Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CSAlcorcon

Mapfre Economics mejoró ligeramente sus precauciones para este año al auvaticinarna contracción del PIB de entre el 11,8% y del 12,1% , frente al rango de entre el 12,1% y el 13,1% del trimestre anterior, al tiempo que augura un crvaticinanuna alza 4,7% y el 6,7% para 2021, en un contexto de incertidumbrdudalas últimas precauciones del servicio de estudios de Mapfre, que informa que aunque la recuperación prevista sea mantenida para 2021, esta va a ser «moderada y elusiva» dado el contexto de duda biológica y económica y en un clima de «bloqueo político y fuerte erosión institucional que no permitió aprobar una estrategia financiera que dé acceso al fondo de recuperación de la UE».

Este incremento es informado , por un lado, por la enérgica evolución esperada del gasto en consumo final nacional privado y, por otro, por el efecto de las medidas impositivas que van a suponer un aumento de la recaudación del IVA y de los Impuestos Especiales. que van a suponer un aumento de la recaudación del IVA y de los Impuestos Especiales.»Esta clarificación de los gastos y de su financiación ha de resultar clave en dos sentidos. Uno, rectificar la imagen distorsionada de desequilibrio del sistema percibida por los ciudadanos que, a pesar de no reflejar la situación real, está generando alarmismo y duda a los pensionistas y al grupo de la población. Y, dos, enfrentar en buenas condiciones los retos de largo plazo, principalmente el envejecimiento poblacional consecuencia de la pensión de la generación del baby explosión», informa el Gobierno.

Hace 13 días, en España, empeoraba la precaución de caída de la PIB para este 2020, el miércoles 07 de octubre. según ha comunicado el Gobierno, que ha agregado 2,4 puntos más a la catástrofe ya comunicada la pasada primavera, sería del 11,2%.

Mapfre es una empresa multinacional de España consagrada ala área del seguro y reaseguro, con presencia en 40 naciones.

Según sus precauciones, la tasa de paro va a oscilar entre el 17,8% y el 18,5% en el último trimestre de este año, y seguirá en una horquilla de entre el 17,4% y el 18,6% a finales del próximo ejercicio.

Adicionalmente, el servicio de estudios previene de varios peligros para la economía española, como el rebrote de la pandemia que trae logro la posibilidad de nuevos parones económicos, el impedimento del Gobierno en reunir las mayorías necesarias para aprobar Presupuestos y los valores para las cuentas públicas de las medidas para calmar los efectos de la crisis. «Las agencias de rating ya están previniendo»,que el perfil de crédito soberano podría padecer un descuento en la próxima revisión, señala En este sentido, señala que la caída de la actividad va a poner presión en las entradas fiscales y va a hacer que el déficit público pueda superar el 14% del PIB, que él/ella En este sentido, que la caída de la actividad va a poner presión en las entradas fiscales y va a hacer que el déficit público pueda superar el 14% del PIB, que de esta forma, señala sobre En este sentido, señala que la caída de la actividad va a poner presión en las entradas fiscales y va a hacer que el déficit público pueda superar el 14% del PIB, que él/ella En este sentido, que la caída de la actividad va a poner presión en las entradas fiscales y va a hacer que el déficit público pueda superar el 14% del PIB, que de esta forma, señala sobre que el perfil de crédito soberano podría padecer un descuento en la próxima revisión, señala: «Las agencias de rating ya están previniendo».. sobre que el perfil de crédito soberano podría padecer un descuento en la próxima revisión, , y que la deuda pública bruta llegue al 120% del PIB.

Mientras que el gasto en Sanidad bajará siete décimas, a su vez, en el primer caso, el gasto educativo descenderá del 4,8% del PIB este año al 4,5%, representando el 9,4% del gasto total, cuatro décimas menos , hasta el 6,9% del PIB, equivalente al 14,4% del total, igual que este año.

