Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carolina Darias 2020 (portrait)

El Gobierno va a fijar valores máximos de las pruebas de antígenos en contra del Covid este jueves y confirma el veto a su venta en los hipermercados, supermercados y grandes despensas. La ministra Portavoz desveló que una comisión interministerial del Ejecutivo va a fijar los valores máximos de este producto sin informar cuándo ingresarán en vigor. La ministra Portavoz es isabel Rodríguez.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplaudió que la Comisión Europea reconsidere la energía nuclear y declaró a Le Parisien que tiene que estar «en el corazón del plan europeo». «Presenta la ventaja extrema de producir energía sin carbón y sin intermitencia. Donde haya carbón, tiene que suprimirlo, pero no se puede hacer todo con el gas, porque se va a depender de Rusia», Macron no se puede hacer todo con el gas, porque se va a depender de Rusia», , que señala justifica: «Su nación tiene la fortuna «histórica» de enfrentar la actual crisis con la energía nuclear como fuente del 75% del suministro». MacOlaf Scholz que tiene a los Verdes en su alianza. Olaf Scholz es l canciller de Alemania. Olaf Scholz es l canciller de Alemania. También se apunta a la batalla en contra del galo, Pedro Sánchez. Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE que se va a oponer a Dijo: «La UE incluya la energía nuclear entre las admisibles en la transición energética en colisión con Macron». ¿Y la alianza en Italia? Fraccionada.

El viernes 31 de diciembre el año 2022 arrancaría con subidas en las tarifas reguladas del gas, en los peajes de las autopistas y en los sellos, con el valor de la luz desbocado en el mercado mayorista y también con el aumento del gravamen de matriculación, que encarecería buena parte de los vehículos nuevos.

La titular de Política Territorial confirmó que, a pesar del ofrecimiento de El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo, entre otros, de vender los prueba en sus establecimientos, el Gobierno sólo confía en «los distribuidores farmacéuticos y los colegios profesionales». Como se permitió en Alemania, Francia o Portugal, la ministra Portavoz justificó el veto al reparto masivo e ir sólo de la mano en este producto de las farmacias «por seguridad y y garantía a los ciudadanos». Rodríguez, que asegura que va a ser la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la que va a detallar los valores máximos, recalcó que el Ejecutivo actúa siempre en la pandemia con «prudencia» y que por esa causa da la exclusiva de venta de este producto de primera necesidad a las farmacias sin precisar qué amenaza comporta permitir su venta en grandes áreas como en naciones vecinos. , pero, según ha publicado este lunes este periódico, los prueba Covid valen en España hasta un 271% más que en las principales naciones de la UE en que se liberalizó su venta y prolongado a las grandes áreas. Mientras que en España, como media, se venden, en Francia y Alemania no llegan a costar dos euros por unidad a entre cinco y ocho euros, según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución .

A los 30 meses desde su controversial designación al frente de Correos, la presidencia de Juan Manuel Serrano no está siendo un sendero de rosas. Cuando estaba en la oposición, el ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez está mostrando personalidad y UGT es afrontado y CCOO hasta el punto de que ambos le planean huelgas y le acusan de utilizar el cargo para «intereses personales», a pesar de unas pérdidas de 500 millones en los últimos tres años. Serrano sí llegó a un acuerdo con CSIF que incluye, según un comunicado de este sindicato, «un programa de prejubilaciones que debe robustecerse en los próximos años para rejuvenecer a una plantilla con media próxima a los 50 años». ¿Prejubilaciones en empresa pública cuando José Luis Escrivá defiende retrasar la pensión para sostener el sistema? Si son realmente prejubilaciones y con qué valor, habrá que observar.

Carolina Darias San Sebastián es una jurista y alta funcionaria española.

Esta asociación que agrupa a El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Ikea, entre otros, contesta al Gobierno que no sería necesario regular los valores si el veto fuera levantado a su venta en los 55.000 establecimientos de la área distribuidora de España. La competencia y su capacidad de influjo en los fabricantes chinos haría abaratar los valores, según las grandes áreas.

La asociación que agrupa a Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo entre otras grandes áreas comerciales muestra sorpresa por el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de solucionar la subida de valores de las pruebas de antígenos con

La ministra justificó no haber emprendido hasta el momento una regulación de valores a pesar de las adquisiciones masivas que han tenido que hacer los ciudadanos en los últimos meses, porque «la prioridad» en navidades era asegurar el aprovisionamiento, que dio por resuelto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Spain, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno va a fijar valores máximos de los prueba Covid este jueves y confirma el veto a la venta en hipermercados «por seguridad»
>>>>>El Gobierno permite que los test Covid valgan hasta un 271% más que en la UE y veta su venta en Carrefour o Mercadona – January 10, 2022 (El Mundo)
>>>>>Las grandes superficies replican a Sánchez: «Si nos dejan vender los test, los precios bajarán sin necesidad de regularlos» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España registra el mayor descontrol de inflación de las grandes economías del euro – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dónde invertir en 2022: bolsa y vivienda frente a la inflación y ómicron – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘impuesto’ de la inflación resta a las familias 11.000 millones de poder adquisitivo – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno sólo ha gastado 1.730 millones de euros en el Ingreso Mínimo de los 3.000 presupuestados para 2021 – December 27, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ingresos por impuestos superan ya los 200.000 millones en pleno frenazo económico – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Horizonte de debilidad para el Ibex 35: riesgos y empresas a seguir en la bolsa española – December 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>15.000 cabinas telefónicas desaparecerán en 2022: así es el final de un icono que ha quedado en desuso – (El Mundo)
>>>>>>>>>El informe que Macron y Draghi lanzan sin Sánchez: España es el país que más se ha endeudado en la pandemia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La ministra Portavoz 40 0 PERSON 6 La ministra Portavoz: 1, (tacit) él/ella (referent: La ministra Portavoz): 4, La ministra Portavoz (apposition: Isabel_Rodríguez): 1
2 Emmanuel Macron 30 0 PERSON 5 El presidente francés Emmanuel_Macron y en el corazón de la estrategia europea: 1, Macron: 4
3 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 2, El Gobierno: 1
4 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez (apposition: el anuncio de el presidente de el Gobierno): 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
5 asociación 0 0 NONE 3 Esta asociación entre otros: 2, La asociación: 1
6 venta 0 0 NONE 3 su venta: 3
7 veto 0 0 NONE 3 el veto: 3
8 Luis Escrivá 7 0 PERSON 2 José_Luis_Escrivá: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Escrivá): 1
9 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
10 CSIF 0 0 ORGANIZATION 2 CSIF: 2