Por: SentiLecto

El Ibex 35 se anotó una caída del 1,9% en la semana, retrocediendo hasta los 8.695,3 puntos, lo que le ubica por debajo de la barrera de los 8.700 enteros por primera vez desde finales de julio.

El selectivo ha padecido especialmente en la sesión de este viernes, en la que cedió un 1,2%, lo que representa una peor conducta que el del resto de las plazas europeas.

En la sesión del jueves, el Banco Central Europeo acordó rebajar el ritmo de adquisiciones netas de activos al amparo de su programa de adquisiciones de emergencia en contra de la pandemia en comparación con los dos trimestres anteriores.

Entre las alusiones macroeconómicas del viernes, enfatiza el dato de producción industrial en España, que se aumentó un 0,4% en julio en relación al mismo mes de 2020, y aunque el de julio ha sido la menor alza de mencionado tiempo, encadena cinco meses consecutivos de tasas positivas.

Hace 2 meses, por otro lado, la recuperación económica de Reino Unido fue ralentizada, cuando su producto interior bruto mensual ha crecido un %0,1 en cuanto al mes anterior como consecuencia de la caída del gasto de los consumidores.

Por otra parte, por otro lado, CaixaBank Research ha aumentado hasta el 6,3% la precaución de alza de la PIB de España y al 2,4% la de inflación en 2021.

Si bien ha logrado mantenerse por encima de los 8.900 puntos, el viernes 20 de agosto el Ibex 35 terminó con una corrección del 0,93% después de haber cotizado por debajo de esta cota durante varios momentos de la jornada de hoy.

Asimismo, una décima es publicada que el IPC de Alemania se ubicó el pasado mes de agosto en el %3,9, más que en julio y la mayor subida de valores desde diciembre de 1993.

Por el contrario, en el terreno positivo solo se han ubicado Repsol , Acerinox , Fluidra , Acciona y Naturgy .

Por el contrario, entre las caídas han enfatizado Solaria , Indra , Meliá , Iberdrola y Siemens Gamesa .

Fluidra es una empresa española de equipamiento de piscina y wellness.

Mientras que la bolsa de Londres avanzó un ligero 0,07%, el resto de bolsas europeas presentaron caídas del 0,31% en París, del 0,09% en Fráncfort y del 0,86% en Milán.

Mientras que el crudo Brent, de alusión para Europa, marcaba un valor de 72,75 dólares, en este contexto, el tonel de petróleo West Texas Intermediate , de alusión para Estados Unidos, cotizaba en 69,56 dólares, tras subir un 2,1% , con una ascensión de la 1,82%.

En este contexto, la mayoría de niveles del índice de Madagascar cotizaban en negativo, enfatizando Siemens Gamesa , Merlin , Banco Sabadell , CaixaBank , Banco Santander , CIE Automotive y Bankinter .

Por último, frente al dólar la cotización del euro era colocada en 1,1825′ billetes verdes’, mientras que la prima de peligro de España se ubicaba en 66 puntos básicos, con el interés pedido al bono a diez años en el %0,332.

De cara a la próxima semana, el analista de XTB Darío García apunta que los inversores van a estar pendientes de los datos de inflación españolas, junto con el IPC de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

Informa: «Las ventas minoristas de EE.UU. también van a tener la atención de los inversores junto con el resto de publicaciones semanales, como los pedidos de prestación por desempleo de Estados Unidos y los inventarios de petróleo».

No obstante, llaman a vigilar los peligros asociados a la pandemia por su impacto en el ritmo de actividad económica, así como el ritmo de normalización monetaria y otros factores como la presión regulatoria en China o el creciente peligro geopolítico.

Sentix alertó de que el momento de la economía global se está «ralentizando» y que en la eurozona ya pasó su «cénit». Si los Diecinueve están enfrentando un cambio de tendencia o una ralentización del ritmo de alza, para la agencia, la pregunta ahora es.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Spain, Italy, France, China, Canada

Cities: Paris, Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ibex 35 se deja un 1,9% en la semana y pierde los 8.700 puntos
>>>>>El Ibex 35 se queda por debajo de los 8.900 puntos con un avance del 0,21% en la sesión – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 9.000 puntos con un descenso del 0,17% en la media sesión – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Ibex pierde los 8.900 puntos y cae un 0,6% en la semana, tras el dato del paro en EE.UU. – (EuropaPress)
>>>>>El Ibex 35 cotiza con una caída del 0,67% en la media sesión a la espera de la reunión del BCE de mañana – (EuropaPress)
>>>>>El Ibex 35 cede un 0,63% en la sesión, pendiente del BCE mañana – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El comité asesor del Ibex revisa hoy la composición del índice, aunque no se esperan cambios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el selectivo 50 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El selectivo): 3
2 Ibex 20 0 ORGANIZATION 3 el Ibex: 1, El Ibex: 2
3 69,56 dólares 0 100 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 69,56 dólares): 2
4 España 0 0 PLACE 2 España: 2
5 Fluidra 0 0 PERSON 2 Fluidra: 2
6 Sentix 0 0 PERSON 2 Sentix: 1, (tacit) él/ella (referent: Sentix): 1
7 contexto 0 0 NONE 2 este contexto: 2
8 puntos 0 0 NONE 2 los 8.695,3 puntos: 1, 66 puntos básicos: 1
9 sesión 0 0 NONE 2 la sesión: 2
10 un peor comportamiento 0 80 NONE 1 un peor comportamiento: 1