Por: SentiLecto

Bildu al Gobierno solicita: «No incluya recortes en sus reformas y el ministro asegura que no los va a haber «en ningún caso» El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que asimismo, manifestó que la reforma que negocia con los agentes sociales acerca de la jubilación anticipada busca «hacerla más justa y progresiva» pues en sus condiciones vigentes, apostilló, «era regresiva», aseguró este miércoles en el Congreso estar «a punto de cerrar» con sindicatos y patronal la fórmula para revalorizar las jubilaciones «con el IPC»».

Bildu » en euskera) ha sido una alianza electoral de España de ideología independentista vasca y perteneciente al denominado polo soberanista, conformada por los partidos políticos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, los grupos Herritarron Garaia y Araba Bai.

Todo ello para despejar las incertidumbres planteadas por el portavoz de EH-Bildu en la Comisión del Pacto de Toledo, Iñaki Ruiz de Pinedo, ante la posibilidad de que las reformas que plantee el Gobierno para el sistema público de jubilaciones y que comprometa ante la Comisión Europea para la llegada de los fondos europeos supongan recortes en las prestaciones.

Lamenta los «bulos que incesantemente ponen en incertidumbre» el sistema e inquietan a los pensionistas

La contestación de Escrivá fue rechazar en repetidas oportunidades que las reformas vayan a suponer recortes, asegurando ante el diputado de Bildu que «sus preocupaciones no están en absoluto justificadas». Cuando vayamos trayendo las distintas piezas que conforman la reforma, prometió: «Estoy persuadido de que vamos a estar de acuerdo de que no hay nada que tenga que ver con recortes, sino mejorías auténticas en la imparcialidad del sistema».

«Las bases sobre las que trabajamos de cara a la futura reforma son firmes», según señala Escrivá, y también cree que los cambios que se han hecho en 2011, y cuyo despliegue va a culminar en los próximos años, permiten enfrentar el futuro con solvencia.

Él/ella En este sentido, subrayó: «»en ningún caso habrá recortes» y que las reformas que emprenda al Gobierno se van a ceñir «estrictamente a las recomendaciones» del nuevo Pacto de Toledo».

«Ustedes escúchenme a mí y se darán cuenta hasta qué punto hay una brecha enorme del ruido que se crea, tristemente, con el tema de jubilaciones, y con nuestra agenda legislativa y de reformas», ha mencionado.

A pesar de la insistencia de Escrivá, Ruiz de Pinedo recordó las diferentes informaciones publicadas en los medios acerca de reformas que recortarían la jubilación, en términos de postergar la pensión con penalizaciones y ampliar los años de cotización para estimar esta prestación.

De hecho, uno de los bocetos vistos para la reforma de jubilaciones que se negocia con la Comisión Europea en el marco del Plan de Recuperación veía ampliar diez años, hasta los 35 años de cotización, el cálculo para estimar la jubilación.

Asimismo, también criticó que entre las estrategias difundidas la mejoría de jubilaciones mínimas contributivas no sea encontrada la mejoría de jubilaciones mínimas, contributivas o no, y Ruiz de Pinedo le al ministro ha solicitado: «»no puede poner el pretexto de que es Europa la que plantee recortes»». «No plantee reformas que incluyan recortes. Es lo que vengo a solicitarle, por favor», ha terminado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Toledo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno ultima un acuerdo para la fórmula de subida de la jubilación, menciona Escrivá
>>>>>Escrivá asegura a los pensionistas que tienen garantizado su poder adquisitivo «pase lo que pase» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 reformas 0 0 NONE 10 sus reformas: 1, las reformas: 4, reformas: 5
2 Bildu 30 0 PERSON 9 Bildu en euskera: 1, Bildu: 1, (tacit) él/ella (referent: Bildu): 7
3 Ruiz de Pinedo 0 0 PERSON 8 Ruiz_de_Pinedo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ruiz_de_Pinedo): 7
4 recortes 0 0 NONE 7 recortes: 7
5 yo 0 20 NONE 4 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2
6 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 reforma 0 0 NONE 4 la futura reforma: 1, la reforma: 3
8 Escrivá 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 2, Escrivá: 1
9 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
10 una brecha enorme de el ruido 0 150 NONE 2 una brecha enorme de el ruido: 2