Por: SentiLecto

Según ha repetido la presidenta del instituto, el Banco Central Europeo sigue confiando en que los factores que impulsaron la inflación hasta niveles récord en la área euro decrezcan a lo largo del año christine Lagarde, subrayando que la entidad es tomada «muy en serio» la inquietud que supone para muchas personas el mayor valor de la vida.

Defendiendo que, en cualquier caso, la política monetaria «tiene que estar en guardián». ha asegurado: «Actualmente, observo un mayor peligro de que la tasa de inflación sea mantenida alta por más tiempo de lo esperado».

Christine Madeleine Odette Lagarde [1]​ es una letrada y política de Francia, que ocupa el cargo de presidenta del Banco Central Europeo desde noviembre de 2019.

«Nos tomamos esa inquietud muy en serio. Así que permítanme repetir que nuestro compromiso con la estabilidad de valores sigue siendo inquebrantable», señaló este viernes la presidenta del BCE en un discurso pronunciado en París.

«Por consiguiente, los bancos centrales tienen que mantener su independencia e interpretar su mandato de modo estricto», defendió el sucesor de Jens Weidmann, asegurando que los ciudadanos alemanes «esperan con causa que el Bundesbank sea un firme defensor de la cultura de la estabilidad». «Les puedo asegurar: va a seguir siendo así», apostilló.

«El BCE va a adoptar las medidas necesarias para garantizar la realización de su objetivo de inflación del 2% a medio plazo», aseguró la de Francia En este sentido,.

«Mientras mantiene la flexibilidad para contestar a diversas circunstancias, el BCE decidió recalibrar sus medidas, con una disminución gradual en el ritmo de adquisiciones netas de activos, pasando gradualmente desde 80.000 millones de euros al mes a 20.000 millones en el transcurso de 2022», ha recordado la de Francia En cualquier caso,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El BCE se toma «, asegura Lagarde.
>>>>>El nuevo presidente del Bundesbank alerta del riesgo de una alta inflación prolongada – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 preocupación 0 90 NONE 3 la preocupación: 2, esa preocupación: 1
2 Christine Lagarde 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Christine_Lagarde): 2, Christine_Lagarde: 1
3 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
4 razón 16 0 NONE 2 razón: 2
5 BCE 0 0 ORGANIZATION 2 el BCE: 2
6 caso 0 0 NONE 2 cualquier caso: 2
7 factores 0 0 NONE 2 los factores: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
9 política 0 0 NONE 2 la política monetaria: 1, política francesa: 1
10 un mayor riesgo 0 15 NONE 1 un mayor riesgo: 1