Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – A90Q3891 (cropped)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró que Yolanda Díaz defenderá el acuerdo de la reforma laboral «en su integridad» durante su viaje a Barcelona este miércoles en el que tiene previsto reunirse con representantes de UGT y CCOO. Yolanda Díaz es la vicepresidenta segunda del Gobierno.

«El recobrar la conversación social es una gran noticia. Tiene una connotación muy positiva y esto no puede obviarse por los grupos paralmentarios», ha destacado la ministra, que apuntó que esta reforma «consigue quebrar con algo que nunca debió haber sucedido», en alusión a la reforma de Mariano Rajoy porque, según Rodríguez, «no ha habido conversación».

El jueves 13 de enero el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha rechazado que el Gobierno haya hablado con su formación sobre la reforma laboral durante los nueve meses de gestión y apuntó que el Ejecutivo se ha limitado a «apretar» al medio de su partido.

Yolanda Díaz Pérez es una letrada y política española, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021.

Si la visita de Yolanda Díaz a Barcelona tiene que ver con la búsqueda del voto de confianza de ERC para convalidar la reforma laboral en el Congreso, así lo señaló la ministra en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, al ser interrogada acerca de.

La portavoz del Gobierno, «entre las partes interesadas, entre los trabajadores y los empresarios, para el futuro de sus vínculos laborales». aseguró: «Como hacemos el resto del Gobierno, lo que hará la vicepresidenta en estos días es defender el acuerdo en su integridad».

«Otras comunidades, porque la economía tan afectada no ha sido vista , o porque ya se habían dado ayudas, no tuvieron una ejecución tan relevante. Pero en grupo sirvieron para consolidar el resto de engranajes y respaldar la transición hacia el Plan de Recuperación», subrayó.

Asimismo, señaló que este acuerdo que está en espera de su convalidación en la Cámara Baja «ya está en vigor» y que ya hay trabajadores que, en sus palabras, están observando mejorados sus sueldos gracias a esta normativa porque «ahora prima el convenio de área frente al convenio de empresa».

Ha agregado que ahora se trata de ratificar este acuerdo y ha comunicado de que los que no den su voto de confianza, «no se lo mencionan solo al Gobierno», sino también a los trabajadores y empresarios. Ha agregado: «»Sin incertidumbre y lo respalden». reclamamos: «Los grupos escuchen con atención el acuerdo que se ha alcanzado». y lo respalden», ha agregado. Aseguró: «Confiamos su convalidación».

Él/ella Por otra parte, sobre el traspaso del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco, a ese traspaso de competencias. aseguró: «»está firmado» y que se encuentran en un «cruce de documentos para dar total seguridad jurídica»». a ese traspaso de competencias. Ha agregado: «La voluntad es más rápida que las diligencias».»Me parece perfecto, pero que no sea sólo Arrimadas. Queremos que haya 350 síes», aseguró el representante sindical, que ha solicitado a las formaciones políticas que «respeten» lo decidido por los agentes sociales, cuya legitimación, ha agregado, está «al mismo nivel» que la de los diputados, según establece la Constitución.

Sobre la ministra portavoz ha apreciado, si están dispuestos a hacer alguna alteración del texto que cuando hay un acuerdo de estos atributos «es que todas las partes han dimitido a sus planteamientos de máximo». Ha informado: «De lo que estamos hablando no es de la tramitación, estamos comprobando lo que ya se ha decidido».

