Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gabriel Rufián 2019

Asegura que en su postura está BNG, EH Bildu, Compromís y el PNV

MADRID, 13 Ene. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha informado que habló con el Gobierno sobre otros asuntos, ha rechazado este jueves que el Gobierno haya hablado con su formación sobre la reforma laboral durante los nueve meses de gestión y apuntó que el Ejecutivo se ha limitado a «apretar» al medio de su partido. , pero no sobre la reforma laboral. Señaló: «Un día nos mencionaron lo cerramos, ¿qué haréis?». el Ejecutivo Al mismo tiempo, lamentó: «El Ejecutivo e , «inclusive», la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se comunique con «titulares» mencionando que mantuvieron diálogos con ERC porque «no es cierto»».

Interrogado por si Félix Bolaños se puso en coTeodoro García Egea, para que los ‘populares’ se abstengan en el debate de convalidación de la reforma en el Congreso es el ministro de la Presidencia, según le comunicó el propio ministro Félix Bolaños. Teodoro García Egea, para que los ‘populares’ se abstengan en el debate de convalidación de la reforma en el Congreso es sánchez señaló que no fue así. Teodoro García Egea, para que los ‘populares’ se abstengan en el debate de convalidación de la reforma en el Congreso es sánchez señaló que no fue así. pero «Esa llamada de Bolaños a Egea sería «pertinente»», ha estimado Teodoro García Egea en todo caso.»Es una reforma equilibrada Es una ley absolutamente positiva, que adicionalmente es fruto de la conversación entre los agentes sociales, que son los protagonistas de los vínculos laborales. Es una regla a la que de modo natural se tienen que agregar la gran mayoría de los grupos y quien no se sume, tendrá que informar por qué no se agrega a una regla que mejora la situación de los trabajadores y de las empresas», ha subrayado.

El martes 28 de diciembre Esquerra Republicana y Bildu, asociados presupuestarios del Gobierno de alianza, insistieron en su rechazo a la reforma laboral acordada por sindicatos y patronal al estimar que no suponía una derogación real de la legislación del Ejecutivo del PP.

Juan Gabriel Rufián Romero es un político y activista español. Se conoce a Juan Gabriel Rufián Romero es más conocido como Gabriel Rufián.

Es por ello que Rufián criticó en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que la forma de comunicar del Gobierno sea, a su proceso, «por medio de titulares y presiones al medio» porque es una «mala cosa» para negociar con su formación y pretender atraerles a sus posicionamientos.

Sobre la tramitación parlamentaria de la reforma laboral, Rufián aseguró que con ellos está BNG, Compromís, EH Bildu, el PNV, que se han manifestado «opuesto», e inclusive puede estar en la misma postura Más País, y ha agregado que los «13 votos de ERC son indispensables, guste más o menos».

A su vez, «La derecha y la ultraderecha están planteando la crítica no tanto sobre las medidas sino sobre quiénes las respaldan», denunció el presidente, que ha agregado que lo que deberían hacer en realidad es no fijarse tanto en el «con quién», sino en el «para qué».»nuestro Plan de Recuperación saluda muy positivamente en la propia Comisión Europea España. Creo que el nivel de realización de las reformas estructurales es muy importante y tiene que poner en valor lo que se hace en nuestra nación», ha terminado.

Según apunta, truhán Con todo, aseguró: «La «experiencia» les menciona que lo que no hagan ahora en la reforma laboral con el Gobierno, va a ser «imposible en el futuro» porque no es la primera vez que el Ejecutivo incumple los compromisos con su formación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El Gobierno hablase con ERC durante la gestión de la reforma laboral», rechaza Rufián.
>>>>>Sánchez pide al PP que «deje de lado» su «negacionismo político» y apoye la reforma laboral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>(AM) Sánchez pide el apoyo de todos los grupos para convalidar en el Congreso el decreto de la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos se abre a no rechazar la reforma laboral: El Congreso tiene la obligación moral de respetar el acuerdo – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El BOE publica los Presupuestos Generales del Estado de 2022 tras su aprobación definitiva en el Congreso – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso da luz verde definitiva a los Presupuestos Generales de 2022 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso se prepara para dar luz verde definitiva a los Presupuestos de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP admite que la reforma laboral es «menos mala de lo esperado», pero no lo ve suficiente – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Consejo de Ministros aprueba la reforma laboral, que pone el foco en el freno a la temporalidad – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado da «la razón» a ERC: La reforma laboral es humo y el PP no va a ser «muleta» para ayudar a Sánchez – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La FAES de Aznar apoya la estrategia de la CEOE con la reforma laboral y ve consolidada la legislación de 2012 – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Díaz advierte de que quien «haga fracasar» la reforma laboral «tendrá que explicárselo» a los trabajadores – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Amor (ATA) reivindica el ejemplo de acuerdo de la reforma laboral y anima a los partidos a recuperar «grandes consensos» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amor (ATA) augura crecimiento económico y rebaja del paro «mucho más suave» de la prevista por el Gobierno para 2022 – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UGT pide subir el SMI a 1.000 euros en 2022 y reclama a CEOE negociar alzas salariales para los convenios – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Montero pide al PP que apoye la reforma laboral y espera que el texto sufra las menos «variaciones posibles» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La reforma laboral supondrá un aumento de 14,5 millones de euros en el presupuesto del SEPE para 2022 – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Díaz se muestra segura de que los socios del Gobierno «no dejarán caer» la reforma laboral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bolaños: «Votar en contra de la reforma laboral es votar a favor de la reforma de 2012 impuesta por el PP» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gabriel Rufián 0 50 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Rufián): 3, Gabriel_Rufián: 4, Juan_Gabriel_Rufián_Romero (apposition: más conocido): 1, Rufián: 3
2 reforma 0 0 NONE 5 la reforma laboral: 4, una reforma equilibrada: 1
3 el Ejecutivo 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 1, el Ejecutivo: 3
4 Teodoro García Egea 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Teodoro_García_Egea): 2, Teodoro_García_Egea (apposition: Sánchez): 2
5 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
6 el nivel de cumplimiento de las reformas estructurales 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el nivel de cumplimiento de las reformas estructurales): 3
7 ley 100 0 NONE 2 una ley absolutamente positiva: 2
8 Esquerra 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Esquerra_Republicana): 1, Esquerra_Republicana: 1
9 agentes_sociales 0 0 NONE 2 los agentes_sociales: 2
10 asuntos 0 0 NONE 2 otros asuntos: 2