Por: SentiLecto

El número de declaraciones de la renta que van a salir a entrar, esto es, en las que el contribuyente deberá pagar a Hacienda, incrementarán este año un sensible 5,7%. Y adicionalmente, más de 300.000 contribuyentes que hasta el momento no debían realizar este procedimiento, sí deberán realizarlo este año. La causa fundamental de ambas situaciones: el efecto de las expediente de regulación temporal de empleo .

Esto significa que si la retención fue más baja, la declaración de la renta puede salir a entrar de lo que correspondía, ya que el gravamen grava la totalidad de todos los desempeños.

El miércoles 24 de marzo la ministra de Hacienda ha asegurado que solo 327.000 trabajadores de los 3,5 millones de personas que han llegado estar en el peor momento de la pandemia albergadas a un expediente de regulación temporal de empleo y que no han declarado el año pasado tendrán que hacerlo este año, según los datos proyectados de la Agencia Tributaria. La ministra de Hacienda es maría Jesús Montero.

Se denomina hacienda a una finca agrícola de gran medida, generalmente una explotación de carácter terrateniente con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.

Por una parte está el hecho de que como puede ser su empresa y el Servicio Público de Empleo Estatal , al tener dos pagadores los contribuyentes que durante el año pasado han estado en una situación de ERTE tienen la obligación de declarar. Eso no modifica para una parte relevante de los cuatro millones de trabajadores que en en algún momento han pasado por un ERTE, pero si para «algo más de 300.000» contribuyentes que hasta el momento no debían hacerla, porque no llegaban al mínimo, pero ahora sí.

Y por otro, la posibilidad de que las retenciones practicadas por el SEPE, no sólo sobre esos 300.000 trabajadores sino sobre el grupo de trabajadores en ERTE, fuesen inferiores y ahora tengan que abonar a Hacienda. Gascón expuso: «Hay un número muy aumentado de contribuyentes perceptores de ERTE» a los que el SEPE les practicó «una menor retención de la que se hubiera practicado si el perceptor hubiese tenido sólo un pagador». «, en concreto, el número de declaraciones positivas va a crecer de 5,64 a 5,96 millones, esto es, algo más de 300.000 declaraciones más», muestran Las cifras presentadas por la institución dependiente de Hacienda.

Las retenciones mensuales del IRPF incluidas en las nóminas durante el ejercicio adelantan lo que se debe al fisco y después en la declaración se ajustan cuentas, pero si los valores son inferiores a 14.000 euros, el SEPE no está obligado a aplicar esos adelantos , salvo que el contribuyente lo haya pedido.Para los supuestos de familias beneficiarias del IMV con hijos menores, Hacienda recomienda la presentación de una declaración conjunta de todos los miembros en caso de estar casados los progenitores. En ausencia de casamiento, uno de los dos progenitores podrá presentar declaración conjunta con los hijos, y el otro, declaración individual.La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, expresó este miércoles su confianza en que la ley en contra de la estafa fiscal quede definitivamente aprobada en el primer semestre de este año.

No obstante, esta medida se antoja insuficiente para solucionar una dificultad que, adicionalmente, amenaza con copiarse el próximo año. Se limitan sus rentas primero, porque para muchos trabajadores supone un notable contratiempo económico el tener que abonar esos gravámenes ya que . Y segundo porque porque los ERTE se están dilantando en el tiempo, dado que la economía sigue sin funcionar y muchos Entornos tienen muy limitada su actividad, situación que puede hacer que en la próxima campaña se copien situaciones similares.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El’ efecto ERTE’: a pagar las declaraciones son disparadas más de un %5
>>>>>Hacienda permitirá a los afectados por un ERTE fraccionar el pago del IRPF en seis meses y sin intereses – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hacienda permitirá fraccionar en seis meses el pago de la Declaración de la Renta a quien haya estado en ERTE en 2020 – April 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>Arranca la Campaña de la Renta 2020, con una Orden en el BOE para que trabajadores de ERTE puedan dividir el pago – (EuropaPress)
>>>>>Montero confía en que la ley antifraude quede definitivamente aprobada en el primer semestre – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Montero ve una «magnífica noticia» que Estados Unidos plantee un tipo mínimo en Sociedades – April 07, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 0 0 NONE 4 esto: 2, Esto: 2
2 Hacienda 0 0 ORGANIZATION 3 Hacienda: 3
3 declaración 0 0 NONE 3 declaración individual: 1, la declaración: 1, declaración conjunta: 1
4 retención 0 0 NONE 3 la retención: 1, una menor retención: 2
5 trabajadores 0 0 NONE 3 cuatro_millones de trabajadores: 1, muchos trabajadores: 1, 327.000 trabajadores: 1
6 personas 80 160 NONE 2 3,5_millones de personas: 2
7 parte 50 0 NONE 2 una parte importante: 1, una parte: 1
8 contribuyente 30 0 NONE 2 el contribuyente: 2
9 contribuyentes 30 0 NONE 2 los contribuyentes: 2
10 contribuyentes 30 0 NONE 2 contribuyentes: 2