Por último, criticó al Partido Popular porque siendo el principal partido de la oposición «cuesta creer» que vaya a elegir en en contra de a lo que ratificó la patronal. «Tan grave es la imposición como la oposición al acuerdo», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno menciona: «Díaz va a defender en Barcelona el acuerdo de la reforma laboral «en su integridad»».
>>>>>El Gobierno pide a los partidos respetar la reforma laboral para que no se descuelguen los agentes sociales – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciudadanos avisa al Gobierno de que, si va a ceder con los convenios autonómicos, votará ‘no’ a la reforma laboral – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las aspiraciones de los nacionalistas con la reforma laboral implican un riesgo de desigualdad entre CCAA – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rufián niega que el Gobierno hablara con ERC durante la negociación de la reforma laboral – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide al PP que «deje de lado» su «negacionismo político» y apoye la reforma laboral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Díaz se muestra segura de que los socios del Gobierno «no dejarán caer» la reforma laboral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolaños: «Votar en contra de la reforma laboral es votar a favor de la reforma de 2012 impuesta por el PP» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ley ‘estrella’ del Gobierno queda en el aire ante el alivio del sector: «Es insuficiente y está llena de contradicciones e incoherencias» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El CGPJ tumba el informe que avalaba la ley de vivienda del Gobierno – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fotocasa pide al Gobierno «no apresurarse» en la aprobación de la Ley de la Vivienda, tras la demora del CGPJ – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La crisis laboral provocada por las bajas covid desborda a las comunidades autónomas – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los empresarios piden que se agilice el alta de los positivos por Covid ante la avalancha de bajas laborales – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Garamendi (CEOE) niega «asperezas o problemas» con el PP por su negativa a apoyar la reforma laboral – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más País urge al Gobierno a empezar a negociar cambios en la reforma laboral: «No puede dormirse en los laureles» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El BNG avisa de que, si no se cambia la reforma laboral, no la apoyará en el Congreso – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE da la bienvenida a votos de Cs y son «optimistas» en el avance de las negociaciones de la reforma laboral – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EH Bildu niega que sus demandas sobre reforma laboral sean «delirios nacionalistas» y las mantendrá hasta el final – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Irene Montero asegura que Díaz conseguirá un acuerdo con los socios de investidura sobre la reforma laboral – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CEOE se revuelve contra los nacionalistas y ratifica salirse del pacto «si se cambia una coma» de la reforma laboral – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado y Garamendi exhiben sintonía pese a sus diferencias en la reforma laboral y presumen de buena relación – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Álvarez (UGT) dice que la reforma laboral «es la de Pedro Sánchez» y pide a los partidos apoyarla – (EuropaPress)
>>>>>La reforma laboral reducirá entre 10 y 12 puntos la temporalidad, según UGT – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Calviño dice que Ómicron no está teniendo un impacto «tan significativo» en la economía como otras variantes – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Montero afirma que se está «terminando de afinar» el Perte aeroespacial, que será «importante» para Andalucía – January 21, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Calviño confía en lograr «un amplio apoyo dentro del Parlamento» a la reforma laboral – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño responde al PP que Bruselas está informada del reparto de fondos y pide remar en la misma dirección – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Calviño avanza que la valoración de la reforma laboral de Bruselas es positiva – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño espera que la reforma laboral se apruebe en el Congreso a principios de febrero «sin ningún cambio» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño respalda la «claridad» de Sánchez y Planas en la controversia «artificial» con Garzón – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 acuerdo 160 0 NONE 6 este acuerdo: 3, el acuerdo: 3
2 nosotros/nosotras 7 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 el Plan_de_Recuperación 0 0 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: el Plan_de_Recuperación): 6
4 ministra 0 0 NONE 5 la ministra portavoz: 1, la ministra: 4
5 Arrimadas 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: Arrimadas): 1, Arrimadas: 1, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 2
6 Yolanda Díaz 7 0 PERSON 3 Yolanda_Díaz_Pérez: 1, lo (referent: Yolanda_Díaz_Pérez): 1, Yolanda_Díaz (apposition: la vicepresidenta segunda de el Gobierno): 1
7 trabajadores 0 0 NONE 3 trabajadores: 1, los trabajadores: 2
8 partes 50 0 NONE 2 todas las partes: 1, las partes interesadas: 1
9 valor 40 0 NONE 2 valor: 2
10 (tacit) esto 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: esto): 2