Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jesús Montero 2014b (cropped)

El Gobierno está «trabajando para ampliar los plazos de presentación de obligaciones impositivas para pymes y autónomos» y que de este modo «no deban presentarlas de modo obligatorio en el mes de abril». El nuevo plazo, según ha informado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que pero la medida todavía no se aprobó, se va a llevar hasta el 20 de mayo. , y se va a tratar en «próximos consejos», lo que deja prácticamente sin margen de representación a trabajadores autónomos y pequeñas y mediadas empresas.

La posición del Ministerio parece haber modificado ahora, y permitiría una suspensión de las obligaciones fiscales de autónomos y pymes cuya facturación no sobrepase los 600.000 euros, según trasladan fuentes de las partes interesadas la medida. «La medida podría ir incluso en el Consejo de Ministros de este viernes, aunque Hacienda no confirma que se vaya a tramitar con tanta rapidez», apuntan Estas mismas fuentes a. Y este punto, es vital

El miércoles 18 de marzo el Gobierno quería cuidar a las cotizadas españolas tras la caída que acopiaban sus acciones en las últimas semanas por el impacto del coronavirus en los mercados y aprobó una reforma de la normativa sobre inversiones exteriores «para evitar que empresas de naciones de fuera de la UE puedan hacerse con el control de entidades españolas en áreas estratégicos aprovechando la caída coyuntural del valor de sus acciones en esta situación», según ha mencionado el presidente Pedro Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros festejado hoy.

Jesús Montero Delgado es un político español, miembro de Podemos.

El Consejo de Ministros en un sentido institucional, parte del Poder Ejecutivo de un gobierno.

Tanto es así que si se aprobara en el Consejo del próximo martes, la medida sería discutida apenas un día antes de que venza el plazo para domiciliar los pagos de gravámenes, que es la manera de abono más frecuente. Es más, la discusión y consentimiento por parte del Gobierno tendría lugar el 14 de abril, pero su publicación en le Boletín Oficial del Estado no tendría lugar hasta el mismo día 15.

En cualquier de los casos, la medida llegaría tarde dado que el plazo para las liquidaciones empezó ya el pasado 1 de abril, por lo que hay autónomos y pymes que ya presentaron sus pagos. Pero adicionalmente, el plazo máximo para realizar la domiciliación de los pagos es el día 15, esto es, el próximo miércoles, por lo que si una tramitación rápida de la medida no es producida el número de contribuyentes que ya habrán realizado el abono incrementará muy considerablemente. Por último, si domiciliación no es realizada el plazo incrementa hasta el día 20.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno acordará la tardanza de gravámenes a pymes y autónomos apenas un día antes de que termine el plazo
>>>>>Hacienda estudia ahora aplazar impuestos que ya ha empezado a cobrar a pymes y autónomos – April 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jesús Montero 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El nuevo plazo María_Jesús_Montero en la rueda de prensa posterior a el Consejo_de_Ministros): 2, El nuevo plazo María_Jesús_Montero en la rueda de prensa posterior a el Consejo_de_Ministros: 2, Jesús_Montero_Delgado: 1
2 medida 0 0 NONE 5 la medida: 5
3 plazo 50 0 NONE 4 el plazo máximo: 1, el plazo: 3
4 Hacienda 40 0 ORGANIZATION 4 Hacienda: 1, (tacit) él/ella (referent: Hacienda): 3
5 Consejo de Ministros 25 0 ORGANIZATION 3 el Consejo_de_Ministros celebrado: 1, el Consejo_de_Ministros: 1, El Consejo_de_Ministros en un sentido institucional parte de el Poder_Ejecutivo de un gobierno: 1
6 pymes 0 0 NONE 3 pymes: 3
7 caída 0 30 NONE 2 la caída: 2
8 la medida 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la medida): 2
9 El Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
10 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1