Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ignacio S. Galán

En 1 mes, Ignacio Sánchez Galán tendrá que comparecer en la Audiencia Nacional para declarar como imputado por los pedidos que la empresa habría hecho comisario jubilado José Manuel Villarejo. al ahora comisario jubilado José Manuel Villarejo. Ignacio Sánchez Galán es el presidente de Iberdrola. comisario jubilado José Manuel Villarejo.

El reporte alude concretamente a la «Normativa de Compras» al tiempo que enfatiza que el Servicio de Seguridad del banco «no pidió los servicios» al Sector correspondiente. Por lo que sólo les consta que ha trasladado la «necesidad de contratar un servicio de Inteligencia, Vigilancia y Desarrollos Corporativos». Cabe recordar que la Audiencia Nacional mantiene como investigados en este momento tanto a la entidad financiera como a buena parte de su antigua cúpula, comenzando por el ex presidente Francisco González, por contratar a Villarejo supuestas trabajos de espionaje en contra del grupo liderado por Sacyr y Luis del Rivero que pretendió asaltar accionarialmente la entidad con el voto de confianza del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El viernes 19 de noviembre la Audiencia Nacional condenó al Ministerio de Hacienda a devolver a Telefónica un valor que, en función de la resolución, podría ascender hasta a 1.000 millones de euros por cobro exagerado en los Impuestos de Sociedades de los años 2009 y 2010.

José Ignacio Sánchez Galán es un empresario y ejecutivo de España que actualmente es presidente y consejero delegado de Iberdrola. Se conoce a José Ignacio Sánchez Galán es más conocido como Ignacio Galán.

La jueza de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 Joaquín Gadea citó a Sánchez Galán para las 10.30 horas del 18 de enero, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Después de que el pasado 23 de junio Manuel García-Castellón decidiera imputar a Sánchez Galán por presuntos delitos de cohecho activo, en contra de la intimidad y falacia en documento mercantil, solo quedaba por fijar fecha. Manuel García-Castellón es el titular de mencionado juzgado.

Manuel García-Castellón En esta línea informa: «»Corrochano tenía facultades para contratar toda clase de servicios que el Grupo BBVA pidiera». pero debemos informar que ello no le eximía de cumplir con los procesos internos de la entidad, si bien esta persona podía disponer de una autorización legal por contratar en nombre de BBVA». Por lo tanto, «el Área de Seguridad no contaba con las competencias internas para contratar directamente estos servicios a mencionado proveedor sin involucrar al Departamento de Compras». También censura por los mismos argumentos al ex responsable de la red comercial del banco en España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El juez cita a Galán para que declare como imputado el 18 de enero por los pedidos de Iberdrola a Villarejo
>>>>>La auditora Pricewaterhouse acusa al ex jefe de Seguridad del BBVA ante la Audiencia de «incumplir su normativa» al contratar a Villarejo – November 30, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacional 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Audiencia_Nacional): 1, la Audiencia_Nacional: 3
2 el Servicio_de_Seguridad de el banco 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Servicio_de_Seguridad de el banco): 3, el Servicio_de_Seguridad de el banco: 1
3 Ignacio Sánchez Galán 0 0 PERSON 3 Sánchez_Galán: 1, José_Ignacio_Sánchez_Galán (apposition: más conocido): 1, Ignacio_Sánchez_Galán (apposition: El presidente de Iberdrola): 1
4 servicios 1 0 NONE 2 los servicios: 1, servicios: 1
5 el magistrado de refuerzo 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El magistrado de refuerzo): 2
6 entidad 0 0 NONE 2 la entidad: 1, la entidad financiera: 1
7 la Normativa_de_Compras 0 0 OTHER 2 la Normativa_de_Compras: 1, (tacit) él/ella (referent: la Normativa_de_Compras): 1
8 imputar a sánchez_galán por presuntos delitos de cohecho activo contra la intimidad y falsedad en documento mercantil 20 85 NONE 1 imputar a Sánchez_Galán por presuntos delitos de cohecho activo contra la intimidad y falsedad en documento mercantil: 1
9 Ministerio de Hacienda 0 40 ORGANIZATION 1 el Ministerio_de_Hacienda: 1
10 declarar como imputado por los encargos comisario jubilado josé_manuel_villarejo 0 30 NONE 1 declarar como imputado por los encargos comisario jubilado José_Manuel_Villarejo: 1