Por: SentiLecto

Los miedos de los inversores por la nueva versión de la Covid-19 detectada en Sudáfrica, agregados al contexto de nuevas limitaciones en Europa para hacer frente a la pandemia, están causando una corrección significativa en los valores del tonel de petróleo, que llegaban a descender este viernes más de un 5%.

«Si es necesario, el presidente está dispuesto a tomar medidas adicionales, y está dispuesto a usar todos sus poderes trabajando en coordinación con el resto del mundo para mantener un suministro adecuado a medida que hemos salido de la pandemia», ha indicado la Casa Blanca, subrayando que el anuncio refleja el compromiso del presidente de hacer todo lo que esté a su alcance para reducir los valores para el pueblo estadounidense y seguir con la sólida recuperación económica.

Hace 11 meses, los miembros de la OPEP+ decidieron limitar el incremento de su producción a 400.000 toneles periódicos en diciembre, a pesar de que los consumidores solicitaban medidas más relevantes para moderar la subida de valores, el jueves 04 de noviembre.

Hace 1 día, en concreto, el valor del tonel de crudo Brent, de alusión para Europa, llegaba a caer hasta los 77,98 dólares, un %5,2 por mientras que el valor del tonel de West Texas Intermediate, de alusión para Estados Unidos, se abarataba más de un 6% y cotizaba en los 73,36 dólares.

Del petróleo Esta corrección de los valores es producida apenas unos días antes de la reunión que van a mantener el próximo 2 de diciembre los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores aliados encabezados por Rusia.

Hace 4 meses, cuando han establecido un aumento mensual de 400.000 toneles hasta eliminar el ajuste de 5,8 millones de toneles periódicos implementado como contestación a la crisis por la pandemia de coronavirus, con su determinación de este jueves, los ministros de la OPEP+ ratificaban la hoja de camino para el reequilibrio de los mercados petroleros decidida en la cumbre mantenida el pasado mes de julio, hace un año. a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Hace 1 día, de su lado, Reino Unido e Israel comunicaron la introducción de limitaciones a los viajes procedentes de varias naciones del sur de África a causa de la detección de esta nueva versión del virus que se ha difundido rápidamente en Sudáfrica. altamente mutable y que se ha difundido rápidamente en Sudáfrica.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El miedo a la nueva versión de Covid y las limitaciones sumergen más de un 5% el valor del petróleo
>>>>>El petróleo reacciona con subidas a la liberación de reservas de EE.UU. ante el temor a la respuesta de OPEP+ – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
2 Sudáfrica 0 0 PLACE 2 Sudáfrica: 2
3 dólares 0 0 NONE 2 los 77,98 dólares: 1, los 73,36 dólares: 1
4 el precio de el barril de crudo brent de referencia 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el precio de el barril de crudo Brent de referencia): 2
5 petróleo 0 0 NONE 2 petróleo: 1, el petróleo: 1
6 reunión 0 0 NONE 2 la reunión: 2
7 eliminar el ajuste de 5,8_millones de barriles diarios a la crisis por la pandemia de coronavirus 0 70 NONE 1 eliminar el ajuste de 5,8_millones de barriles diarios a la crisis por la pandemia de coronavirus: 1
8 los temores de los inversores 0 45 NONE 1 Los temores de los inversores: 1
9 el contexto de nuevas restricciones 0 20 NONE 1 el contexto de nuevas restricciones: 1
10 el precio de el barril de crudo brent de referencia 0 20 NONE 1 el precio de el barril de crudo Brent de referencia: 1