Por: SentiLecto

El mercado de las criptomonedas sigue acaparando todas las miradas del mercado, pero el foco de atención está modificando hacia destinos menos manoseados ya que el bitcoin o que estiman los inversores que pueden poseer un potencial mayor de seguir subiendo.

Tampoco ayuda a mantener abiertas las operativas durante el fin de semana el dato decepcionante de las fábricas de China, con una desaceleración del PMI manufacturero del gigante asiática mayor de lo esperado, que coincide hoy con la determinación de las autoridades de la competencia de la nación de imponer nuevas limitaciones a sus grandes tecnológicas para que no se coman al resto de áreas de actividad de la economía.

Como en esta segunda fiebre por las divisas digitales, el protagonista incuestionable del mercado siembre, tanto durante la explosión de las criptomonedas, allá por finales de 2017 fue el bitcoin. No obstante, en las últimas semanas, a medida que el mercado está adoptando cada vez más tintes de burbuja, el apetito de los inversores parece tornar de forma más descarada por apuestas menos conocidas para el gran público, como el ethereum, o directamente injustificables desde un punto de vista financiero, como el dogecoin.

Hoy, mientras el valor del bitcoin corrige respecto de un 3,5%, rumbo a los 55 000 dólares por token, la cotización del ether supera cualquier proyección realizada hasta ahora y alcanza el umbral histórico de los 3500 dólares por moneda virtual.

Nuestro último análisis sobre criptodivisas: El valor del ethereum es frenado en máximos, el dogecoin se prepara para otro movimiento

En nuestro último análisis sobre este mercado, realizado el pasado viernes, apuntábamos que la criptomoneda era vista frenada por el techo del canal alcista que conducía sus pasos desde finales del año pasado, lo que, agregado a los niveles de sobrecompra alcanzados ya por el índice de fuerza relativa , nos hacían pensar en que podría producirse ya la aparición de la toma de beneficios.

No obstante, los alcistas han seguido tomando las riendas en el ETH/USD, lo que terminó por causar que las órdenes de adquisición fueran disparados tras perforar al crecimiento la línea de tendencia dejada por los máximos crecientes, y la divisa virtual acopie una revaloración del 543% desde el día de Nochebuena.

La Nochebuena es la celebración cristiana de la noche en que ha nacido Jesús, la noche del 24 de diciembre,[1]​ víspera del día de Navidad .

De igual manera, comienzan a faltar los adjetivos para la disparatada aventura del dogecoin, un token sin respaldo alguno que acopia un avance del 750% en las últimas dos semanas, y que en lo que llevamos de 2021 pasó de modificarse a 0,0036 dólares, a hacerlo ya por más de 50 centavos.

Sin embargo, este último movimiento alcista tampoco puede pillar ya por sorpresa a nadie observado todo el fenómeno viral que envuelve a esta ‘gamberrada’ financiera que es el dogecoin. En nuestro análisis del viernes preveníamos:

“Desde un punto de vista técnico, el gráfico del dogecoin también brinda señales de que la moneda meme podría registrar nuevos movimientos destacables en las próximas sesiones. En 11 meses, el estrechamiento de los valores dentro de un triángulo simétrico definido por los mínimos crecientes y los máximos decrecientes del mes de abril va a obligar al valor a tomar una determinación en el corto plazo «.

Y si la tomó, vaya. En la sesión de hoy, el dogecoin agrega otro repunte del 10% y su valor se duplicó desde el pasado miércoles, hasta prácticamente acariciar ahora la cota de los 0,60 dólares por moneda digital.

Exactamente el correctivo de ayer hace que el selectivo de Alemania parta con mejores posibilidades el resto de sus adversarios europeos, pero para ello tendrá que superar al crecimiento de nuevo la cota de los 15 200, como primer paso para seguir recobrando posturas.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

En el caso del valor del bitcoin , el gráfico nos muestra que los ánimos están mucho más fríos aquí en comparación con estas otras criptodivisas. La alegría parecía regresar a este par el pasado viernes, pero las adquisiciones volvieron darse de bruces este fin de semana con la resistencia de los 59 000 dólares cuando trataba de pasarse a la parte alta del canal.

De esta manera, el bitcoin se acerca de nuevo al nivel de los 55 000 dólares por token, confiando en poder detener a los bajistas antes del nivel de los 53 000 dólares que haría que las ventas fueran extendidas hasta la alusión psicológica de los 50 000.

Por debajo de esta alusión, las cosas volverían a ponerse peliagudas y se correría el peligro de hacer una nueva visita a los 47 000, o inclusive a los 43 dólares por moneda virtual; último asilo que brinda el gráfico previamente los mínimos de 2021, marcados en la segunda mitad de enero, en los 28 814 dólares por toquen.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El bitcoin pasa a un segundo plano, el ethereum y el dogecoin se disparan. Niveles a vigilar
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas hacen caja antes del finde, el bitcoin retoma las subidas – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 7 los 3500 dólares: 1, los 43 dólares: 1, dólares: 5
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 bitcoin 0 0 NONE 5 el bitcoin: 5
4 vista 0 20 NONE 4 la (referent: vista): 1, (tacit) él/ella (referent: vista): 3
5 dogecoin 0 0 NONE 4 el dogecoin: 4
6 token 0 30 NONE 3 token: 2, un token: 1
7 moneda 0 0 NONE 3 la moneda: 1, moneda virtual: 2
8 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
9 fenómeno 200 0 NONE 2 todo el fenómeno viral: 2
10 la celebración cristiana de la noche 100 0 NONE 2 la celebración cristiana de la noche: 2