Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Montero

«La medida es «compartida» por todo el Gobierno», menciona Montero , que está creando tensiones entre PSOE y Podemos,. , pero

Montero es una ciudad boliviana y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

MADRID, 2 Mar.

El Gobierno incluyó en la Estrategia de Desarrollo Sostenible, que depende de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias, el compromiso del Ejecutivo de regular los valores del alquiler en la futura Ley de Vivienda que se está negociando entre los dos partidos de la alianza en este momento.

Desde las dos alas del Ejecutivo recalcan que no existe peligro de ruptura a pesar de las colisiones suscitadas y los desacuerdos sobre la realización del trato de gobierno.

El martes 23 de febrero el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha prevenido al PSOE de que era un «error tensionar» el Ejecutivo al plantear en la nueva Ley de Vivienda que se pueda «traicionar la palabra dada» e «incumplir el acuerdo» para regular los valores del alquiler en mercados tensionados.

La Ley de Vivienda de Estados Unidos de 1937, en oportunidades llamada Ley Wagner-Steagall, daba ayudas desde el gobierno estatal de los Estados Unidos a las agencias locales de vivienda pública para mejorar las viviendas de familias con bajas entradas.

Se elabora el texto sobre las directrices generales para la Estrategia de Desarrollo Sostenible por la vicepresidencia segunda que lidera Pablo Iglesias, que lidera Pablo Iglesias, y se presentó en la reunión del Consejo de Ministros de este martes.

En este documento se insiste en que la futura Ley de Vivienda tiene que habilitar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a declarar áreas de «mercado tensionado», donde se hayan producido «subidas abusivas» y «a regular los valores del alquiler».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz dejó claro que cualquier documento que se aprueba en el Consejo de Ministros «Todos los miembros que forman parte de este órgano comparten a él» y zanjó que haya controversia dentro del Gobierno respecto a la regulación de los valores de los alquileres. La ministra portavoz es maría Jesús Montero.

Montero En este sentido, ha informado: «El debate, en estos momentos, está en «sobre cómo y de qué modo» se regulan los alquileres en las áreas más tensionadas, «velando por la seguridad jurídica y los derechos de las personas que van a entrar a una vivienda»».

Montero esto es lo que se pretendía y se pretende corregir en la Ley de Vivienda», siendo conscientes de que el escenario, tras la pandemia, es radicalmente distinto». remarcó: «El acuerdo de alianza incorporaba que se produjesen regulaciones de los valores de los alquileres en áreas altamente tensionadas y que «».esto es lo que se pretendía y se pretende corregir en la Ley de Vivienda», siendo conscientes de que el escenario, tras la pandemia, es radicalmente distinto».

«, en estos momentos, ha decrecido el valor del alquiler en las áreas más tensionadas por la «regulación automática» que se produce en el mercado tras la retirada de pisos turísticos por la ausencia de turistas como consecuencia de la pandemia», ha mencionado Montero En esta línea,.

Sin embargo, insistió en que se comparte la necesidad de atender las circunstancias concretas que aparecen en determinados distritos de las ciudades y que se seguirá trabajando para que «no se produzca una espiral al crecimiento».

«Los guardias de la austeridad se equivocan», Echenique «Los guardias de la austeridad se equivocan», en su cuenta de Twitter tras conocer subrayó: «Cuando se aumentó en 59.444 personas, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha subido en 44.436 desempleados en febrero , su mayor crecimiento en este mes desde el año 2013».

Estas medidas, ha agregado Montero, podrían ser bien por medio de estímulos fiscales o por medio de «cualquier otro tipo de instrumento», pero «irían encaminadas a que no se produzca el crecimiento del alquiler en el centro de las grandes ciudades».

Cuando no se estén cobrando, las prestaciones ni subvenciones por desempleo, las enmiendas desde el grupo confederal, recogen medidas para incluir entre los beneficiarios a aquellas personas que ingresan en una situación de vulnerabilidad durante el propio ejercicio, así como para informaron: «No computen para el acceso al IMV las ayudas por situación de dependencia ni tampoco «.

Posiciones apartadas

Las gestiones sobre la nueva ley de vivienda entre el Ministerio de Transportes y la Vicepresidencia Segunda del Gobierno están ahora mismo en posiciones apartadas y ello está generando tensiones entre el PSOE y Unidas Podemos.

El partido de Pablo Iglesias, a través de las medidas planteadas por la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, demanda poder limitar los valores del alquiler en áreas tensiones por medio del establecimiento de obligaciones para los grandes tenedores de vivienda, también de cara a incrementar el alquiler social, frente a un sistema de estímulos fiscales que trasladan los socialistas.

De hecho, el ala morada de la alianza deslizó que el asociado mayoritario se alinea más con las posturas de la patronal inmobiliaria, algo de lo que responsabilizan al departamento que dirige Calviño.

Hace 1 día, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha llamado al PSOE a » rectificar » y cumplir con el acuerdo de alianza alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos regulando el valor de los alquileres en la nueva Ley de Vivienda, ayer, y así «cuidar el Gobierno de alianza».

