para estimar el impacto de sus medidas sugiere que, sin estas el PIB de la área del euro sería 1,3 puntos porcentuales más bajo y la tasa de inflación anual aunque apunta, sería 0,8 puntos porcentuales menos para 2022 en términos acopiados que esta estimación probablemente subestime por un extenso margen su verdadero efecto en las condiciones macrofinancieras generadas por el shock pandémico maravilloso.

De esta manera, el instituto estima que la eliminación por parte del BCE del peligro de cola financiero asociado con la pandemia ha asegurado un grado de voto de confianza ala alza que es varias veces mayor que el calculado.

Si los bancos utilizaran las subvenciones públicas para enriquecer a los accionistas, por otra parte, «Hasta cierto punto, sería un poco espurio o sorprendente. Creo que tendríamos que ser muy conservadores con la reanudación de tasas de payout que observamos antes de la crisis», previene, mientras los bancos dependan de mencionado voto de confianza y estén solicitando un voto de confianza continuo.

Mientras que la tasa de facilidad de depósito seguiría en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%, el jueves 29 de octubre el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios los tipos de interés de alusión para sus operaciones de refinanciación en el 0%.

«Sus medidas fueron cruciales para preservar el flujo de crédito a la economía y advertir perturbaciones para la estabilidad financiera», sostiene advertir perturbaciones para la estabilidad financiera Además, también.

Mientras en las primeras semanas la prioridad era claramente estabilizar los mercados, en la situación actual, con interrupciones de la actividad económica a lo largo de 2020 y hasta 2021, lane, para quien la política monetaria debe garantizar unas condiciones financieras favorables. señaló: «La pandemia constituye un reto de múltiples etapas para la política monetaria».

En 1 año, el BCE acordó a finales prolongar hasta el 1 de enero de 2021 su recomendación a la banca de no distribuir ganancias y no efectuar recompras de acciones propias para preservar capital de las entidades, aunque ha indicado que revisaría su postura al respecto a finales de 2020. el capital de las entidades, aunque ha indicado que revisaría su postura al respecto a finales de 2020.

«Solo asegurando condiciones financieras favorables la plena recuperación económica será asegurada y la convergencia robusta será consolidada hacia nuestro objetivo de inflación a mediano plazo», apostilló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El BCE, inquietado por los últimos datos sobre préstamos bancarios en la eurozona
>>>>>El BCE abre la puerta a levantar su veto a los dividendos para las entidades más sólidas – November 25, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lane 50 50 PERSON 6 Lane: 3, (tacit) él/ella (referent: Lane): 3
2 Philip Lane 0 2 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Philip_Richard_Lane): 3, el irlandés Philip_Lane (apposition: El economista jefe de la institución): 1, Philip_Richard_Lane: 1
3 condiciones 100 0 NONE 3 unas condiciones financieras favorables: 1, las condiciones macrofinancieras: 1, condiciones financieras favorables: 1
4 BCE 0 0 ORGANIZATION 3 El BCE: 1, (tacit) él/ella (referent: El BCE): 2
5 bancos 0 0 NONE 3 los bancos: 3
6 algún riesgo de un bucle negativo 0 130 NONE 2 algún riesgo de un bucle negativo: 2
7 apoyo 40 0 NONE 2 un apoyo continuo: 1, dicho apoyo: 1
8 crecimiento 0 0 NONE 2 el crecimiento: 2
9 el Banco_Central_Europeo 0 0 PLACE 2 el Banco_Central_Europeo: 1, El Banco_Central_Europeo: 1
10 eurozona 0 0 NONE 2 la eurozona: 2