Por: SentiLecto

El Ministerio de Seguridad Social presentó este jueves en la mesa de conversación social para reformar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos una nueva propuesta de cotización por entradas reales para este colectivo que fijaría trece tramos distintos, con cuotas desde los 183 euros para los que menos ganan hasta los 1.266 euros para los que más.

Hace 21 años, se ha creado a El Ministerio de Seguridad Social de Argentina, durante el gobierno de Fernando de la Rúa por medio de Decreto 1366-2001, [ 1 ] ​.

Mientras que el más aumentado va a ser, el primer tramo de entradas va a ser para los que tienen rentas inferiores a 600 euros al mes para los que entren más de 4.050 euros. Aunque podrán modificar de franja hasta seis veces a lo largo del año para poder adecuarse a la evolución de sus entradas, los autónomos se van a enmarcar en uno u otro tramo en función de sus rentas.

«Dos de cada tres autónomos observarían reducidas sus cotizaciones respecto al sistema actual», calcula El Gobierno. Según los cómputos de Seguridad Social, los autónomos de entradas más bajos pagarían hasta 1.300 euros menos al año, mientras que los que tienen beneficios de entre 600 y 900 euros al mes, un colectivo muy numeroso, casi 600 euros al año.

Esta flexibilidad está especialmente pensada para el sector turístico, ya que por ejemplo una taberna costera en un pueblo valenciano podrá tener entradas muy altas en temporada alta y muy bajos en invierno, han informado a este medio fuentes del Ministerio.

«El nuevo sistema favorecerá al 66%, que deberán pagar menos al mes con esta modalidad», estima Seguridad Social Teniendo en cuenta el nivel de desempeños que tienen en la actualidad los más de 3 millones de autónomos que hay en España,. Mientras que los que ganan entre 600 y 900 euros al mes van a pagar 600 euros menos cada año, los que entren menos de 600 euros al mes tendrán un ahorro anual de 1.300 euros. Va a haber un 33% de los autónomos, los que más ganan, que sí observarán aumentada su cuota, aunque el Ministerio, que salió optimista de la reunión ya que, a pesar de recibir algunas peticiones puntuales de algunas asociaciones, la propuesta tuvo mejor acogida de la esperada y sólo se centraron en críticas técnicas, no ha comunicado de en qué cantidad. En 1 año, de aprobar se, el nuevo sistema ingresará en vigor pero los autónomos van a tener un tiempo transitorio de 9 años durante el cual su cuota va a ir incrementando para aplicar lo hacia el tramo que les corresponda. o decreciendo progresivamente hacia el tramo que les corresponda. Cada tres años a partir de 2023, si mantienen ese horizonte de 9 años, las asociaciones de autónomos podrán reunirse para acordar o lo acortan.

La seguridad social, también llamada precaución social, es un sistema de seguro de salud que garantiza a la población nacional en contra de los valores de la asistencia sanitaria.

Ante las reivindicaciones de algunas asociaciones como ATA ; el Ministerio de José Luis Escrivá ha acordado mantener la tarifa plana durante los dos primeros años de actividad, aunque esta sólo se va a aplicar a los autónomos con rentas inferiores al Salario Mínimo .

«Entren más de 4.050 euros»,establece al tiempo que establece una máxima de 1.267 euros mensuales para aquellos el modelo Por otra parte, una cuota mínima que ronda los 184 al mes para aquellos trabajadores autónomos con entradas por debajo de los 600 euros,. En la propuesta se mantiene la tarifa plana y se focaliza en las personas con desempeños inferiores al SMI para respaldarlas en el principio de su actividad.

El próximo lunes se van a reunir de nuevo para seguir con las gestiones. Antes de que termine el primer semestre para poder cumplir con lo prometido a Bruselas en el Plan de Recuperación, el nuevo sistema de cotización tendrá que aprobarse.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Spain

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno presenta un nuevo sistema de cuotas para autónomos de 182 a 1.266 euros que ingresaría en vigor en 2023
>>>>>El Gobierno propone nuevas cuotas de autónomos progresivas que oscilarán entre los 184 y los 1.267 euros – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 0 NONE 8 1.300 euros: 1, euros: 2, los 600 euros: 1, los 1.266 euros: 1, 600 euros: 2, 900 euros: 1
2 cuota 0 0 NONE 4 su cuota: 2, una cuota mínima: 2
3 el primer tramo de ingresos 0 0 NONE 3 El primer tramo de ingresos: 3
4 sistema 0 0 NONE 3 el sistema actual: 1, el nuevo sistema: 2
5 rentas 0 40 NONE 2 rentas inferiores: 2
6 un sistema de seguro de salud 176 0 NONE 2 un sistema de seguro de salud: 2
7 propuesta 120 0 NONE 2 la propuesta: 2
8 Ministerio 60 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 2
9 Ministerio de Seguridad Social 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Seguridad_Social: 2
10 asociaciones 0 0 NONE 2 algunas asociaciones: 1, las asociaciones: 1