La cuestión de la regulación del alquiler es uno de los aspectos en los que está apretando Unidas Podemos, que no idea que se produzca un «incumplimiento» del trato de alianza. De hecho, está previsto que Iglesias y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aborden el futuro de la Ley de Vivienda.

El propio Sánchez ha instado a los populares a rectificar en su posición y ha defendido, sin citar ningún nombre, el currículum de los juristas propuestos.

ALTERNATIVA HABITACIONAL EN CASO DE DESAHUCIO

En la Estrategia de Desarrollo Sostenible también se incluye como aspecto «elemental» la garantía de alternativa habitacional en caso de proceso de desahucio, por medio de iniciativas que aseguren el realojo inmediato, alternativas de alquiler social y el establecimiento de un reporte obligatorio de los servicios de bienestar social en caso de este proceso.

Las directrices generales para la Estrategia de Desarrollo Sostenible son el núcleo de la citada Estrategia, la estrategia política de una decenio para que la nación «sea justo socialmente, sostenible y feminista en 2030 que se aprobará previsiblemente en el mes de junio». En 4 meses, Pablo Iglesias va a presentar esta estrategia ante la ONU. Pablo Iglesias es el vicepresidente segundo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno incluye la regulación de los valores del alquiler en la Estrategia de Desarrollo Sostenible
>>>>>Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen previsto reunirse esta semana para abordar las diferencias en la coalición – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos apremia a Sánchez a lanzar medidas valientes y le pide hacer pedagogía de las diferencias en la coalición – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE rechaza los «vetos» del PP para el CGPJ y no responde si el acuerdo estará avalado por Podemos – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo critica las formas de Podemos y su «incoherencia» ante la ley de Igualdad de Trato: «¿Para qué está en política?» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos acusa al PSOE de incumplir el acuerdo de Gobierno al «bloquear» la Ley Trans: Han cruzado la «línea roja» – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo asegura que el feminismo se defiende con «trabajo» no con «el relato» – February 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PNV advierte a PSOE y Podemos: «Empieza a cansar» la competición entre los socios de gobierno – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El CIS mantiene en cabeza al PSOE, ampliando a 12 puntos su ventaja con el PP – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez se refuerza en Cataluña mientras la alternativa nacional del PP sale debilitada tras perder ante Vox – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez insta al PP y Ciudadanos a romper sus pactos autonómicos y municipales con Vox, que les está «comiendo» – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias, al PP: «Entiendo que se cambien de sede, pero la ciudadanía querría simplemente que dejaran de robar» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministra de Exteriores cree que, pese al «ruido», no existe «riesgo de que se rompa» el gobierno entre PSOE y U-Podemos – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP urge a Sánchez a cesar a Iglesias por «alentar» Podemos los altercados por Hasél y pide que Fiscalía actúe – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos registra ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto para Hasél por su condena «injusta» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos dice que los que presumen de «plena normalidad democrática» deberían avergonzarse por la detención de Hasel – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Errejón recuerda que Sánchez prometió regular el precio de los alquileres: «Empieza a llover sobre mojado» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En Comú cuestiona la utilidad del Gobierno si no regula el precio del alquiler: «Es una línea roja» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias deja claro que Unidas Podemos no quedará fuera del CGPJ: «No va a ocurrir» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias acusa al PSOE de «tensionar» el Gobierno al «traicionar» la promesa de regular el precio de los alquileres – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos reprocha «prepotencia» al PSOE y le preocupa que «la confrontación» afecte a la gobernabilidad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así ha sido la semana más tensa en el Gobierno: Deslealtades, cruce de líneas rojas y reproche de Sánchez a Iglesias – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos aclara que no les gustan los disturbios pero tampoco pueden ocultar «anomalías» como la prisión a Hasél – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias admite que la coalición con el PSOE «no es camino de rosas»: «El gobierno es un terreno de combate político» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP insiste en que Prada y Rosell no pueden estar en el CGPJ y pide a Sánchez arreglar antes «sus líos» con Iglesias – (EuropaPress)
>>>>>Echenique reclama «hacer más» ante los «malos» datos de paro y exige ayudas directas a sectores golpeados por el Covid – (EuropaPress)
>>>>>Echenique tilda de «inaceptable» que el Ingreso Mínimo Vital funcione mal y apunta a Escrivá por «primar la burocracia» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Montero 32 0 PERSON 11 Montero: 6, (tacit) él/ella (referent: Montero): 5
2 Ley de Vivienda 0 0 ORGANIZATION 5 la futura Ley_de_Vivienda: 2, la nueva Ley_de_Vivienda: 2, la Ley_de_Vivienda: 1
3 PSOE 0 0 ORGANIZATION 5 el PSOE: 4, PSOE: 1
4 Pablo Iglesias 20 0 PERSON 4 Pablo_Iglesias (apposition: El vicepresidente segundo): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 2
5 la Estrategia_de_Desarrollo_Sostenible 0 0 OTHER 4 la Estrategia_de_Desarrollo_Sostenible: 4
6 Unidas Podemos 0 60 PERSON 3 Unidas_Podemos: 3
7 documento 40 0 NONE 3 este documento: 1, cualquier documento: 2
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 1, todo el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
10 medidas 0 0 NONE 3 Estas medidas: 1, medidas: 1, las medidas planteadas: 1