Adicionalmente, comunica de que de prolongarse la crisis producida por la pandemia, podría observarse un repunte en las insolvencias empresariales, la morosidad bancaria y mayores pérdidas de empleo que, por el momento, están contenidas gracias a las ayudas estatales a los despidos temporales , ampliadas en España hasta el 31 de enero.

Por otra parte, adicionalmente, un descenso del gasto es previsto también en esta rúbrica ante la mejoría de la situación sanitaria que va a originar menores contrataciones de personal sanitario del Sistema Nacional de Salud, que va a originar menores contrataciones de personal sanitario del Sistema Nacional de Salud y va a reducir el valor de otras contrataciones en 2020 derivadas la Covid-19, fundamentalmente en el Entorno de las comunidades y entidades locales.

La mejoría de precauciones de este año en España obedece al menor pesimismo sobre la economía mundial, ya que espera una corrección de la economía, en su escenario base, del medio del 4,4% este año, frente al retroceso del 4,9% previsto anteriormente, con desacuerdos significativos entre lugares, lo que «va a ampliar la brecha de la pobreza». Para 2021 vaticina un crecimiento de entre el 4% y el 5,2%, en función de los peligros.

Aunque enfatiza, en términos de renta disponible, observa «previsible» que a escala global se pierdan las ganancias de clase media realizadas desde el principio del milenio, en especial en América Latina que el voto de confianza de los bancos centrales y los incentivos fiscales han impedido el «colapso económico» y ha permitido mejorar precauciones.

Para el grupo de la Eurozona, los economistas de Mapfre Economics revisaron su estimación apuntando a una menor caída del PIB, del 7,6% este año, frente al 10% anterior, pero con «extensos peligros a la baja» como resultado de una recuperación desigual entre áreas y naciones, exactamente por la especialización de cada uno de los mercados de la Eurozona.

Hace 10 años, el PIB ha caído un %3,8, lo que instó un retroceso en términos reales en las primas de la área aseguradora de la %7,8 y del %10 en los negocios de no vida y de vida, respectivamente ya Aunque sobre esto hay todavía mucha duda, terminan: «En la crisis actual una recuperación más rápida es prevista que en aquella crisis, por lo que la caída podría ser menor «.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El PIB caiga entre el 11,8% y 12,1% este año», prevé Mapfre y crezca entre un 4,7% y un 6,7% en 2021. y crezca entre un 4,7% y un 6,7% en 2021
>>>>>El Gobierno prevé una recaudación récord de 494.000 millones en 2021 por la mejora del PIB y el alza fiscal – (EuropaPress)
>>>>>La subida de las pensiones en 2021 costará 1.439 millones y el Estado transferirá al sistema 13.929 millones – (EuropaPress)
>>>>>El gasto en Educación y Sanidad bajará en términos de PIB el próximo año – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno prevé subir las pensiones un 0,9% en 2021, lo mismo que en 2020 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno, sindicatos y empresarios se reunirán periódicamente para negociar la reforma de pensiones – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Pacto de Toledo ultima un acuerdo para renovar sus recomendaciones de pensiones – October 11, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los PGE de 2021 incluirán casi 7.000 millones en nuevos impuestos y los ingresos subirán en 33.447 millones – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el PIB 120 40 OTHER 8 El PIB: 2, (tacit) él/ella (referent: el PIB): 2, el PIB: 4
2 Mapfre 85 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mapfre_Economics): 1, Mapfre_Economics: 1, Mapfre: 2
3 gasto 15 0 NONE 3 el gasto total: 1, el gasto educativo: 1, el gasto: 1
4 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
5 erosión 0 0 NONE 3 erosión institucional: 3
6 crisis 0 80 NONE 2 la crisis actual: 1, aquella crisis: 1
7 riesgos 20 30 NONE 2 varios riesgos: 1, amplios riesgos: 1
8 alza 100 0 NONE 2 alza: 1, un crecimiento: 1
9 recuperación 100 0 NONE 2 la recuperación prevista: 1, una recuperación más rápida: 1
10 previsiones 96 0 NONE 2 sus previsiones: 2