Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Theresa May (2016)

En 2 meses, según adelanta The Times, los turistas ingleses vacunados con norma completa podrán esquivar la cuarentena a la vuelta de naciones como España. Aunque no ha confirmado de momento una fecha, el secretario de Salud Matt Hancock ha confirmado a la cadena Sky News que la medida será puesta en vigor «tan pronto como sea seguro hacerlo». El Gobierno inglés, que el anuncio puede ser aprovechado también para suavizar los pedidos de las naciones en la lista «ámbar», como España, Italia, Francia o Portugal y levantar las dificultades a los 30 millones de ingleses que ya recibieron la dos dosis de la vacuna en contra del Covid-19, comunicará el jueves la revisión de su sistema tricolor, con la probable incorporación de nuevas naciones a la lista verde.

Hasta la fecha, tanto los visitantes de estas naciones como los turistas ingleses de vuelta están obligados a guardar 10 días de cuarentena a la ingreso en el Reino Unido y a pagar de su propio bolsillo dos PCR adicionales, el segundo y el octavo día, un pedido denunciado como exagerado por las compañías aéreas y por las organizaciones de consumidores.

Mitie recibió adicionalmente 110 millones de euros para realizar los trabajos de rigurosa vigilancia de la cuarentena, con más de 10.000 visitas a diario en las casas y hasta tres llamadas periódicas para garantizar que los viajeros siguen «autoaislados» y que se están sometiendo a pruebas del Covid . Mitie es un contratista privado.

Un reciente análisis demostró que tan solo uno de cada 200 pasajeros provenientes de las naciones en ámbar dieron «positivo» a su llegada al Reino Unido. La ex premier Theresa May encabezó una revuelta de decenas de diputados «tories» reclamando la supresión del controversial sistema del semáforo y la vuelta de los viajes turísticos y «no elementales» a naciones consideradas de bajo peligro.

Theresa Mary May es una política inglesa que ha sido primera ministra del Reino Unido desde el 13 de julio de 2016 hasta el 24 de julio de 2019.

Matt Hancock Pese al incremento de casos periódicos atribuibles sobre todo a la versión Delta o de India, y ha expresado su confianza en que «las vacunas sirvan para devolvernos algunas libertades que han tenido que ser restringida para mantener la seguridad». ha asegurado: «El número de infecciones es estabilizado». y ha expresado su confianza en que «las vacunas sirvan para devolvernos algunas libertades que han tenido que ser restringida para mantener la seguridad».

Cuando las naciones de la Unión Europea pusieron en marcha medidas para permitir la reapertura de las fronteras, el secretario de Salud ha confirmado que el 19 de julio sigue en el horizonte como el final previsible de la desescalada, después del frustrado «Día de la Libertad» del 21 de junio, demoretrasado el repunte de nuevos casos y el temomiedona tercera ola, justo.

Hace 15 días, España ha levantado de hecho las limitaciones a los turistas ingleses ha hecho lo propio con los turistas europeos vacunados con norma completa. El Reino Unido, sin embargo, dejó intactas las limitaciones para los viajeros procedentes de España y dio inclusive marcha atrás con Portugal, que figuraba inicialmente en la lista verde y ha pasado de repente a la ámbar .

Lejos de despejar el panorama y de devolver a millones de ingleses vacunados la posibilidad de irse de vacaciones a España y otros destinos, el premier Boris Johsson predijo el lunes que el 2021 seguirá siendo «un año difícil para trasladarse» y adelantó «estorbos y tardanzas» en los aeropuertos. Mencionó: «Nuestra prioridad va a ser mantener la nación segura e impedir que el virus venga de vuelta».

El secretario de Sanidad Matt Hancock parece «abierto» a esta propuesta, según The Daily Telegraph. La noticia volvió desatar las especulaciones sobre la posibilidad de que los ingleses puedan trasladarse finalmente este verano a sus destinos favoritos, con España a la cabeza. La medida serviría de paso como incentivo a la campaña para la doble vacunación, para subir el listón a 10 millones en el próximo mes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Portugal, Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno inglés planifica suprimir a partir de agosto la cuarentena a los turistas vacunados
>>>>>Los turistas británicos vacunados con pauta completa podrían eludir la cuarentena a la vuelta de España – June 17, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Reino_Unido 0 0 PLACE 5 el Reino_Unido: 1, El Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: El Reino_Unido): 3
2 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 1
3 Boris Johsson 0 0 PERSON 3 el premier Boris_Johsson: 2, (tacit) él/ella (referent: el premier Boris_Johsson): 1
4 británicos 0 0 NONE 3 los británicos: 1, 30_millones de británicos: 2
5 turistas 0 0 NONE 3 los turistas británicos: 1, Los turistas británicos vacunados: 1, los turistas europeos vacunados: 1
6 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 2
7 Theresa May 60 0 PERSON 2 Theresa_Mary_May: 1, Theresa_May: 1
8 medida 4 0 NONE 2 La medida: 1, la medida: 1
9 Delta 0 0 PERSON 2 la variante Delta: 1, (tacit) él/ella (referent: la variante Delta): 1
10 The Times 0 0 PERSON 2 The_Daily_Telegraph: 1, The_Times: 1