Por: SentiLecto

El secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, aseguró que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia busca dar «estabilidad, confianza y certeza» a los inversores y ha pedido el voto de confianza de los empresarios, con el objetivo de detectar cuáles son las necesidades de las compañías para el despliegue de los fondos. Así lo trasladó De la Rocha, que De la Rocha Así lo trasladó , que de la Rocha se está recobrando «con fuerza», por lo que aseguró que desde el Gobierno optimismo es encarado el año de lejos , gracias también al impulso del Plan de Recuperación, en un encuentro empresarial planeado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica , en el que compartió, ante los asociados de la institución su visión sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la negociación de las ayudas europeas hacia la área privada. señaló: «España es una nación con un relevante potencial y su economía». se está recobrando «con fuerza», por lo que aseguró que desde el Gobierno optimismo es encarado el año de lejos , gracias también al impulso del Plan de Recuperación, en un encuentro empresarial planeado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica , en el que compartió, ante los asociados de la institución su visión sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la negociación de las ayudas europeas hacia la área privada.

«Tenemos perfectamente comunicada a la Comisión Europea de todas las acciones que vamos desarrollando. Hay una conversación contante muy constructiva con todos los institutos europeos, a parte de todo el sistema de reportes y de control que está previsto para la ejecución de la estrategia», señaló esta mañana Calviño ante los medios en Bruselas, antes de la reunión que va a mantener con el Eurogrupo esta tarde.

Él/ella y recordó que el almanaque fijado, aunque es «muy riguroso», el Gobierno lo cumplirá. ha informado: «El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuenta con una agenda que incluye más de cien reformas decididas con la Unión Europea». y recordó que el almanaque fijado, aunque es «muy riguroso», el Gobierno lo cumplirá.

Calviño En un paso más, a comunidades autónomas y ayuntamientos que ayuden a «desplegar del modo más eficiente estas inversiones y reformas para solicitó: «Tengamos una alza más sostenida y sostenible»».

Calviño Por otro lado, De la Rocha ha informado: «Una buena parte de los fondos europeos será consagrada a la reforma de aspectos como la educación, la formación profesional, el sistema universitario y la ciencia, para lo que ha pedido el voto de confianza de los empresarios, con el objetivo de «detectar cuáles son las necesidades de las empresas»». «Uno de los objetivos de esta estrategia es que un millón de empresas logren adherirse a la digitalización», indicó Calviño De la misma manera,.

De la Rocha aprovechó su intervención para recordar también que en el primer semestre del año, el Gobierno va lanzar convocatorias de ligadas a los fondos europeos por valor de 17.000 millones de euros, para acelerar las estrategias y que el impacto en las empresas, en la economía y en los ciudadanos sea real.

A su vez, de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Ejecutivo, la comunidad autónoma que recibió fondos fue Andalucía, con 1.916 millones, seguida de Cataluña ; la Comunidad de Madrid ; la Comunidad Valenciana ; Castilla y León y Galicia .

Durante el encuentro, Núria Vilanova ha enfatizado la importancia española en la transformación económica y la recuperación en Iberoamérica, uniendo esfuerzos con institutos y empresNúria Vilanova ha enfatizado la importancia española en la transformación económica y la recuperación en Iberoamérica, uniendo esfuerzos con institutos y empresas. Núria Vilanova es la presidenta de CEAPI. Núria Vilanova es la presidenta de CEAPI.

Vilanova ha terminado el encuentro recordando que el V Congreso Iberoamericano CEAPI se festejará el 1 y 2 junio de 2022 en República Dominicana, transformandose así en el primer escenario de Latinoamérica para la celebración del encuentro empresarial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno enfatiza la «fuerte» recuperación española y solicita voto de confianza a empresarios con los fondos europeos
>>>>>Calviño responde al PP que Bruselas está informada del reparto de fondos y pide remar en la misma dirección – (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno descarta cambios en la cogobernanza de los fondos europeos y ultima un mapa interactivo por CCAA – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reyes Maroto espera que el PP «deje de estorbar» y abandone su «política negacionista» sobre los fondos UE – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reyes Maroto: «La marca España está reforzada porque en la pandemia ha sido la despensa de Europa» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Maroto asegura que la fiscalidad diferenciada para provincias de la España vaciada «se está perfilando» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto dice que las previsiones para 2022 apuntan a un crecimiento sostenido de actividad económica y empleo – January 12, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE impulsa una ley para publicar estadísticas de la contratación pública con pymes – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Uralde (UP) ve «impresentable» que el PSOE ponga en cuestión las palabras de Garzón sobre las macrogranjas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzon ve «contradicciones» en el PSOE sobre macroganjas y dice que no se siente desautorizado por Pedro Sánchez – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pregunta al Gobierno si el acuerdo de coalición «imposibilita» a Sánchez cesar a Garzón – January 08, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez reclama al PP que «por una vez» abandone la oposición «destructiva» y «vote sí» a la reforma laboral – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide «menos decibelios» en el Gobierno de coalición pero agradece el trabajo de todos sus ministros – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rufián cree que el PSOE se suma a la polémica sobre Garzón porque tiene «rédito electoral» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tudanca dice que Garzón se ha equivocado pero justifica las críticas a algunas macrogranjas y parques eólicos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide el apoyo del PSOE para frenar en el Congreso todas las iniciativas contra Garzón – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Calviño 0 0 PERSON 6 esta mañana Calviño: 1, (tacit) él/ella (referent: Calviño): 4, Calviño: 1
2 De la Rocha 10 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: De_la_Rocha): 3, De_la_Rocha: 2
3 nosotros/nosotras 83 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 el Gobierno 20 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
5 Rocha 0 0 ORGANIZATION 3 la Rocha: 3
6 empresas 0 0 NONE 3 empresas: 1, un_millón de empresas: 1, las empresas: 1
7 encuentro 0 0 NONE 3 un encuentro empresarial organizado: 1, el encuentro: 2
8 el apoyo de los empresarios 40 0 NONE 2 el apoyo de los empresarios: 2
9 ayuntamientos 10 0 NONE 2 ayuntamientos: 2
10 Iberoamérica 0 0 PLACE 2 Iberoamérica: 2